Presentación/duda

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Responder
Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Presentación/duda

Mensaje por Ignacio Nacho »

Hola a tod@s!llevo años entrando en vuestro foro para admirar vuestras creaciones,elegir mis puzzles y resolver dudas q ya tuvisteis en puzzles que tenía en proceso.
El motivo por el que hoy he dado el paso de registrarme y salir de las sombras es xq tengo dudas sobre que comprar ahora que no tengo ningún puzzle empezado,y como se q aquí varios habéis hecho los que tengo en la cabeza necesito vuestra opinión.
1) la capilla sixtina, de ravensburger 5000
2) jardín de las decías, de educa 9000

Gustarme me gusta más el segundo, pero nunca he pasado de las 5000 piezas, y el jardín no me parece fácil en absoluto, pero me encanta la imagen. La capilla me parece más asequible( tanto en dificultad como en espacio necesario),pero la imagen, aunque me gusta mucho, no me impresiona tanto como la del Bosco.Para el de la capilla ya tendría sitio donde colgarlo,pero el jardín no tengo ni idea de si le encontraria sitio o acabaría guardado en su caja una vez montado.

En qué gasto mi dinero y mi tiempo???

Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Re: Presentación/duda

Mensaje por Ignacio Nacho »

Ah, a todo esto me llamo Ignacio pero me podéis llamar Nacho, soy de Ourense y tengo 43 años.
Q con la ganas de que me recomendéis q hacer me había olvidado de presentarme.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Presentación/duda

Mensaje por luchino »

Saludos y bienvenido por aquí.

No puedo aconsejarte mucho - yo hago puzzles más pequeños - pero antes de decidir, consulta las webs de venta de puzzles. Algunos compañeros se quejan de que estos días no abren mucho rato, ya que tienen mucha demanda y se les acaba el stock.
Puedes probar también en webs de usados, como Wallapop o Milanuncios.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Presentación/duda

Mensaje por SVI »

Hola Nacho

Personalmente solo puedo darte la bienvenida porque no he pasado, como bien dices por temas de espacio más que de gusto, de las 2000 piezas nunca. Aunque si, como parece ,esto se prolonga y teniendo en cuenta que las tiendas de puzles efectivamente están ahora más vacías que de costumbre, puede que me anime a montar por trozos un 4000 que sí tengo en casa.

Eso sí, el problema de espacio se resuelve si encuentras una versión menor del "delicias" y puesto que hay problemas de stock y nunca se sabe cual vas a encontrar... por si te interesa te dejo la referencia para que lo puedas buscar

https://www.donjuego.es/lp/?idsite=1&id ... o=delicias

Un saludo y nos vemos por aquí.

Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Re: Presentación/duda

Mensaje por Ignacio Nacho »

Hola Luchino y SVI!
Si , ahora las tiendas están colapsadas y supongo q elija el q elija tardará en llegar..
Ya he visto que hay varias versiones del puzzle,pero la d 1000y 2000me da que me voy a quedar con ganas de más, la versión q me gustaría es una descatalogada de ravensburger de 5000, que ya di por imposible conseguirla por internet, por eso el que tengo en mente es el d 9000.
A ver si estos días contesta alguno de los que hayan hecho alguno y me aclaran un poco la cabeza

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Presentación/duda

Mensaje por luchino »

Buscalos en las Galerías, ahí puedes ver sus comentarios sobre su dificultad, etc.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Presentación/duda

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenido!

A ver, de 5000 a 9000 se nota la diferencia, de todas formas como viene en bolsas siempre puedes elegir hacerlo por bolsas. Personalmente tiendo a elegir más por imagen que por piezas así que te recomendaría el 9000, pero a veces también se me va un poco la cabeza jaja
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Re: Presentación/duda

Mensaje por Ignacio Nacho »

Claro! No había caído que en varios seguimientos comentan que viene en dos bolsas, sería como hacer dos de 4500....

Las medidas del puzzle de 9k son de unos 2.15x1.20,
Las mitades son a lo largo no? Osea que seria la mitad de la largo y el mismo alto verdad?

