Página 1 de 1

Soy nuevo en esto...

Publicado: 11 Ene 2006 11:17
por puzzle_vlc
Hola a todos, yo empece desde bien pequeño con esto de los puzzles, pero como todos sabreis la adolescencia es muy dura, jeje. Ahora he vuelto a retomar el tema y llevo en 4 meses hechos uno de 500, otro de 1000 y de 1500. Ahora para estas navidades me regalaron uno de 3000, es el de la capilla sixtina, y se me esta complicando. No se si alguno de vosotros lo habrá hecho, tiene forma alargada y me gustaria pedir consejo. Ya se lo de separar bordes, colores, formas y demas. Este puzzle no tiene piezas diferentes en cuanto a machos y hembras, solo algunas piezas tienen formas redondeadas, pero las demas son todas largas o cortas. Empecé con los bordes y luego con unos letreros q indican los nombres cerca de los bordes, una vez hecho esto entre letrero y letrero van unos triangulos mas o menos bien definidos( Hasta aqui puede servir de ayuda a los q empiecen este puzzle) pero esos triangulos, tanto en la parte superior como inferior, son iguales, y chicos la verdad me esto volviendo loco. Si alguien me puede hechar un cable...GRACIAS

P.D. En cuanto pueda hare unas fotos y las colgaré, tanto para ver los ya hechos como para ver la evolucion de la capilla sixtina, jeje. 8)

Publicado: 12 Ene 2006 14:24
por eisei
Hola!

Siento no poder ayudarte :( , nunca me he atrevido con un cuadro así.

La única sugerencia que se me ocurre, es que te lo plantees al revés: rellena por donde puedas los huecos entre triángulos, y luego seguro que podrás ir encajándolos en su sitio. Dicho así parece sencillo, ¿verdad? Me imagino, si es el puzzle que tengo en mente, que no es nada fácil.

Ánimo!!

Publicado: 12 Ene 2006 14:41
por Torkuata
Buenas !! yo tambien hice la Capìlla Sixtina y empece igual que tu . Lo que hice con los triangulos es separar sus bordes de piedra , dejarlos todos aparte , y cuando ya la cosa estuvo un poco mas forme , los coloque . El patron que yo segui para realizar el puzzle fue basarme en los tamaños de las figuras y en sus intensidades de color . Los cuadros de dentro no son tan brillantes como los que se encuentran fuera , amen de ser mucho mas pequeños , asi que ahi se hace mas facil para buscar .

Espero haberte ayudado , suerte !!