Nombre:Carruaje en el puente
Autor/Serie:( Anton Pieck )
Nº de piezas:1000
Nº de bolsas:
Marca:Jumbo
Referencia:17066
Año Edición:
Tamaño:68x49
Web:
Lugar de compra:Casa del puzzle
Precio:9,88€
B) Datos técnicos
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):2
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):1
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 1
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):1
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil):2
C) Otros datos
Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta):
Comentarios:

Me encantan estas imágenes de Anton Pieck, es un ilustrador holandés de principios del siglo XX. Tienen un toque muy romántico, naif, ingenuo, con un dibujo y unos colores de una gran pulcritud y detalle .
La imagen queda muy bien, pero el puzzle, marca Jumbo, deja bastante que desear. El encaje es malo, muchas piezas se pueden poner en distintos sitios, lo cual crea muchas confusiones en zonas difíciles ( en esta caso, el cielo ). Además, las piezas tienen muy poca variedad de formas, calculo que el 70-80 % son con dos entrantes enfrentados.
Pongo un par de imágenes del proceso - no tengo muchas porque he estado dos semanas sin ordenador, por tenerlo estropeado, y apenas si he entrado en el foro - :


No es difícil, sólo el cielo, hay que probar las piezas una por una. Un poco pesado, como digo, no hay apenas variedad en la forma de éstas.
Para la parte superior del marco, con el cielo, existen varias formas de poner las piezas, la rehice varias veces, ya he comentado que el encaje no es bueno.
Cuando sólo me faltaban 4 piezas, PAFF, el momento que todo puzzlero teme: no encajan, con lo cual es evidente que había un error en algún sitio.


Se puede apreciar cómo, ni las 4 piezas encajan bien entre sí, ni tampoco en el hueco.
¿ Cómo lo solucioné ? Esperé al día siguiente, para estar mas tranquilo, y con una lupa, miré el encaje de las piezas cercanas, y por suerte encontré el error no muy lejos, sólo hube de rehacer 5 o 6 piezas más.
En fin, para mi gusto, una marca a evitar, y es una lástima, porque tienes otras imágenes del mismo autor que también me gustaría hacer. Ya veremos.