Plaza del mercado en Bergen op Zoom - 1000 - Mondopuzzle

Si habéis terminado un puzzle y es de 1000 piezas este es el lugar para mostrarlo.
Responder
Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Plaza del mercado en Bergen op Zoom - 1000 - Mondopuzzle

Mensaje por luchino »

A) Datos básicos:

Nombre: Plaza del mercado en Bergen op Zoom, 1597
Autor/Serie: Abel Grimmer
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas:
Marca: Mondopuzzle
Referencia: 40622
Año Edición:
Tamaño: 68,5 x 48 cm.
Web:
Lugar de compra: Mondopuzzle, a través de Puzzlestumecompletas.
Precio: 19,90 €

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 2
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2


Imagen

Uno de los puzzles mas bonitos que he hecho nunca, sino el que más.

Primero que hago de la marca, y como se puede deducir de mis calificaciones, impresiones sólo regulares: encaje flojo - algunas dudas al poner piezas - y corte regular ( salen bastantes piezas unidas en la bolsa ); eso sí, bastante variedad de formas en las piezas, una gran ayuda en las zonas oscuras, lo que más me ha costado, la parte izquierda. Presentación elegante y bolsa con cierre, un detalle muy de agradecer.

Los Mondopuzzle son caros, y en mi opinión, no está justificado el sobreprecio; sólo podría estarlo por la belleza de sus imágenes y su amplio catálogo de arte ( hechadle un vistazo, hay verdaderas maravillas )

Como pedir directamente a Mondopuzzle tiene unos gastos de envío muy elevados ( creo que unos 20 €, ahora no recuerdo ), se puede hacer a través de Puzzlestumecompletas, con unos gastos mucho mas sensatos. Eso sí, tardan unos meses, ya que deben esperar a tener varios encargos para hacer el pedido en firme.

No hay mucha información en internet del pintor, Abel Grimmer, es holandés y éste parece ser su obra mas famosa.

La plaza del mercado no puede faltar en cualquier población holandesa o belga; es fascinante mirar con calma y descubrir mil y un detalles:

un hombre observa la plaza en la puerta de su casa, a mí se me antoja que es Rembrandt, descansado entre pinceladas

Imagen

Hay otro que mete la mano en el bolsillo de un paseante, tal vez vaya a dejarle unas monedas :mrgreen: ( aunque, ahora que lo veo con mas calma, también podría estar dándole la mano, igual me he pasado de malpensado )



Imagen

Al lado del pozo hay dos que parecen estar peleando


Imagen

Uno que se asoma desde una trampilla, dos parejas de monjes, algunos medigos en la puerta de la iglesia, etc. Amén de las dos parejas de ricachones que se ven en primer término.
He contado 40 personas y un músico :mrgreen: , mas un par de perros y un caballo.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Plaza del mercado en Bergen op Zoom - 1000 - Mondopuzzle

Mensaje por Morzus »

Enhorabuena, Luchino, muy bonito :)
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Puzzles de 1000 piezas”