Nombre: Viaduc de Millau
Autor: Foster and Partners
Serie: -
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas: 1
Marca: -
Referencia: -
Año Edición: -
Tamaño: 680 x 486 mm
Web: http://www.tourisme-aveyron.com/es/avey ... millau.php
Lugar de compra: Oficina turismo Viaducto de Millau
Precio: no lo recuerdo, creo que sobre 24 €
B) Datos técnicos
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3 (1.8 mm, descripción autor)
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3 (muchas piezas juntas y al separarlas se separan las capas del cartón
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4 (buen encaje al montarlo, se levanta entero)
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3 (2 y 3 puntas/huecos + corte ondulatorio)
Repetición de patrón (si/no): no me fijé
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4 (el cielo es una tortura!)
C) Otros datos
Ubicación geográfica: El puente en Millau, Aveyron (Francia). El puzzle, en su cajita guardado.
Destino del puzzle: sin determinar
Comentarios: Este es el primer y creo que único puzzle que he comprado en una oficina de turismo. Fui con unos compañeros de trabajo a ver esta colosal obra de ingeniería y como era lógico tenía que llevarme un recuerdo que aunara mis intereses: la obra civil y los puzzles. El precio me echó un poco para atrás, pero al final me lo llevé.
Para montarlo se diferencían 4 grandes áreas: el puente en sí, el monte, la zona de bruma y el cielo. Tardé seis horas y media en montarlo, y el cielo se llevó casi la mitad de las mismas... la lámina impresa refleja muchísimo la luz y cuesta mucho distinguir los tonos del cielo. Lo que menos me ha gustado ha sido los problemas de reflejos y el corte, muy sucio para mi gusto (tendríais que haberme visto cepillando las piezas para sacarles el polvillo de cartón

Sobre el viaducto en sí... es el más alto del mundo, fue diseñado por Norman Foster y Michel Virlogeux y lo construyó un consorcio de empresas entre las que destacan las empresas Eiffage TP y Eiffel.

En esta última foto se aprecia el corte ondulado de las piezas, facilitando y complicando a la vez su montaje, ya que en las partes estrechas las piezas horizontales son iguales a las verticales...