Nuevo forero

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Nuevo forero

Mensaje por maghotto »

Hola a tod@s. posting.php?mode=post&f=1#
Siempre me han gustado los puzzles y, aunque los he tenido dejados, que no olvidados, bastante tiempo por el ajetreo de la vida cotidiana (familia, trabajo, otros hobbies, etc... ) hace ya un tiempo que os sigo. Creo que después de bastantes visitas "clandestinas" por él es hora de salir al escenario.
Soy de Sevilla y en este tiempo he aprendido mucho de varios de vosotros sobre la terminología y el arte del mundo puzzlero tan absorbente a veces. Antes de encontraros era bastante anárquico con las clasificaciones y la logística previa y durante el montaje. Creo que por eso no pasaba de las 1500 piezas. Prácticamente cogía una pieza e intentaba situarla en su lugar mirando la imagen. Vamos, que ahora me digo que voy "progresando adecuadamente".
Ya llevo hechos 2 de 3000 (Guernika, culpable de encontraros, y Mundo Global) y el mayor con el que me he "entretenido" y he terminado ha sido "THE WORLD" de Educa de 4000 piezas. Por tema de espacio no me he aventurado aún con los grandes.
Espero aportar mi granito de arena con algún que otro seguimiento que es de lo que más me enganchó cuando entré en el foro.
Por cierto, también soy partidario de que las marcas retomen la edición de algún que otro clásico de la pintura española y europea en 8K o 9K.

Avatar de Usuario
gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1716
Registrado: 11 Ene 2013 15:29
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Re: Nuevo forero

Mensaje por gijon4ever »

Bienvenido...
Ya por espacio el salto a un 5000 o un 6000 es mínimo por dimensiones así que... Ánimo.
Por otra parte siempre los podras hacer por trozos. Requiere un poco mas de logística y organización pero eso no te limita el tamaño final.
Saludos

Enviado desde mi movil
Sent from my phone
Through Tapatalk

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Nuevo forero

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenido!

Cada puzzlero es un mundo y puzzlea a su manera aunque sí que para puzles grandes no viene mal eso de ser más ordenado, pero he visto gente rebuscar en una caja de 6000 piezas buscando piezas :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Nuevo forero

Mensaje por maghotto »

gijon4ever escribió:Bienvenido...
Ya por espacio el salto a un 5000 o un 6000 es mínimo por dimensiones así que... Ánimo.
Por otra parte siempre los podras hacer por trozos. Requiere un poco mas de logística y organización pero eso no te limita el tamaño final.
Saludos.
Gracias por la bienvenida
La verdad es que el paso de un 4k a un 6k es pequeño en cuestión de espacio, quizás un reajuste en el sitio de puzzleo y un panel de unos 20x10 más por ambos lados, pero para la logística y la organización ya habría que tener ciertas tablas o simplemente ir a por ello y coger experiencia.
Saludos

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Nuevo forero

Mensaje por maghotto »

haujavi escribió:¡Bienvenido!

Cada puzzlero es un mundo y puzzlea a su manera aunque sí que para puzles grandes no viene mal eso de ser más ordenado, pero he visto gente rebuscar en una caja de 6000 piezas buscando piezas :lol:
Bien hallado
Totalmente de acuerdo contigo. Lo importante es que a uno le llene el puzzle y no tire la toalla.
Saludos

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo forero

Mensaje por SVI »

Bienvenido.
Yo también me uní hace poco y he retomado el hobby hace nada después de unos cuantos años así que...
Lo estoy disfrutando un montón y seguro que te va a pasar lo mismo.

Ya nos iremos viendo por estos lares.

Un saludo

Avatar de Usuario
maghotto
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 150
Registrado: 29 Ene 2020 20:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Portofino. Educa 4000

Re: Nuevo forero

Mensaje por maghotto »

SVI escribió:Bienvenido.
Yo también me uní hace poco y he retomado el hobby hace nada después de unos cuantos años así que...
Lo estoy disfrutando un montón y seguro que te va a pasar lo mismo.

Ya nos iremos viendo por estos lares.

Un saludo
Gracias

Seguro, a todos nos pasa que abrimos un puzzle con la intención de disfrutarlo en todas sus facetas ... preparativos, montaje, etc.. Y al menos a mí cuando lo termino me gusta dejarlo unos días montado y fijándome en los detalles. Luego los suelo guardar divididos en trozos en su caja.

Saludos

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”