S. Bartolomé, Schonau y Konigsee - 1000 - Schmidt

Si habéis terminado un puzzle y es de 1000 piezas este es el lugar para mostrarlo.
Responder
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15

S. Bartolomé, Schonau y Konigsee - 1000 - Schmidt

Mensaje por luchino »

A) Datos básicos:

Nombre: S. Bartolomé, Schonau y Konigsee- Aunque en la web donde lo pedí aparece como "Iglesia de s. Bartolomé"
Autor/Serie:
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas:
Marca: Schmidt
Referencia: 58326
Año Edición:
Tamaño: 69 x 49 cms.
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4 :eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee:
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2,5

Imagen

El primero que hago de la marca, muy buenas impresiones desde el primer momento, recuerda a los Ravensburger, buen corte, buen encaje, variedad de formas, solidez general.

Aunque la imagen me parece de una gran belleza, no me ha gusto mucho su montaje, porque como es fácil deducir, es uno de esos puzzles donde hay que hacer muchas clasificaciones de zonas y montaje por prueba de piezas una por una.
Una vez montadas las zonas fáciles ( iglesia y línea verde de horizonte ), hay que separar y clasificar por zonas e ir montando una por una; yo lo he hecho en este orden: montaña clara, lago, montaña oscura y árboles, y cielo. Se puede hacer en cualquier otro orden, por supuesto.
La variedad de formas de las piezas ayuda mucho a elegir la adecuada.

Como me gusta mucho el paisaje he averiguado un poco sobre él, se trata del lago Konigsee ( lago del Rey ), en la esquina SE de Alemania, en un parque nacional, está a unos 25 kms. al S de Salzburgo. Es un lago alargado de unos 8 kms. de longitud que se visita en un paseo en barca eléctrica, debe ser similar a ir por un fiordo, ya que está rodeado por montañas muy altas.
EStoy acariciando la idea de viajar allí, aunque no tengo excusa porque ya conozco la zona; por cierto, lo olvidaba, no está muy lejos - bueno, tal vez unos 80 kms - del castillo de Neuschwanstein, bien conocido por los puzzleros.

Por si alguien tiene curiosidad, mas información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Lago_del_Rey
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: S. Bartolomé, Schonau y Konigsee - 1000 - Schmidt

Mensaje por haujavi »

Es agradable ver paisajes que se salen de los más "habituales". Con todo el mundo que hay ahí fuera a veces da un poco de pena que no hagan puzles de más sitios, parece que el castillo de Neuschwanstein o los Dolomitas pagan para que hagan puzles sobre ellos...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: S. Bartolomé, Schonau y Konigsee - 1000 - Schmidt

Mensaje por Dick644 »

Enhorabuena!!!! Hace años me dio por hacer paisajes pero ya hace tiempo que no, está muy bonito!!!

Responder

Volver a “Puzzles de 1000 piezas”