Orbis Terrarum Descriptio Duobis Planis - 1000 - Dino

Si habéis terminado un puzzle y es de 1000 piezas este es el lugar para mostrarlo.
Responder
Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Orbis Terrarum Descriptio Duobis Planis - 1000 - Dino

Mensaje por Morzus »

Nombre: Orbis Terrarum Descriptio Duobis Planis Hemisphaeriis Comprehesa, 1617 (1632)
Autor/Serie: Nicholas Van Geelkercken
Nº de piezas: 1000 XXL
Nº de bolsas: 1
Marca: Dino
Referencia: 546219
Año Edición:
Tamaño: 60x84 cm
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto (Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en su caja.

Comentarios: Esto también es parte de mi primera producción de mapas. Para mí fue la primera experimentación de la marca Dino, un pariente cercano de Ravensburger (al menos originalmente). La experiencia, que replicé casi inmediatamente con otro mapa de 2000 piezas (publicado recientemente), fue fabulosa. Lo que más me impresionó fue la alta definición de la imagen.
Este rompecabezas tiene una peculiaridad: las piezas no son de tamaño estándar, pero tienen dimensiones XXL, esto significa que el rompecabezas tiene las mismas dimensiones que uno de 2000 piezas. Otra curiosidad: en la caja hay un hermoso póster, de tamaño considerable, algo que nunca he visto en un rompecabezas de Dino. Evidentemente, es una característica que distingue solo los rompecabezas de la serie XXL.
Construido en julio de 2014.

Imagen

Imagen


El proceso de construcción, los datos históricos y todos los detalles en la galería.
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Campurriana1
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2021 19:32
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Orbis Terrarum Descriptio Duobis Planis - 1000 - Dino

Mensaje por Campurriana1 »

Buenas noches; me encanta ese puzzle y la información que das. Estoy intentando comprarlo pero no lo encuentro. ¿Podrías aconsejarme de dónde puedo encontrar puzzles con las piezas de tamaño algo más grande de lo habitual? Muchas gracias y un saludo.- Julia

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Orbis Terrarum Descriptio Duobis Planis - 1000 - Dino

Mensaje por Morzus »

Hola, Julia, muchas gracias :)
Creo que este rompecabezas ya no está en producción, y por lo que veo, creo que toda la línea XXL de Dino nunca ha podido despegar. Los únicos rompecabezas que puedo encontrar con piezas más grandes que las estándar (excluyendo los para niños pequeños, que constan de 200 o 300 piezas) son unos rompecabezas de 500 piezas de Gibsons, que puede encontrar fácilmente en eBay :holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Puzzles de 1000 piezas”