Salto a 9000,consejos

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Responder
Pedrozz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2020 23:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Salto a 9000,consejos

Mensaje por Pedrozz »

Hola, buenas soy nuevo por aquí, a principio de año me aficione a montar puzzles, en lo que llevamos de año llevo montados como unos 10 de 1000 piezas y otro de 500, se me están quedando cortos porque me duran una semana, y ahora en cuarentena 3 días, he dado el paso a uno de 9000 que me llegará la semana que viene, algún consejo? He leído mucho y aparece la palabra cremallera en que consiste o cómo diferenciarlas? Un saludo :lol:

Avatar de Usuario
SVI
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 573
Registrado: 19 Dic 2019 23:17
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Busco imágenes más que marcas
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Estampa romántica: Ravensburguer 2 x 1000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Madrid

Re: Salto a 9000,consejos

Mensaje por SVI »

Hola Pedrozz

En primer lugar y dado que yo no he pasado de las 2000 piezas no te voy a aconsejar como hacerlo, sino que simplemente quería darte la bienvenida a este foro en el que compartir afición que es un maravilloso lugar de encuentro de gente estupenda.

Seguramente has leído sobre las cremalleras y los patrones, pero no te sonarán de nada porque en puzzles "pequeños" no suele haber por lo poco que yo sé. No obstante en el foro hay un par de hilos que explican ambos conceptos así que aquí te dejo los enlaces, porque si intento explicartelo yo será peor.

Un saludo y bienvenido de nuevo

viewtopic.php?f=77&t=6151
viewtopic.php?f=77&t=8463

Pedrozz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2020 23:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Salto a 9000,consejos

Mensaje por Pedrozz »

Muchas gracias, un placer voy a echarle un ojo, una saludo :wink:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Salto a 9000,consejos

Mensaje por luchino »

Saludos y bienvenido.
Yo no he montado más de 2.000 pzs, pero de todas formas te aconsejo que vayas mas despacio: si lo máximo que has hecho hasta ahora es 1.000, pasa a 2.000 o 3.000, y luego ya verás.
Ten en cuenta que la dificultad del montaje aumenta con el número de piezas no de modo lineal, sino mayor; o sea, un 2.000 no es el doble de difícil de un 1.000, es más complicado.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Re: Salto a 9000,consejos

Mensaje por Ignacio Nacho »

Hola, esa es una sensación x la que todos hemos pasado, acabar un puzzle demasiado rápido y quedarse con esa sensación de vacío

Yo te diría q ánimo! Pero ten en cuenta q nunca he pasado d las 5000, y cuenta con que será un proceso mucho más largo y que necesitarás más espacio y organización para completarlo.como consejo, busca una imagen que te guste, eso suele ser lo más importante para para no desmoralizarte, ya que habrá momentos en los q los avances parezcan inapreciables.

Pedrozz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2020 23:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Salto a 9000,consejos

Mensaje por Pedrozz »

Gracias por el ánimo, ya os iré contando, para mi es todo un reto, la imagen me encanta y lo mismo me he venido muy arriba con un 9000, pero bueno ya os iré comentando. 😁

Avatar de Usuario
Tolchok
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 02 Jun 2015 23:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Ravensburguer
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Dolomitas -13200 - Clementoni

Re: Salto a 9000,consejos

Mensaje por Tolchok »

Hola Pedrozz!

Coincido con lo de que pasar de 1000 a 9000 es muy "valiente". No se cual habrás comprado (¿Cuál es??), pero seguramente venga por lo menos en un par de bolsas que se pueden hacer por separado. Aun así, pasar de 1000 a 4500 también es un salto muy grande.

De 1000 a 1500 ya se nota la diferencia, imagínate. Yo te aconsejo hacer antes por lo menos un 2000 o un 3000 y darte cuenta de lo que aumenta la dificultad. El 9000 seguirá esperando, los puzzles no tienen prisa. Quizás yo sea conservador, pero prefiero ir poco a poco y disfrutar de la progresión que pasarlo mal y abandonar el reto.

Sea cual sea tu decisión, animo y bienvenido!!
Venga, una menos.

