Waterside - 1000 - Diset

Si habéis terminado un puzzle y es de 1000 piezas este es el lugar para mostrarlo.
Responder
Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Waterside - 1000 - Diset

Mensaje por Outlander »

A) Datos básicos:

Nombre: Waterside
Autor: -
Serie: -
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas: 1
Marca: Diset
Referencia: 8008
Año Edición: aprox años 80
Tamaño: 72 x 50
Web: -
Lugar de compra: -
Precio: -

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3 (2-3 puntas/huecos)
Repetición de patrón (si/no): -
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4, muchas piezas encajan aparente en varios sitios

C) Otros datos

Ubicación geográfica: actualmente en Figueres
Destino del puzzle: regreso a su caja para venta
Comentarios: Este puzzle debe tener unos 30 años, es de los que recuerdo ver montar a mi padre y fue para mí un gran orgullo el día que me dejó probar a montarlo yo sola. Es un puzzle complejo, aunque aparentemente se podría clasificar con facilidad, una vez separados los grandes grupos (muros de piedra, tejados, vegetación, camino) se complica mucho dividirlos, dado que los setos y las hiedras se parecen muchísimo, los tejados no hay manera de separarlos, solo por vertical/horizontal y el tejado más bajo que es más oscuro y "basto" que los otros. El ramaje del fondo resulta más sencillo de montar de lo que aparenta, en cambio el muro de piedra es un infierno donde las piezas encajan aparentemente en todas partes... solo algún detalle del corte te permite apreciar que no es así, porque el encaje es al 100% pese a los años. No "cruje" al poner las piezas, pero para ser un Diset carece de su holgura típica y al final cada pieza tiene un único lugar donde ir, aunque no lo parezca!
Lo comencé a montar por el camino, luego intenté montar el contorno del tejado pero desistí y continué con las ventanas, puertas y paredes de la posada. Con la parte baja del tejado ya definida y colocada puede terminar el contorno. Como no avanzaba en rellenar el tejado, me pasé al muro... peor el remedio que la enfermedad :( . Una vez terminado el muro me fui al cerezo y el ramaje de fondo, regresé a los setos y las hiedras que cubren el muro para finalmente terminar el tejado esta mañana, a base de probar pieza a pieza si encajaba al 100% o no, porque alguna lo hacía al 90% y luego no permitía el encaje de otra... a base de ensayo/error he logrado terminarlo.

Imagen

Imagen

El color más parecido al real es el del puzzle terminado, la caja la fotografié con flash y se falsean los colores. Tiene un colorido espectacular!

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Waterside. 1000p. Diset

Mensaje por beatriz »

Tienes unos puzzle super antiguos, que pasada :P

El que las piezas encajen en mas de un sitio y perfectamente, debe de ser una caracteristica de la marca Diset, pues ya lo han comentado con anterioridad foreros que han echo puzzles de esta marca.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Waterside. 1000p. Diset

Mensaje por Lucia »

Qué chulo el puzzle!

Es cierto que a simple vista puede parecer fácil por el colorido, pero la zona de la vegetación es la típica que montada se distinguen de maravilla los colores, pero pieza a pieza se ven todas iguales. Y lo de los tejados aún peor, porque el grande es casi todo igual.

Por lo que veo estos más antiguos tenían más variedad de piezas (sin pasarse claro, que es Diset), porque desde luego los que hice yo, todas iguales. De lo más frustrante :nono:

Responder

Volver a “Puzzles de 1000 piezas”