Nombre:Scaffale con Libri di musica.
Autor/Serie:Giuseppe Maria Crespi
Nº de piezas:1000 Piezas
Nº de bolsas:1
Marca:Cartilia.
Tamaño: 48 x 68
Lugar de compra:Puzzlemania Barcelona. Gracias a JESUSO, que me lo reservo , y se lo trajeron a el, y encima me lo hizo lleguar. Muchas Gracias jesuso por la gestion.
Precio:
17 euros , aunque no es su precio real ya que a jesuso le hicieron descuento, y me cobro, lo que le habian cobrado a el.
B) DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):5
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):5 Ninguna holgura queda como una alfombrilla.
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):1
Repetición de patrón (si/no): SI
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3.5
Comentarios:Las piezas de esta marca no son demasiado gruesas, comparadas con las que estamos acostumbrados en otras marcas, pero el encaje es perfecto, queda todo uniforme, la unica pega que le pondrian es la poca variedad de piezas que tiene mas del 80 % son horizontales y verticales y estas apenas se diferencian unas de otras, lo que si que tiene es mucha variedad de cabezas y salientes. Es el primero que hago de esta marca y me a gustado mucho, sobre todo el encaje.
Este puzzle desde el primer momento que lo vi me encanto, me a resultado trabajoso, no excesivamente complicado, quitando las franjas negras que han sido lo mas dificultoso. Yo creia que los puzzles que tenian patron eran de mas piezas, yo nunca me habia encontrado con un puzzle de 1000 piezas que lo tuviera, con lo cual me ha sorprendido que en este fuera asi. El problema me surgio, cuando una vez terminada la parte central del puzzle, me fui a poner con la parte negra, y al hacer el marco , me di cuenta de que todas las piezas del mismo estaban duplicadas y me encajaban igual, si hacia el giro de 180 grados, comprobe que la esquina superior izquierda y todas la piezas que encajaban con ella coincidian con la esquina inferior derecha. Con lo cual , cuando me encontre con dos tablillas de piezas todas negras que no sabia ni por donde cojerlas y tras comprobar que el puzzle tenia patron , hice la cuenta la vieja puzzlera, fui juntando de dos en dos todas la piezas duplicadas, con lo cual reduje el numero de piezas que me faltaban por poner a la mitad, asi cuando encontraba donde ubicar una , me iba al extremo contrario y colocaba tambien su compañera . De esta manera puedo decir que me he ahorrado tiempo, trabajo y mas de un quebradero de cabeza, seguro que mas que uno de vosotros direis que he hecho trampilla, pero yo queria ver la luz.
Lo dicho , el puzzle , a sido trabajoso, oscuro en sus momentos y colorido en otros, pero se ha ido resolviendo poco a poco , y he ido viendo la luz comodamente sin demasiados tropiezos, pese a haber tenido que emplear metodos imaginativos para sacar el final
Puzzle realizado por Beatriz y Javilin

Detalle del Encaje, Perfecto.