Panaderos del siglo XIX - 1000 - Jumbo

Si habéis terminado un puzzle y es de 1000 piezas este es el lugar para mostrarlo.
Responder
Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Panaderos del siglo XIX - 1000 - Jumbo

Mensaje por luchino »

A) Datos básicos:

Nombre: Panaderos del siglo XIX
Autor/Serie: Anton Pieck
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas:
Marca: Jumbo
Referencia: 18818
Año Edición: 2018
Tamaño: 68 x 49 cms.
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2

Imagen

Otro Pieck "pal" coleto.

Este se divide en 4 imágenes, y para mi gusto es un de los mas bonitos ( vale, ya sé que esto lo digo siempre ) con el aire costumbrista y retro que le caracteriza.

No presenta ninguna dificultad, obviamente. La zona mas difícil, la superior derecha, la del horno, por tener mas tonalidades oscuras.



Imagen

Diferencias apreciables en la intensidad de la luz, según su cercanía al horno.
Los 3 atareados operarios están en una fase distinta de la elaboración del pan: el de la derecha, literalmente con las manos en la masa, el del centro amasando - fijaos en el remiendo de sus pantalones - y el de la izquierda sacando y metiendo al horno. En el centro un gato asomándose a una palangana.

El del exterior de la panadería también tiene su gracia, tanto la niña que está de espaldas como el perrito son los mismos que están en otra imagen, sólo que con la orientación cambiada.



Imagen



Imagen

Algunos detalles simpáticos:

Un hombre, vestido a la usanza típica holandesa - ahora parece que debe decirse Países Bajos - , asomado a una puerta partida, muy cerca, una niña jugando con su muñeca y otra con un aro



Imagen

Un panadero tocando un cuerno, supongo que anunciando su mercancía



Imagen

Una mujer arrastrando a su perrito y con paraguas, que es la misma que se vé, sólo que con la orientación cambiada, en La tienda de relojes



Imagen



Imagen



Imagen

Edito para comentar una cuestión que ayer olvidé: entre las 4 imágenes hay unos huecos, formando dos líneas, una vertical y otra horizontal, se puede intuir que debajo hay algo, y ¿ qué puede ser ? pues otra imagen del artista. He estado un par de días intrigado: ¿ cuál es esa ilustración ? he estado mirando, intentando localizarla, revisando cuadros y láminas de Pieck, hasta que por fin he hallado la solución, la tenía delante de mis narices y no me daba cuenta, no es otra que la imagen superior izquierda


Imagen

En efecto, se vé, en el hueco vertical, una cara de hombre



Imagen

un poco mas abajo, un suelo empedrado



Imagen

y en el hueco horizontal, un tejido que puede ser un chal femenino a cuadros



Imagen
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: Panaderos del siglo XIX - 1000 - Jumbo

Mensaje por Dick644 »

Qué bonito y qué montón de detalles, si ya me gustaba Pieck ahora más!!! Enhorabuena!!!

Responder

Volver a “Puzzles de 1000 piezas”