Asia noviter delineata (variante Yattaman) - 1000 - Tapirs Club

Moderador: Morzus

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Asia noviter delineata (variante Yattaman) - 1000 - Tapirs Club

Mensaje por Morzus »

A) Datos básicos:

Nombre: Asia noviter delineata (variante Yattaman)
Autor/Serie: Willem Janszoon Blaeu
Nº de piezas: 1000 (25 x 40 piezas)
Nº de bolsas: 1
Marca: Tapirs Club
Referencia: AS-1000-6
Año Edición:
Tamaño: 50 x 75 cm
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3,5
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): :eses: :eees:
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en su caja.

Comentarios: Mezcla de historia / anime que solo los japoneses podrían concebir. Como soy un amante del famoso mapa de Blaeu, incluso si estuviera contaminado por elementos extraños, no podía dejar escapar esta compra. En la Galería más detalles sobre los personajes de este anime incluidos en el mapa.
Puzzle construido en enero de 2021 para el World Puzzle Days 2021.


Imagen




Caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Material accesorio:

Imagen

Imagen




Proceso de construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Breves notas sobre el mapa y la serie animada:

¿Qué tendrá que compartir el famoso mapa histórico del continente asiático de Willem Janszoon Blaeu con Yattaman, un anime chistoso y estrafalario producido en Japón en la segunda mitad de los 70? Pregúntale a los japoneses.

Entre otras cosas, hay que decir que la contaminación de mapas históricos, por igualdad de condiciones, ciertamente no puede ser prerrogativa exclusiva de Disney. Así que démosle rienda suelta a la imaginación japonesa, sin duda menos invasiva que varios patos y ratones.


Siempre me ha gustado el mapa de Asia de Blaeu: hace años perdí la compra de 2000 piezas que nunca encontré después, por eso me quedé con las ganas de tener al menos una copia.

El mapa, cuyo título completo es "Asia noviter delineata", se remonta, en su primera edición en blanco y negro, a 1630. Varias ediciones posteriores, incluso después de la muerte del cartógrafo, fueron realizadas posteriormente por su hijo Joan.

Versión original del mapa:

Imagen


La mezcla de géneros fue concebida por "Tapirs Club", otra marca japonesa desconocida (de gran calidad, agrego), que parece estar especializada en temas manga / anime, como se puede ver en la documentación contenida en la caja.


Breves notas sobre el anime.

Yattaman es una serie animada que forma parte del género "Time Bokan", término que indica un género caracterizado por 1) tramas satíricas / estrafalarias, por lo tanto más ligeras que las serias de los llamados robots gigantes, 2) por un más caracterizar la presencia de personajes malos versus buenos, y 3) aventuras caracterizadas por viajes en el espacio / tiempo / viajes.

Es quizás sobre la base del último punto que el Tapirs Club ha pensado en transferir idealmente el trío de villanos de la serie (El "trío Drombo", es decir, Doronjio, alias Miss Dronio, Boyacky y Tonzura) dentro de un mapa histórico. Obviamente, no se podía mencionar al gran titiritero de villanos, el Doctor Dokurobé, un personaje misterioso que nunca se verá hasta el último episodio y que se comunica con el trío de sujetos solo a través de un intercomunicador (sí, yo también pensé en Charlie y en su espléndidos ángeles): en la parte superior del mapa, una de las nueve ciudades (y, precisamente, Damasco) ha sido reemplazada por Dokuro-Jima, o la isla de la calavera, símbolo del malvado doctor.

Nunca me gustó especialmente esta serie que aterrizó en Italia en 1983, por considerarla, de hecho, una locura. No sé si el anime se emitió alguna vez en España, supongo que sí.
Una historia completamente diferente, sin embargo, en lo que respecta al tema musical italiano, obra de Riccardo Zara y los Caballeros del Rey, grupo especializado en temas de anime, que operó entre los años 70 y 80:




Los detalles


Habiendo dicho eso, pasemos ahora a los detalles. En la parte superior hay 9 mapas de ciudades. Como dije anteriormente, el cuarto desde la izquierda, que en el original muestra el mapa de Damasco, ha sido reemplazado por la Isla de la Calavera:

Imagen

Imagen

Imagen



Pasamos a las figuras representadas en el lado izquierdo. Aquí también, la cuarta figura partiendo de arriba, que debió corresponder a los habitantes de la provincia india de Balaguata, ha sido reemplazada por Tonzura, un personaje torpe, muy corto y con una barba descuidada pero muy fuerte, que apoya a Boyakki en combate cuerpo a cuerpo con los Yattaman:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Nuevamente, pasando a los personajes del lado derecho, la segunda figura de arriba (habitantes de las Molucas en el mapa de Blaeu) ha sido reemplazada por Boyacky, el diseñador y constructor de la maquinaria de guerra del Drombo Trio. Flaco, encorvado, bigotudo, dentudo y decididamente desafortunado, el ingeniero del grupo está locamente enamorado (no correspondido) de Miss Dronio (Doronjo):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Continuamos con los hermosos interiores del mapa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Y concluyo con los derechos de autor:

Imagen



:holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Morzus”