Celestial Planisphere - 1000 - GAPF

Moderador: Morzus

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Celestial Planisphere - 1000 - GAPF

Mensaje por Morzus »

A) Datos básicos:

Nombre: Celestial Planisphere
Autor/Serie: Tomás J. Filsinger
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas: 1
Marca: Great American Puzzle Factory
Referencia: GAPF925
Año Edición: 1989
Tamaño: 50,8x68,58 cm
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4,5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 4
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto (Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en su caja.

Comentarios: Magnífico mapa cósmico luminiscente de Tomás J. Filsinger, cartógrafo mexicano especializado en mapas del universo.
El rompecabezas, con fecha de 1989, es producido por Great American Puzzle Factory. Es mi segundo rompecabezas de esta marca. Ambas experiencias fueron muy positivas.
Numerosas piezas, muy rugosas al tacto, tienen un color blanquecino anómalo, como si se les hubiera vertido cola líquida. Solo que no había tubo ni botella en el paquete. Esto me preocupó un poco al principio, pero en el transcurso de la construcción me di cuenta de que era la pintura fosforescente la que debía hacer que la galaxia se destacara en la oscuridad.
A pesar de sus 30 años y más, la luminiscencia de las piezas es muy intensa. En la oscuridad es un espectáculo que te deja sin palabras, el problema es que no consigo configurar la velocidad de obturación correcta de la cámara, para asegurar que mi imagen no se mueva.
Puzzle construido en octubre de 2019.



Imagen



Caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Contenido de la caja y accesorios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



El proceso de construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Breves notas sobre el autor:

Tomás Filsinger, nacido en 1953, es un artista mexicano de gran talento. Nacido en Chapultepec, localidad cercana a la Ciudad de México, realizó sus estudios profesionales en Diseño Gráfico en la Universidad Ibero Americana de la capital, trasladándose posteriormente (1979) a los Estados Unidos de América, y precisamente a Los Ángeles, para obtener una maestría del Departamento de Cine y Televisión de la Universidad de California, mejor conocida como UCLA.


Una imagen del artista:

Imagen


La pasión del artista por los mapas sin duda se remonta a la tesis de maestría, que se centró en la creación de un cortometraje animado dedicado al artista (desconocido) que diseñó / esculpió el calendario azteca, una obra maestra absoluta de la escultura precolombina, símbolo de altísimo grado de desarrollo cultural y científico que alcanzó el pueblo azteca en astronomía, matemáticas, medición del tiempo y arte lapidario.
Para la realización del citado cortometraje Filsinger tuvo que crear unos mapas de Tenochtitlan, para ubicar mejor el entorno y recrearlo en la computadora de Teotihuacan en 3D.

A partir de 1980, y particularmente a partir de la década siguiente, Filsinger continuó creando mapas. Se han vendido más de 600.000 copias de sus altamente detallados Mapas del Universo.

Una breve referencia a sus obras se puede consultar AQUI'

Algunos de sus magníficos mapas del Universo han sido propuestos en rompecabezas por Ravensburger, Springbok, Yanoman y Mezzo Forte, así como por la actual Great American Puzzle Factory.




Detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


:holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Morzus”