Nombre: Barcelona Olímpica, 1992
Autor: -
Serie: -
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 7754
Año Edición: -
Tamaño: 68 x 48 cm
Web: -
Lugar de compra: puzzlemania, hace unos cuantos años...
Precio: no lo recuerdo
B) Datos técnicos
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): actualmente 0, después de montarlo infinidad de veces
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2 (2 puntas/huecos + embarazadas)
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3
C) Otros datos
Ubicación geográfica: en Figueres
Destino del puzzle: volver a su caja para ser montado mil veces más
Comentarios: este es MI puzzle, si de todos los que tengo tuviera que quedarme uno solo... probablemente sería este. Es un puzzle que me aporta muchísima tranquilidad cada vez que lo monto. Pertenece a la época en que quise alejarme de los típicos paisajes y explorar otras temáticas. Une dos de las aficiones de mi padre: los sellos y los puzzles, más uno de los mayores momentos históricos que he vivido: los juegos olímpicos. Son muchos los sentimientos que se cruzan en este puzzle, eso lo hace tan especial.
Para montarlo no hay mucho que explicar... separar el marco y luego ir cogiendo piezas para formar sellos. Unas veces comencé separando las pertanecientes a los sellos de Guayana y España, luego los de Togo, Guinea, Mauritania, Guinea Bissau y Senegal, y ya luego a ir rellenando huecos. Esta última vez he separado el marco y las embarazadas, y a partir de ellas he completado los sellos de los que forman parte y luego he rellenado el resto... Creo que una vez también lo separé por deportes, es lo divertido que tiene, cada vez que lo montas puedes hacerlo por donde quieras

Como veis le falta una pieza y eso que pensaba que le faltaban más...

La caja muestra el desgaste de tanto entrar y salir del armario...