La maja vestida- 1000 - Clementoni

Si habéis terminado un puzzle y es de 1000 piezas este es el lugar para mostrarlo.
Paco1965
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 64
Registrado: 08 Ene 2016 18:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Campo de trigo con ciprés - 1000 - Van Gogh

La maja vestida- 1000 - Clementoni

Mensaje por Paco1965 »

La maja desnuda- 1000 - Clementoni

A) Datos básicos:
Nombre: La maja vestida
Autor/Serie: Francisco de Goya
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas: 1
Marca: Clementoni
Referencia: 31424
Año Edición:
Tamaño: 68 x 48 cm
Web: Wallapop
Lugar de compra: Madrid
Precio: 7 €
Imagen
B) Datos técnicos
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy difícil): 3.5

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto: Museo del Prado, Sala 036, , Óleo, 94,7 x 188 cm.

Destino del puzzle: Forrado e imantado para exponer en pared imantada en el pasillo de mi casa y, más tarde, guardar. Es el 2º montaje de las 6 ó 7 de las Venus más famosas en la historia del arte, para luego mostrar en mi pasillo.

Comentarios: Buena foto de Clementoni en la caja, y, como siempre, demasiada grande. Calidad mate, buenos detalles y definidos, así como buen encaje. Llama la oscuridad de la esquina superior izquierda, bastante pesada por la escasa graduación. A diferencia de la vestida, un mal rato al final el montaje.

D) Biografía y otros:

La maja vestida es otra de las obras más conocidas del pintor español Francisco de Goya. Fue pintada entre 1800 y 1808. Se encuentra en el Museo del Prado, Madrid, España, desde 1901, después de un largo periodo en la Real Academia de San Fernando.

En origen, esta pintura y su «hermana», La maja desnuda, recibían el nombre de «gitanas» y no de «majas». Así aparecen en el inventario realizado en 1808 de los bienes de Manuel Godoy, su primer propietario.

El vestido blanco de esta Maja lleva en la cintura una lazada rosa. Otra nota de color del cuadro la pone la chaquetilla corta o bolero, de mangas anaranjadas con los puños rematados con encaje negro. Lleva zapatos dorados de pequeño tamaño.

Goya la pintó con pinceladas sueltas, pastosas y muy libres, a diferencia de la Maja desnuda, en la que el pintor es más cuidadoso en el tratamiento de las carnaduras y sombreados. La figura de la maja está bañada con una luz que destaca las diferentes texturas.

Se retrata a la misma mujer recostada en un lecho y mirando directamente al observador. Se apuntó la posibilidad de que se tratara de la decimotercera duquesa de Alba, María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo, amiga de Goya. Como el primer propietario fue Godoy, se ha considerado más probable que la modelo directamente retratada haya sido la entonces amante y luego esposa del propio Godoy, Pepita Tudó.

Se sabe que en un principio ambos cuadros, La maja vestida y La maja desnuda, eran propiedad de Manuel Godoy, donde la vestida se hallaba colocada sobre la desnuda, de tal modo que mediante un mecanismo se descubría este último cuadro. Desde 1901 ambos cuadros se encuentran en el Museo del Prado.

La maja vestida y La maja desnuda en el Museo del Prado

En 1813 fue llevada al Depósito General de Secuestros de la calle Alcalá, donde se refiere por primera vez a «una mujer vestida de maja», para después ser reclamadas ambas majas por el Tribunal de la Inquisición por ser «pinturas obscenas. Fue expuesta al público por primera vez en la Real Academia de San Fernando en 1840.

E) Imágenes varias:

Bordes:
Imagen

Mediados:
Imagen

Final del montaje:
Imagen
Nos vemos en otro puzzle.

Responder

Volver a “Puzzles de 1000 piezas”