Ritratto Dott, Gachet (Van Gogh) - 1000 - Editions Ricordi

Si habéis terminado un puzzle y es de 1000 piezas este es el lugar para mostrarlo.
Responder
landra
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle en construcción: EVA

Ritratto Dott, Gachet (Van Gogh) - 1000 - Editions Ricordi

Mensaje por landra »

A) DATOS BÁSICOS:
Nombre: Ritratto Dott. Gachet,
Autor/Serie: Van Gogh
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas: 1
Marca: Editions Ricordi
Referencia:2801N6060G
Año Edición: 2007
Tamaño: 476 x 652 mm
Web: http://www.editionsricrdi.com
Lugar de compra: http://www.rue-des-puzzles.com
Precio: 11,83 € (mas gastos de envio)

B) DATOS TÉCNICOS

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2

Comentarios: El puzzle resulto bastante fácil, ya que las piezas tienen mucha nitidez y era fácil diferenciar las pinceladas

Imagen
Imagen

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4

Re: Ritratto Dott, Gachet (Van Gogh) - 1000 - Editions Ricor

Mensaje por Ana P »

Como siempre un gustazo componer un puzzle de Van Gogh !! :D

Algo sobre el autor y su cuadro: En una carta a su hermana Wil, Vincent dice en relación a sus retratos: "Quiero hacer retratos que, cien años después, sean como apariciones para los hombres de la época. Pero no pretendo conseguirlo a través de un parecido fotográfico sino mediante la actitud apasionada, utilizando nuestros conocimientos modernos sobre el color y nuestra forma moderna de percibirlo como instrumentos expresivos y métodos para expresar el carácter". Esta filosofía se aplica perfectamente a los dos retratos que elaboró de su buen amigo el doctor Gachet, el médico que estudió su enfermedad y con quien convivió en Auvers-sur-Oise. Van Gogh pinta este retrato igual que siempre, empleando un colorido impetuoso y una pincelada violenta, mostrando el carácter de la persona con la que más convivió en sus últimos meses. Refiriéndose a él dice escribe en una carta a Theo: "El doctor Gachet me parece tan enfermo como tú y como yo, siendo además mucho mayor que nosotros. Hace algún tiempo perdió a su mujer. pero es ante todo médico y su experiencia y su fe le ayudan a mantener el equilibrio. Nos hemos hecho bastante amigos. Estoy haciéndole un retrato, con la cabeza cubierta con una gorra blanca y sus cabellos rubios en unos tonos muy claros; la carne de las manos es también muy clara; lleva una levita azul y el fondo es de azul cobalto. Esta apoyado sobre una mesa roja, en la que hay unos libros amarillos y una planta de digital con flores púrpuras".

Imagen

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

Hace poco que leí una biografia de Van Gogh y a este personaje no lo dejaba demasiado bien.Hablaba de que cuando Van Gogh estaba muriendose no se preocupo demasiado en atenderlo y lo que se dedico fue ir a donde vivia Van Gogh y llevarse todos los cuadros que pudo. :?

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ana P »

pilar escribió:Hace poco que leí una biografia de Van Gogh y a este personaje no lo dejaba demasiado bien.Hablaba de que cuando Van Gogh estaba muriendose no se preocupo demasiado en atenderlo y lo que se dedico fue ir a donde vivia Van Gogh y llevarse todos los cuadros que pudo. :?
Ya ves, algunas veces pasan cosas asi en la vida.. :( Van Gogh sin embargo, muestra (en las cartas que escribe a su hermano) el cariño y el buen concepto que tenia sobre el doctor, al que consideraba incluso un buen amigo. :(
Hay una frase en sus cartas que me gusta mucho, que muestra la personalidad de Van Gogh "El doctor Gachet me parece tan enfermo como tú y como yo, siendo además mucho mayor que nosotros. Hace algún tiempo perdió a su mujer. pero es ante todo médico y su experiencia y su fe le ayudan a mantener el equilibrio".

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

Bueno de las biografias te pudes fiar lo justo y sobre todo cuando son personajes que ya han muerto hace bastante tiempo y muchas veces los escritores les gusta crear polemicas y sacarle punta a todo.¿Realmente puden saber lo que paso ?

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ana P »

pilar escribió:Bueno de las biografias te pudes fiar lo justo y sobre todo cuando son personajes que ya han muerto hace bastante tiempo y muchas veces los escritores les gusta crear polemicas y sacarle punta a todo.¿Realmente puden saber lo que paso ?
Tienes toda la razón Pilar.
Mi conclusión sobre lo que he leido de Van Gogh, es que, como muchos grandes artistas, fue un incomprendido en su época, y no estaba tan loco como se empeñan... :D

Responder

Volver a “Puzzles de 1000 piezas”