Nuevo y me presento

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
igres
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 144
Registrado: 18 Ene 2020 08:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Forum Romanum - 5000- JUMBO

Nuevo y me presento

Mensaje por igres »

Hola a todos y todas. Mi nombre es Sergi, soy de Catalunya y esta es mi pequeña historia con los puzzles.

Recuerdo que realicé mi primer puzzle de adulto hará ya unos 20/25 años. Era un simple 500 de mi signo zodiacal. Des de entonces, he ido realizando pequeños puzzles con grandes intervalos de tiempo entre ellos. Hasta que finalmente cayó en mis manos el Guernica de 3000 y me puse con él. Al ser un puzzle en blanco y negro, me tomó mi tiempo, y más cuando se interpuso una mudanza entre el puzzle y yo. No exagero cuando digo que estuve con el cuadro de Picasso cerca de 2 años. Y finalmente, cuando ya estaba casi terminado, estropeé si querer una pieza y no hubo manera de poderla reponer. Me puse en contacto con el servicio de piezas perdidas de Educa, però no había existencias de la pieza que quería. Hice las mil y una para repararla de manera manual, pero como soy un maldito perfeccionista, no me gustaba el resultado. Así que me hice por Wallapop con otra copia del puzzle para poderlo completar. Y oh! sorpresa mía! Descubrí entonces que no todos los puzzles tienen el mismo patrón de encaje. Así que tenté la suerte otra vez y me hice con otra copia, que resultó de nuevo no tener el mismo encaje que mi primer Guernica original. Entonces, harto de acumular puzzles repetidos del Guernica, decidí volver a hacer el puzzle encima del primero para así poder ir más rápido Y el resultado fue que en un par o tres de meses, y después de muchos quebraderos de cabeza, finalmente tenía realizado el primer "gran" puzzle de mi vida. Después vino la tarea pegarlo y enmarcarlo. Y bueno, estoy contento con el desenlace final.

Mi segunda adquisición fue un 4000. Concretamente con el Mapamundi 1375 de Educa. Inicialmente compré un juego al que por suerte vi rápidamente que le faltaban piezas. Adquirí entonces por enésima vez una segunda copia con mejores garantías. Por suerte, no es una afición demasiado cara y puedo permitirme ciertos riesgos cuando hago mi elección. Escojo los puzzles a consciencia y creo que uno debe unirse a ellos por algún motivo en concreto. Me han regalado algunos puzzles con los cuales no perdería ni un solo minuto. Me gusta alternar temáticas y tengo ya en mi poder puzzles distintos con los que divertirme. Y en previsión, otros en la cabeza todavía por adquirir. Este concretamente, el llamado Atlas catalán, me hizo gracia desde el principio y estéticamente lo encuentro más bonito que el resto de atlas que circulan en el mercado. Quizás con el tiempo haga otro mapamundi. Pero de momento estoy todavía en proceso de montaje y será mi segunda "gran" creación puzzlera.

Creo que entre la construcción de un puzzle y otro debe haber un tiempo de intervalo. Uno debe recrearse con el trabajo realizado, observarlo diariamente una vez colgado en la pared, dejar que su cerebro vaya dejando atrás la satisfacción de un objetivo cumplido y vaya preparándose para el siguiente. Es como un proceso de adaptación, de renovación. Es mucho tiempo dedicado, muchas horas frente a ti mismo, y el tiempo debe transcurrir de la misma manera que cuando se está realizando el rompecabezas. Sin prisa, sin horarios, todo a su tiempo.

Y eso es todo. Hasta el momento no sabia de vuestra existencia. Espero de ahora en adelante poder ir intercambiando experiencias con vosotr@s. Un saludo.


Imagen

El Guernica de 3000.

Imagen

El Mapamundi 1375 a punto de caramelo.

Imagen

Algunas de mis futuras "víctimas"
Última edición por igres el 03 Feb 2020 09:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo y me presento

Mensaje por SVI »

Yo también me uní hace poco y lo estoy disfrutando mucho.

Un saludo y bienvenido

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Nuevo y me presento

Mensaje por luchino »

Excelente presentación, bienvenido.
Aquí en el foro hay puzzleros de todo tipo, por ej. yo hago normalmente de 1000 pzs, como mucho de 2000. No tengo sitio ni ganas de meterme en cosas mas grandes.

Si te gustan los mapas mira la galería de Morzus, nuestro gran especialista en el tema, vas a flipar

viewforum.php?f=193
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Nuevo y me presento

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenido!

Lo bonito que es el Guernica...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”