Anochecer en Venecia - 1000 - Schmidt

Si habéis terminado un puzzle y es de 1000 piezas este es el lugar para mostrarlo.
Responder
COPS
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Arte
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 18

Anochecer en Venecia - 1000 - Schmidt

Mensaje por COPS »

A) Datos básicos:

Nombre: Anochecer en Venecia
Autor/Serie: Foto: Ducke-Grahammer/SUPERBILD
Nº de piezas: 1.000
Nº de bolsas: 1
Marca: Schmidt Puzzle
Referencia: 02801
Año Edición: No figura
Tamaño: 949 x 328 mm
Formato: Panorama
Lugar de compra: Playa de La Antilla (Lepe - Huelva)
Precio: No recuerdo; hace ya mucho tiempo

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil):

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Venecia
Destino del puzle: Enmarcado y regalado a mi hermano pequeño. Colgado en su despacho.

Comentarios: Hace años que hice este puzle, el 1º en formato panorama, que me gusta mucho, durante unas vacaciones en la playa, y, además de que en la realidad la imagen está más difuminada de lo que aparece en la foto de la caja, lo que más nos costó fue el cielo.

Imagen

Imagen

Lore82
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni y ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 32000 doble retrospectiva

Re: Anochecer en Venecia - 1.000 piezas - Schmidt Puzzle

Mensaje por Lore82 »

Muy bonito!!!! :laola:

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Anochecer en Venecia - 1000 - Schmidt

Mensaje por permeables »

Pues si,muy chulo! Oye,como los enmarcas? Sin cristal,no? Y el puzzle pegado a la lamina que hace de paspartú?
Queda muy bien. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

COPS
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Arte
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 18

Re: Anochecer en Venecia - 1000 - Schmidt

Mensaje por COPS »

No los enmarco yo si quiero que queden bien y no me importa pagar lo que vale (no suele ser barato, pero todo depende del tamaño del puzle y de cómo quieras enmarcarlo), aunque alguna vez, para salir del paso, he comprado un marco ya hecho, siempre con medidas proporcionales a las del puzle pero más grande, y he recortado a la medida del puzle la propia hoja de color blanco que suele traer el marco imitando el efecto del paspartú. El problema es que la hoja suele ser más fina que el puzle y se nota; además, el cristal, cuando es cristal (otras veces es algo parecido a un plástico más rígido) suele tener brillo, y refleja bastante. Yo suelo llevarlos a un taller de enmarcado y además del marco, elijo un paspartú (o una marialuisa, o incluso otro marco) que separe el puzle del marco exterior; también puedes utilizar un filo entre el puzle y el paspartú, y siempre cristal mate, que no refleja y no se ve mucho a menos que te acerques. No he enmarcado ninguno sin cristal; queda mejor con, y además el puzle está protegido del polvo y de la luz si le da cerca.

El puzle que ves en esta imagen tiene marco, paspartú y cristal mate, y ha sido pegado con pegamento para puzles previamente.

Normalmente los pego sin adherirlos a ninguna superficie de papel, antes de llevarlos a enmarcar (no sé si ya en taller ellos lo hacen). Pero con el último me dijeron que no lo pegara y lo llevara en trozos del tamaño de la caja del puzle. Lo que vi que hicieron luego ellos fue unir todos los trozos del puzle, darle la vuelta usando 2 planchas grandes y, por la parte del revés, pegaron con cinta ancha de embalar toda la superficie del puzle antes de proceder al enmarcado. Cuando tenga ocasión, lo mostraré, fue caro pero quedó muy bien; se lo regalé por Reyes el año pasado a mi otro hermano. También mostraré cuando pueda (están embalados en un almacén desde hace años cuando hice mi última mudanza intercontinental) algún ejemplo de los enmarcados para salir del paso que hice para la 1ª casa de alquiler que tuve cuando viví en Suecia. Si todo allí era caro, lo hecho a mano ya no te quiero ni contar, como para mandar los puzles a enmarcar... Para eso tienen IKEA y por eso tiene tanto éxito.

Responder

Volver a “Puzzles de 1000 piezas”