A/ Datos básicos:
- Nombre: Hombre de Vitruvio / Uomo Vitruviano
- Autor: Leonardo da Vinci
- Serie: Musem collection
- Número de piezas: 1000 (1008).
- Número de bolsas: única
- Marca: Clementoni
- Referencia: art. 39137
- Año de edición: ? diría comrpado hacia 2013-2014
- Tamaño: 69x50 (vertical)
- Web oficial: versión de 500 piezas:
Aquí
- Lugar de compra: El Corte Inglés
- Precio: 13,50€
B/ Datos técnicos
- Grosor de piezas (0 muy finas - 5 muy gruesas): 3 en su justa medida
- Calidad de corte (0 pésima calidad - 5 calidad óptima): 3 - hay varias piezas unidas y mucha pieza descorchada por debajo. Por la parte del dibujo todas OK (salvo alguna arañada que atribuyo a años de estar en la caja y un par de mudanzas). Además de los descorches, me encontré unas piezas que parecían desplazadas de su corte... (ver imágenes en 2da página).
- Encaje de piezas (0 encaje deficiente - 5 encaje perfecto): 4 - las piezas encajan bien, pero no se quedan sujetas. Al menos no hay dudas cuando una está en su sitio.
- Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 5 - tampoco he visto el texto original pero la imagen se ve muy bien
- Diversidad de forma de las piezas (0 poca - 5 mucha): 4
- Repetición de patrón (Sí/No): un único patrón que NO coincide con el que tenía suyo de hace años (así que no puedo hacer trampa XD)
- Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3 - le doy un 3 porque el cuadrado central es sencillo, las letras laborioso pero se sacan sin hacer cosas muy raras (fijándose en la altura a la que tiene el texto se pueden agrupar las de la misma fila) y las blancas que quedan, son zonas alargadas así que se puede ir poniendo piezas a base de ver su forma con al menos 2 vecinas. Laborioso más que complicado.
C/ Otros datos
- Ubicación geográfica: N/A
- Destino del puzzle: de momento, de vuelta a la caja separado por folios por si un día se me ocurre sacarlo
- Comentarios: quería hacerlo porque usé un patrón de este puzzle para completar otro (obrearos desayunando en Nueva York, todo gris...) y aprovechando el confinamiento... pues ya tenía entretenimiento.
Puzzle completado en 17 horas aproximadamente.
Seguimiento
aquí