Nombre: Torre Eiffel (Eiffelturm)
Autor/Serie: Silver Look (efecto plateado)
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas: 1
Marca: Pestalozzi puzzle (HONOS)
Referencia: 1039 (en la bolsa de plástico es lo que pone de número de artículo)
Año Edición:
Tamaño: 47,5x65cm
Web:
Lugar de compra: Aldi
Precio: 4,99
B) Datos técnicos
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4




Repetición de patrón (si/no): Sí
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3
C) Otros datos
Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado): Torre Eiffel, París, Francia
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Guardado por trozos
Comentarios:
Supongo que este puzle me ha cogido de buen humor pero no me ha parecido tan horrible de hacer. Después de ciertos comentarios que había visto por el foro sobre estos puzles de efecto plata y dorado creía que iba a ser mucho peor. La parte de la torre Eiffel se puede identificar bien y se hace sin problema, la ciudad cuesta un poco más pero sigue siendo asequible. Y el cielo... el cielo ya es otra cosa. Los tonos oscuros se llegan a distinguir pero el resto ya es un poco más probar por formas, que no me entusiasma pero en este caso las piezas tienen salientes muy característicos y aunque no es tan entretenido tampoco me resultó una pesadilla. Además me encanta la torre Eiffel, supongo que eso ayuda. Lo curioso es que tiene un patrón raro. Está como dividido a la mitad verticalmente a la mitad pero justo las piezas que están junto a los bordes no se repiten, no sé, me resultó raro. El encaje es apretado y por eso tampoco encajaban tan perfectamente bien en un lado u otro pero si insistía podía quedar tranquilamente una pieza de un lado en el otro y en el cielo es dificil darse cuenta de si están bien o mal puestas.
El efecto plateado a mi me gusta, le da un toque distinto. Eso sí, para fotografiarlo es un infierno, refleja absolutamente todo, así que salvo que supongo que lo ideal sería hacerle la foto en ángulo en un espacio abierto o en un lugar que tengas la posibilidad de ponerlo con reflejo uniforme blanco. Yo he hecho lo que he podido pero en persona se ve mejor. Eso sí, para montar el puzle he intentado siempre con luz natural porque te puedes dejar los ojos. He tardado unas 20 horas en hacerlo. Le falta una pieza y no creo que la haya perdido porque con lo que reflejan son muy visibles, pero bueno, no lo tengo pensado enmarcar así que tampoco es mucho trauma. Tengo otro de efecto plata y otro efecto dorado, dejaré descansar mis ojos un tiempo hasta hacerlos.

Seguimiento