Nombre: Tree of Live (Arbol de la Vida)
Autor/Serie:
Nº de piezas: 1.000
Nº de bolsas: 1
Marca: Eurographics
Referencia: 00282
Año Edición:
Tamaño: 49x68 cm
Web: http://www.puzzle-espana.com/
Lugar de compra: Puzzle España
Precio: 14,81 €
B) Datos técnicos
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 5+
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2
C) Otros datos
Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Guardar por ahora, luego enmarcar
Comentarios: Es el primer puzzle de este fabricante que monto, que a pesar del nombre es de Canada/USA, en Canda lo imprimen y en USA lo cortan ¿?.
Querai tener un cuadro con el Arbol de la Vida y por eso me decidi a hacer este puzzle. Me lleve una gran sorpresa al abrir la bolsa, las piezas no son las tipicas rectangulares con salientes y entrantes en numero de 0 a 4, si no que son de tamaño y formas muy variadas. Crei que me iba a costar mucho el hacerlo, pero nada mas lejos de la realidad, creo que es mucho mas facil de hacer que uno con las piezas cudarangulares normales.
Empece a montarlo por los bordes (vicio mio) y luego las letras superiores e inferiores; segui recreando el arbol desde el Origen de la Vida hacia arriba y siguiendo las lineas de colores de los distintos grupos de organismos, cuando llegue al nivel de vertebrados deje de montar lineas y me centre en los animales; finalmente rellene los huecos con las piezas blancas y con las lineas de los vertebrados.
Por cierto, hay errores en la lamina, el Lemur de cola anillada y el Titi leon dorado tienen cambiados entre si los nombres.

La foto no es muy buena, tengo que hacer algo para hacer fotos a esa distancia y que no se vean tan mal (modificar el tripode o fabricarme un soporte). Colecciono monedas y las fotos que pongo en mi web salen mejor (5 cm de distancia al objeto)

Esta es la imagen que tome de alguna web
Un saludo