Lee esto antes de presentarte. Cómo moverse por el foro

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Cerrado
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Lee esto antes de presentarte. Cómo moverse por el foro

Mensaje por MJ »

¡Bienvenido/a al foro!

Como en cualquier sitio que no conoces puede que te sientas un poco perdido. Pero no hay problema, vamos a intentar explicar un poco todas las partes del foro y así puedas encontrar todo lo que buscas. Y si después de la explicación todavía no te ubicas o te surgen dudas no dudes en preguntar.

Sobre el foro y sus puzzleros

Estos primeros subforos tienen como objetivo organizar el foro, no ya en cuanto a contenido sobre puzles sino a otros temas necesarios para poder hablar luego.

Normas del foro
Como en todos los lugares donde participa más de una persona es necesario tener una serie de normas que puedan facilitar la convivencia.

Dudas, sugerencias, anuncios, quejas
Aquí podrás contar tus dudas sobre aspectos "técnicos" del foro, cómo poner imágenes, cómo poner una imagen de usuario... Todas las sugerencias al respecto son bienvenidas. Si hace falta poner algún anuncio general aquí. Y por supuesto si tienes cualquier queja también podrás ponerla en este apartado. Bienvenidas y felicitaciones
Como seguramente te han dicho de pequeño es de buena educación saludar y presentarse. En este apartado puedes presentarte y felicitar a la gente por su cumpleaños o por otras razones. Puzzleando

Una vez que ya has leído las normas, sabes moverte por el foro y te has presentado toca hablar de puzles.

Enciclopedia del puzzle
En este apartado se trata de intentar recoger todas las aportaciones que puedan resultar relevantes y de uso común. Cualquier aportación puedes dirigirla al administrador haujavi por mensaje privado o email.

Noticias
Al igual que en los periódicos en el mundo de los puzles también hay actualidad, novedades de los fabricantes, eventos o cualquier otra noticia que encuentres por la red puede ir aquí.

Trucos y consejos
No hay que tener miedo a pedir consejos para ese puzle que se te resiste y de igual forma no seas tímido para compartir ese truco que pensabas que todo el mundo sabía y que nunca has visto comentar por el foro.

Todo sobre puzzles
De puzles se puede hablar sobre muchas cosas. Si no encuentras sitio para tu tema en otras secciones puedes dejar tu tema en este apartado.
Piezas perdidas
Si se te ha perdido una pieza y tienes dudas puedes ponerlas aquí.

Mercado de puzzles

Para hacer puzles hay que conseguirlos y hay muchas formas que se detallan en los siguientes subforos.

Búsqueda
Si buscas un puzle que no eres capaz de encontrar puedes plantear tu búsqueda en este apartado y quizás alguien sepa dónde conseguirlo.

Ofertas y Tiendas
El método tradicional para conseguir puzles es ir a las tiendas y comprarlos. Aquí puedes encontrar las tiendas, sus ofertas e indicar ofertas que hayáis visto.

El subforo de venta se ha cerrado, solo se puede visitar el histórico.
Spoiler
Mostrar
Venta
Si no eres una tienda pero aún así quieres vender tus puzles puedes hacerlo en esta sección.
Intercambio
El dinero es algo que es necesario para muchas cosas pero a los que nos gustan los puzles nos vale muchas veces más un puzle que el propio dinero. Así que si buscas intercambio de puzles aquí puedes publicar tus ofertas de trueque y encontrar las de otros.

Pedidos conjuntos y avisos
A veces resulta interesante juntarse varias personas y hacer un pedido conjunto a una tienda que por ejemplo no cobre gastos de envío a partir de x euros. Este subforo es solo accesible para usuarios registrados por lo que también puede usarse para dar avisos a los compañeros.

Bricolaje, conservación y decoración puzzlera
Al acabar el puzle no se acaba todo. Si falta alguna pieza puede que haya que fabricarla. Si está completo se puede querer enmarcarlo. También puede ser que se quieran guardar en carpetas. Incluso los más mañosos pueden crear mesas puzleras y compartirlas aquí. Fotografía, vídeos y puzzles
Por todo el foro se pueden compartir imágenes pero a veces la luz artificial o el tamaño del puzle impiden hacer buenas fotos. Aquí es el lugar para dar consejos para que además de tener puzles bonitos puedan lucir bien en cámara.

Curiosidades
La vida es puzle, o al menos a muchos puzleros les gusta encontrar formas de piezas en cualquier objeto cotidiano. Si quieres compartir algún artículo referido a puzles o quieres encontrarlo esta es la sección.

Relatos puzzleros
Los puzles inspiran historias, emociones transmitidas a las letras. Cualquier historia que queráis escribir respecto a los puzles tiene su lugar aquí.

Galería de puzzles

Hablar de puzles está muy bien pero al final lo que nos gusta es hacerlos y verlos terminados. En estos subforos podrás mostrar los puzles en construcción o ya terminados y ver los de los demás.

Taller del artista
Mientras haces el puzle puedes mostrarnos los avances, de igual forma que puedes entrar en el taller de un pintor para ver como va evolucionando su obra.

Una vez que has acabado los puzles puedes compartirlos en los siguientes subforos separados por número de piezas.
Puzzles grandes (Más de 5000 piezas)
Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)
Puzzles de 1000 piezas
Puzzles pequeños (Menos de 1000 piezas)
Puzzles especiales

Además si tienes muchos puzles y quieres tener una galería propia donde mostrar todos tus puzles en un mismo sitio podrás pedir al administrador que te cree un subforo dentro de la siguiente sección:
Galerías personales

Actividades

Lo que siempre ha hecho tradicionalmente un puzlero es coger su puzle en casa y ponerse a hacer piezas hasta acabarlo. Pero hay otras formas de divertirse con los puzles.

Competiciones
Es bonito ver los avances de un puzle por una persona, cada uno tiene una forma de hacer puzles, pues qué mejor que poder ver los avances de varias personas sobre un mismo puzle. La palabra competición es más bien por darle un nombre, no hay premios salvo el disfrutar comparando distintas formas de hacer un puzle.

Encuentros puzzleros
Hacer un puzle en grupo es una experiencia distinta, un encuentro es una forma de disfrutar de ese tipo de puzleo y poder conocernos mejor en persona.

Cenas, reuniones y demás quedadas
No solo de puzles vive el hombre, y se puede quedar a comer o cenar o hacer rutas por las tiendas puzleras.

Concursos de puzzles
Existen muchos concursos de puzles que se organizan por todo el mundo y aquí podrá informarse sobre ellos.

Puzzleando in english

All about jigsaw puzzles
El idioma oficial del foro es el castellano pero si algún visitante no puede hablar en castellano tiene esta sección para poder hablar.

Además de puzzles

Algo más que puzzles
No solo de puzles viven los puzleros y por aquí puedes encontrar sus otras aficiones y pensamientos.




Y si sigues perdido ponte en contacto con haujavi (administrador) mediante mensaje privado o con cualquier forero pues todos son muy majos y seguro que no les importará ayudarte.

Pasa y disfruta: ¡la puerta está abierta! :laola:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Cerrado

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”