Bienvenido a Puzzleando

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
Cerrado
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Bienvenido a Puzzleando

Mensaje por haujavi »

Bienvenido a Puzzleando

En primer lugar muchas gracias por registrarte, seguro que puedes aportar muchas cosas y espero que encuentres información útil en el foro. Intentaré explicar en este tema el funcionamiento general del foro pero estoy a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir.

Lo primero que sería útil que visitaras es el apartado de Normas del foro, donde se hace un resumen de ciertas normas básicas que son de obligado cumplimiento a la hora de participar en el foro.

Normas del foro

También existen una serie de dudas comunes que pueden surgirte sobre diversos temas y que vienen recogidas en el FAQ(Preguntas de frequente realización), opción que se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla en todo momento pero que puedes acceder ahora mismo pinchando en el siguiente link.

FAQ

En cualquier momento puedes buscar cualquier información a través de la opción de "Buscar" situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Búsqueda

Si quieres modificar las preferencias de tu usuario una vez que te has identificado en el foro puedes ir también a la parte superior derecha de la pantalla e ir al Panel de Control de Usuario, en el que podrás modificar tanto los datos de perfil como preferencias horarias, firma que puedes utilizar en todos los mensajes que pongas en el foro, modificar el avatar(imagen que sale asociado a tu nick en los mensajes del foro), cambiar la contraseña u otras opciones especificas como recibir notificaciones por email, cambiar el idioma o el horario así como poder establecer una lista de amigos e ignorados.

A parte de la opción de buscar existen otras opciones rápidas para hacer más cómoda la navegación por los temas del foro. Están en la segunda línea de opciones, en la parte superior de la pantalla.

En la parte izquierda se encuentran dos opciones:

- Buscar temas sin respuesta: muestra los mensajes que no tienen respuesta, es una opción útil para que no se quede nadie sin responder a las dudas.
- Ver temas activos: muestra los temas en los que hay más movimiento de mensajes, después de una época sin visitar el foro esta opción da pistas sobre lo que está de actualidad y así no revivir mensajes antiguos en el caso de que haya uno más moderno que habla sobre temas similares.

En la parte derecha tenemos tres opciones una vez nos identifiquemos:

- Ver mensajes no leídos: muestra los mensajes que no han sido leidos por el usuario. A veces si se hacen reestructuraciones en el foro puede ocurrir que aparezcan como no leídos los temas movidos, aunque no suele ser lo habitual.
- Buscar mensajes nuevos: muestra los últimos mensajes que se han publicado.
- Buscar sus mensajes: muestra los temas en los que has participado. De esta forma puedes mirar si en alguno de los temas que has escrito hay respuestas nuevas.

No hay que perder de vista que el foro tiene una estructura que se puede observar en la página principal, a la que se puede acceder en todo momento pinchando en el logo situado arriba a la izquierda o a la opción de índice general situado en la parte superior izquierda o en la parte inferior izquierda. Recomiendo leer al menos una vez la descripción de cada uno de los subforos para poder estimar mejor el lugar donde poder abrir un tema nuevo, de esta forma podrá estar bien categorizado y será más sencillo de encontrar y responder. Si te queda alguna duda tenemos también un tema que explica cada uno de los subforos:

Tutorial para moverse por el foro

Una vez familiarizado con el funcionamiento del foro te invitamos a presentarte, por si tampoco sabes cómo tenemos un tema donde lo explicamos:

Tutorial de presentación

Y ya solo me queda desear que lo puedas pasar bien en el foro hablando de puzzles. Cualquier duda, sugerencia o queja me la puedes comentar a mi o a los moderadores.

Saludos
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Cerrado

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”