DATOS BÁSICOS Nombre: La gran Ola Autor/Serie: Hokusai Nº de piezas: 1.000 Marca: Clementoni Referencia: 90247 Tamaño: 67,7x47,7cm Web:http://www.clementoni.es Lugar de compra y precio: puzzle_online 11,43 €
DATOS TÉCNICOS Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 4 Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3 Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4 Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4 Repetición de patrón (si/no): NO Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4
Comentarios: Este puzzle me encanta y pertenece al dibujante japonés Hokusia. Cuando lo compre no sabía donde me metía... la verdad es que ha sido horrible hacer este puzzles pues es muy, muy complicado debido sobre todo al cielo, la ola que corresponde al 85% del dibujo. Ya desesperada pensé en colocar otro de Clementoni debajo y utilizarlo como patrón. El elegido fue El Nacimiento de Venus. Sorprendentemente funciono, esto no es sorprendente sino el hecho de que la forma de ficha era igual (ficha de 4 huecos, ficha de tres patitas...) pero no las cabezas de la misma. Es decir si en el de abajo había una ficha de tres patitas en el de arriba también iba una ficha de tres patitas pero si intentabas poner la ficha de arriba de tres patitas abajo no coincidía porque las cabezas de las fichas eran diferentes... He hecho trampas pero espero me lo perdonéis...
Plantilla para hacer La Gran Ola:
Detalle de la platilla:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado mjagricola@gmail.com
pues yo acabo de comprarmelo y para mi desgracia no habia leido este mensaje antes, y para mas i.n.r.i es el primer puzzle clementoni que hago asi que no tengo ni para hacer trampas, jejeje
en fin, paciencia que de eso si que tengo....
Vaya, vaya,,, que truquitos... que no trampas para hacer puzzles... He tomado buena nota, lo malo, es que el que tengo a medias es de 5.000 piezas, y no tengo ninguno mas de esas piezas, asi que seguire echandole paciencia.
Me encanta este puzzle...y en ello estoy, y la verdad es que me pasa un poco como te pasó a ti MJ, me está torturando un poco...Estoy en la parte de la espuma de la ola y de ahí pasaré al cielo...avanzo lentamente, pero sólo por la satisfacción de verlo acabado creo que merecerá la pena!
Nombre: La gran Ola Autor/Serie: Hokusai Nº de piezas: 1.000 Marca: Clementoni Referencia: 90247 Tamaño: 67,7x47,7cm Web:http://www.clementoni.es Lugar de compra y precio: Rue Des Puzzles 10,99 €
DATOS TÉCNICOS Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2 Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 2 Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2 Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4 Repetición de patrón (si/no): NO Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4
Comentarios: Me resultó bastante difícil, yo también hice el cielo primero, porque la ola me asustaba
Mis piezas venían bastante mal cortadas, las que venían unidas era prácticamente imposible separarlas sin romperlas.
Siento la calidad de la foto, está enmarcado con un marco-clip con cristal comprado en Carrefour por 7 €
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE