Nombre: Neuschwanstein.
Autor/Serie:
Nº de piezas: 1008, me he dado cuenta ahora, al contarlas. Mecachis, ahora entiendo porqué me ha costado mas que otros de 1000.
Nº de bolsas:
Marca: Desconocida.
Referencia:
Año Edición: no viene
Tamaño: 34 x 97 cm.
Web:
Lugar de compra: En el mismo castillo, en Alemania.
Precio: creo que 14 €
B) Datos técnicos
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 2
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 1
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3
C) Otros datos
Comentarios:
Otro más del dichoso castillito. Lo compré allí mismo, en una de las tropecientas mil tiendas de recuerdos que hay ( es una de las atracciones turísticas mas famosas de Alemania, siempre está lleno de gente ). Era la segunda vez que estuve, me encanta, en el mismo viaje recorrí la ruta romántica y estuve en Munich.
Este es el castillo conocido popularmente como "del rey loco", Luis II de Baviera, cuya historia contó magistralmente Luchino Visconti en "Ludwing", pelicula de los años 70 en dos filmes, dura algo más de 3 h. en total. Luis II también es muy conocido como el protector y mecenas de R. Wagner, al que apoyó y financió en sus proyectos, en los montajes de sus óperas ( nada fácil, pues están llenas de héroes, dioses, grandes escenografías, necesidad de cantantes muy solventes, grandes orquestas ). Los wagnerianos de todo el mundo - entre los que me cuento - le estamos muy agradecidos.
Es una marca blanca, no tiene apenas referencias, y con sinceridad, bastante malo. El encaje es francamente malo, muchas piezas se pueden poner en distintos sitios.
El edificio, la vegetación y las montañas se hacen sin muchas dificultades, pero la parte oscura de la izquierda, y sobre todo el cielo, dan muchos problemas. El cielo, que hice lo último, hube de rehacerlo varias veces, por zonas, y de hecho el puzzle no está bien hecho ( hay como minimo un par de piezas mal ), pero como apenas se nota lo dejé así, porque ya estaba harto de hacer y deshacer. Además tenía ganas de verlo colgado, la imagen es espectacular.
En fin, creo que desde ahora sólo voy a comprar puzzles de marcas conocidas y de confianza.