Sabéis si trae lamina?por q en los seguimientos no ponen nada o ponen que no, pero en la página del fabricante pone que sí¿?

Esta cuarentena me ha pillado fuera de casa, q sería donde montaría el puzzle, cuando pueda volver tendré que medir el cabecero d la cama, y si me cabe bien creo q me decidiré por el jardín. Por otro lado la capilla me entra perfecto para poner en el techo del baño, q es donde me gustaría ponerlo...

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Presentación/duda

Mensaje por SVI »

Nacho,

Cuidado que Haujavi como posiblemente sabes es el jefe del chiringuito y, por lo que he podido ir viendo por aquí le gustan mucho los muy grandes así que no sé si será muy objetivo :lol: :silba:.
Claro que supongo que el tendrá una velocidad ya y un ojo de halcón para las piezas que a mi me queda muy grande aún.

Elige el que quieras o puedas y sobre todo... ¡Disfrútalo!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10023
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Presentación/duda

Mensaje por haujavi »

SVI escribió:
14 Abr 2020 22:32
Nacho,

Cuidado que Haujavi como posiblemente sabes es el jefe del chiringuito y, por lo que he podido ir viendo por aquí le gustan mucho los muy grandes así que no sé si será muy objetivo :lol: :silba:.
Claro que supongo que el tendrá una velocidad ya y un ojo de halcón para las piezas que a mi me queda muy grande aún.

Elige el que quieras o puedas y sobre todo... ¡Disfrútalo!
De hecho el que tengo yo por casa es la capilla sixtina de 6000 piezas :lol: Así que mi gusto personal me haría ir más por la capilla sixtina que por el jardín de las delicias.

Respecto a lo de la lámina y las partes creo que es tal como dices, que venía sin lámina y que se dividía entre izquierda y derecha, pero te lo podrá decir mejor la gente que lo ha hecho.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Re: Presentación/duda

Mensaje por Ignacio Nacho »

Gracias por las respuestas

Bueno, lo de la lámina es secundario, creo q no será difícil encontrar una imagen HD del cuadro .
En cuanto al tiempo de montaje suelo tomarme con calma el proceso,no tengo prisa ninguna XD
Creo q voy a tener que esperar a poder ver las medidas de casa, a ver si tengo sitio para el jardín y supongo q será el q finalmente compre. En cuanto lo tenga todo medido os avisaré de cual es mi elección y seguramente me estrene en el taller del artista con el seguimiento y a ver si os gusta

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Presentación/duda

Mensaje por Tolchok »

Bienvenido Ignacio Nacho.

Yo creo que cualquiera que compres aciertas, Saludos! :holas:
Venga, una menos.

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Presentación/duda

Mensaje por Tabi »

bienvenido! :D

Por las piezas no te asustes, si te gusta más el de 9mi, compra ese. Lo más seguro es que te venga en 2 o 3 bolsas, como ya han dicho, así que una vez lo tengas delante, si te "asustas", ve haciéndolo por bolsas y listo. Yo suelo comprarlos por dibujo. Me gustan grandes pero no siempre encuentro imágenes que me gusten porque no me van los cuadros y soy muy tikismikis con los paisajes xD me van más los colores vivos por eso cuando vi la orquesta que estoy haciendo estaba claro que tenía que comprarlo :mrgreen: de menos de 2000, salvo casos especiales, es muy raro, tiene que gustarme muchísimo la imagen y aún así me lo pienso, me deprime un poco abrir un puzzle toda contenta, ponerme a hacerlo y en 2 días quedarme sin puzzle xDD



P.D.: yo también soy de ourense :D

Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Re: Presentación/duda

Mensaje por Ignacio Nacho »

Gracias por los consejos! Creo q independientemente de q me quepa en donde tengo pensado será el q compre, estuve dándole vueltas y en último caso lo dividiría en 3 cuadros distintos( como el original),llegado el momento ya veremos, aunque me dolería tener que recortarlo

Además aquí tenéis seguimientos muy buenos del puzzle q son de mucha ayuda.Y en último caso ya os daré la tabarra con dudas y demás,, eso cuando lo consiga comprar

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”