World - 500 - Dino

Moderador: Morzus

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

World - 500 - Dino

Mensaje por Morzus »

A) Datos basicos

Nombre: World
Autor/Serie: J. Brown of North Bridge, Edinburgh
Nº de piezas: 500 (20x25 piezas)
Nº de bolsas: 1
Marca: Dino
Referencia: 01505 0
Año Edición:
Tamaño: 33 X 47 cm
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2,5
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 1

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto (Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en su caja.

Comentarios: Rompecabezas que mantuve en mi lista de deseos durante varios años, no porque no estuviera disponible, sino porque parecía presentar un "problema" que necesitaba revisar más detenidamente antes de lanzarme a la compra.
En realidad, el rompecabezas que observé no era de la misma marca que el presente, que aún no conocía. Específicamente, era un Kosmos de 500 piezas. Los comentarios sobre lo anterior por parte de quienes habían tenido la oportunidad de realizarlo (2 sujetos, en particular, y uno de ellos fue el forero Cortomaltes) reportaron ambos un hecho sumamente insólito, es decir que la imagen representada sobre la caja era totalmente diferente a la del rompecabezas. Por lo tanto, preferí dejar el rompecabezas en la lista de deseos y esperar nuevos controles para determinar si toda la producción del rompecabezas tenía este defecto. Tuve más confirmación de esto este año, por lo que decidí que tres casos con las mismas características eran demasiados para arriesgar. Luego, el rompecabezas se dejó a un lado.
Sin embargo, hace unos meses pude encontrar la misma imagen del rompecabezas de Kosmos, esta vez con la marca Dino (primera producción, con la indicación Ravensburger en la caja). Por lo tanto, no perdí el tiempo y procedí de inmediato con la compra.
Construcción muy sencilla. Yo diría que la calidad promedio, con uniones de marco no exactamente excepcionales. Más de una pieza dejó lugar a dudas sobre la ubicación correcta. Las diferencias cualitativas en comparación con la segunda generación de Dino son notables.
Puzzle construido en septiembre de 2020.


Imagen



Caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Caja de rompecabezas Kosmos:

Imagen


e imagen del rompecabezas que se encuentra realmente en la caja:

Imagen




El proceso de construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Datos historicos y detalles

No estoy seguro de ningún dato relativo del autor, por lo que todavía estoy investigando.
Parece que un tal J. Brown de North Bridge, Edimburgo, hizo alrededor de 1865 el grabado de unos 30 mapas para ser incluidos en "El Atlas Descriptivo de Escocia" de John Parker Lawson, publicado en Edimburgo.


Imagen de mapa "original":

Imagen



Detalles. Esta vez comenzamos desde el interior de los globos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Pasemos a los exteriores. Título del mapa y algunos extremos de publicación:

Imagen




Los personajes decorativos colocados en las cuatro esquinas del mapa, que representan tantos continentes / áreas geográficas. Europa:

Imagen



El medio Oriente:

Imagen



África:

Imagen



Sudeste de Asia o América:

Imagen



Algunos datos numéricos sobre la superficie y la población de los distintos continentes:

Imagen



Y finalmente, para concluir, el autor del mapa:

Imagen




:holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Morzus”