Tabi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 280
Registrado: 20 Feb 2020 13:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Salto a 9000,consejos

Mensaje por Tabi »

jaja conozco esa sensación de vértigo XD en su día, había hecho sólo de 2000 y 3000 y cuando el 11S me puse a buscar un puzzle donde salieran las torres gemelas y el único que encontré tenía 12.000 No me lo pensé 2 veces, lo compré pero me daba miedito jajajaja eso sí, fui todo el camino para casa con una sonrisa de oreja a oreja con mi cajota! :salta: :salta: al abrirlo, luego ves que ya no da tanto miedo, los puzzles grandes suelen venir divididos en varias bolsas (el mío eran 3 bolsas de 4.000 cada una) así que al final, no da tanto miedo como parece xD Seguro te viene dividido y el resto depende de ti, o las vas haciendo 1 a 1 o te lanzas de cabeza y las mezclas todas xD

hacer un puzzle grande es lo mismo que uno pequeño pero dedicándole más tiempo, más espacio y más paciencia XD lo que tienes es que no agobiarte, si estás acostumbrado a 1000 y revuelves las 9000 piezas, vas a tardar mucho más en encontrar algunas, no te desesperes, aparecerán jeje si buscas cremalleras, al final un puzzle de 9000 se vuelve mucho más pequeño porque vas delimitando zonas. Si eres como otros que son alérgicos a ellas ( :silba: ) lo harás por bolsas o mezclando algunas y que les den a las cremalleras :lol: También depende del sitio que tengas, si tienes sitio para colocar las 9000, tira con él. Si no tienes sitio, yo lo iría haciendo por bolsas según el espacio. También depende mucho de la imagen, hay puzzles que se puede hacer buenas divisiones de piezas y otros que son todas las piezas iguales que no se puede dividir gran cosa

cuál has comprado?

Pedrozz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2020 23:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Salto a 9000,consejos

Mensaje por Pedrozz »

Gracias por el recibimiento, he comprado el jardín de las delicias, me encanta el cuadro y lo tengo en mi casa en lámina pero no tan grande, y me adentro en este reto para tenerlo mucho más grande! 😁 Como comentais empezare con una bolsa y luego con la otra... Como comentais el salto es muy grande y el espacio que tengo es un poco justo para un 9000.

Ignacio Nacho
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2020 16:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El último, maravillas del mundo submarino

Re: Salto a 9000,consejos

Mensaje por Ignacio Nacho »

Buenísima elección! Yo también cuento empezarlo en breves,espero acabar unas obras q estoy haciendo en casa y antes de fin de mes ponerme con él. Tienes seguimientos muy buenos en este foro

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Salto a 9000,consejos

Mensaje por TeBe1982 »

Pedrozz escribió:
01 May 2020 20:05
Gracias por el recibimiento, he comprado el jardín de las delicias, me encanta el cuadro y lo tengo en mi casa en lámina pero no tan grande, y me adentro en este reto para tenerlo mucho más grande! 😁 Como comentais empezare con una bolsa y luego con la otra... Como comentais el salto es muy grande y el espacio que tengo es un poco justo para un 9000.
Justo yo he empezado ayer el mismo de Jardín de las delicias de 9000 piezas, tu tienes soporte ya para montarlo?.
Porque yo estoy haciendo un apaño un tanto cutre....
Eso sí, a ver qué tal se te el paso de 1000 a 9000, porque es importante. yo en mi caso vengo de un máximo de 5000.
Ánimo!!!.

Pedrozz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2020 23:24
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Salto a 9000,consejos

Mensaje por Pedrozz »

No, todavía no tengo el soporte, pero tengo una mesa de 180 x 70 y iré tirando de ella hasta que consiga el soporte!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Salto a 9000,consejos

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenido!

Ánimo con el 9000, ya te han comentado lo imprescindible, para mi lo importante es que si te gusta la imagen y los puzles no hay límite de piezas que no puedas vencer con paciencia. Así que más que nunca en el día de hoy... ¡Que la paciencia te acompañe!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”