Officier de chasseurs de Napoleón - 1000 - Nathan

Si habéis terminado un puzzle y es de 1000 piezas este es el lugar para mostrarlo.
Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Officier de chasseurs de Napoleón - 1000 - Nathan

Mensaje por b04bd1l »

A) Datos básicos:

- Nombre: Officier de chasseurs de Napoleón / An officer of Napoleón's chasseurs / Ufficiale dei Cacciatori di Napoleone / Jäger-Offizier Napoleons / Officier bij de Jagers ten tijde van Napoleon / Oficial de cazadores a la carga
- Autor/Serie: Théodore Géricault
- Número de piezas: 1000 (36 x 28 = 1008 piezas)
- Número de bolsas: 1
- Marca: Nathan
- Referencia: 550795
- Año de edición: 1987
- Tamaño: 49 x 66,5 cm
- Web oficial:
- Lugar de compra: segunda mano
- Precio:

B) Datos técnicos:

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): :eses: :emba: :esss:
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3.5

C) Otros Datos:

*Ubicación geográfica de la foto / obra:Museo del Louvre
*Destino del puzzle: de vuelta a su caja.


*Breve reseña de la obra:

Oficial de cazadores a caballo de la guardia imperial, a la carga (1812) es un cuadro del pintor romántico francés Théodore Géricault. Se trata de un óleo sobre lienzo. Esta pintura, que revela el interés del autor por un asunto contemporáneo, se le ocurrió a Géricault cuando, estando en una fiesta popular en Saint-Cloud, el ruido hizo que de repente se encabritase un caballo. Inmediatamente hizo toda una serie de bocetos con este motivo. Géricault se dio a conocer con el tema de los caballos y de los asuntos militares, como esta pintura, gracias a la cual consiguió la medalla de oro en el Salón de París de 1812. Es considerada su primera gran obra. Revela su interés en la representación de un asunto contemporáneo.
Representa a un oficial de la caballería de Napoleón sobre un caballo, preparado para atacar. El ruido de los cañones encabrita al fogoso caballo. De esta manera el oficial, que ya ha desenvainado su sable, queda por encima del polvo de la batalla. La pintura es representativa del romanticismo francés y tiene un motivo similar a la obra de Jacques Louis David Napoleón cruzando los Alpes, pero hay un conjunto de características en esta pintura que la alejan del clasicismo, como su disposición diagonal dramática y el vigoroso manejo de la pintura, con pinceladas bruscas. Esta disposición del caballo encabritado y elevado en diagonal evidencia las influencias de la pintura barroca, en concreto del estilo de Rubens. No en vano, Géricault estudió obras de este pintor flamenco, así como la Batalla de Constantinopla, de la escuela de Rafael.

Este apartamiento formal del pintor del imperio, David, evidencia un cambio en el ambiente francés, en el año en que la grandeza y los sueños del emperador estaban chocando con problemas en la campaña de Rusia y en España. El oficial es fogoso, pero el caballo parece asustarse ante un atacante invisible, representando así las dudas de su tiempo, las ruinas del imperio, la conciencia de la muerte.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Charging_Chasseur


*Comentario personal:

Comprado de segunda mano como completo pero esta vez no ha podido ser y han faltado tres piezas. He disfrutado mucho con un patrón que nunca había probado. Todas las piezas son comunes o embarazadas pero estas presentan multitud de formas distintas. Para que os hagáis una idea no he podido empezar el puzzle haciendo el marco como es costumbre en muchos de nosotros porque era casi imposible distinguir entre embarazadas y las del borde. La imagen es algo más cuadrada que el acostumbrado 50x70cm para los de 1000 piezas. La impresión es buena y el encaje bastante malo aunque en parte se lo achaco a la abundancia de piezas embarazadas. Los colores son apagados y poco variados y presentan una pátina viejuna que lo hace especial para mi gusto. Intentaré fabricar las tres piezas que faltan porque me da pena que no veas verlo incompleto.


*La imagen original:

Imagen


*La caja:

Imagen


*El resultado final:

Imagen


*Detalles:

Imagen

Imagen
Detalle de la variedad de embarazadas.


*Más información sobre el autor:

Jean-Louis André Théodore Géricault, conocido como Théodore Géricault (Ruan, 26 de septiembre de 1791-París, 26 de enero de 1824), fue un pintor francés. Estudió con el pintor académico Gilles Guérin, también maestro de Delacroix. Rechazó el neoclasicismo imperante, estudió a Rubens y comenzó a pintar directamente del modelo, sin dibujos preparatorios. En Italia estudió en 1816-1818 a Miguel Ángel y el barroco. Su Balsa de la Medusa combinaba el diseño barroco, el realismo romántico y los sentimientos no controlados. Admiraba a Bonington y a Constable y estuvo en Inglaterra en 1820-1822, exponiendo su Balsa y sus pinturas de caballos. Su carrera, aunque corta, fue muy influyente, especialmente por sus temas modernos, su ejecución libre y la representación del movimiento Romántico.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Th%C3%A9o ... %A9ricault


*Foto del autor:

Imagen
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Responder

Volver a “Puzzles de 1000 piezas”