Chica oriental con ánfora - 1000 - Rainbow Dolphins

Moderador: Morzus

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Chica oriental con ánfora - 1000 - Rainbow Dolphins

Mensaje por Morzus »

A) Datos básicos:

Nombre: Chica oriental con ánfora
Autor/Serie: Xie Chuyu (rompecabezas fosforescente)
Nº de piezas: 1000 (40 x 25 piezas)
Nº de bolsas: 1
Marca: Rainbow Dolphins
Referencia: 1000-D13
Año Edición:
Tamaño: 75 x 52 cm
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3,5
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): :eses:
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2,5

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en su caja.

Comentarios: Este es uno de los puzzles que más me gustan, y que ya tenía planeado construir en la anterior edición del WPD. Encuentro la imagen fabulosa y los tonos de color igualmente. El cuerpo de la chica (así como las olas del mar) es maravillosamente luminiscente en la oscuridad.
Esta marca japonesa me es totalmente desconocida. En la galería se pueden encontrar notas interesantes sobre el autor y sobre la pintura.
Construido en enero de 2021 como mi primero rompecabezas del World Puzzle Days 2021.


Imagen



Caja:

Imagen

Imagen

Imagen




Contenido de la caja:

Imagen




El proceso de construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Breves notas sobre la pintura y el autor:

La pintura, titulada "Tao", fue realizada en 1992. Es una pintura al óleo:

Imagen


El autor del trabajo es el artista chino Xie Chuyu:

Imagen


Nacido en 1962 en Shantou, provincia de Guangdong, se graduó en 1988 en la Academia de Bellas Artes de Guangzhou.

Al autor le encanta pintar hermosos retratos de mujeres. Sus pinturas son tan populares que los comerciantes y vendedores utilizan con frecuencia las imágenes de mujeres que pintó sin su permiso. "Tao", la obra propuesta en este rompecabezas, se ha convertido en el cuadro más pirateado de la historia de la pintura al óleo china.

En defensa de sus obras, Xie Chuyu libró una tenaz batalla legal contra la piratería artística, convirtiéndose en el primer artista en China en ganar una demanda por los derechos de autor de sus obras.

Las mujeres retratadas en sus pinturas son tan hermosas que los colegas del artista a menudo le pedían que revelara los nombres de sus modeles. En realidad, estas modeles no existen: las mujeres en las pinturas de Xie son una combinación de 4 o más modeles de varias etnias. Xie Chuyu fusiona las mejores características somáticas de todos sus modeles para crear la mujer ideal.

Esto es exactamente lo que se hizo con "Tao" (aquí renombrado "Oriental Maiden with Amphora"), combinando imágenes de tres modeles, una de Qingdao, una de Shantou y una mestiza.

AQUI' es possible ver algunas de sus innumerables obras.



Los detalles


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



:holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Morzus”