Typus Orbis Terrarum (ed. 1598) - 2000 - Tenyo

Moderador: Morzus

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Typus Orbis Terrarum (ed. 1598) - 2000 - Tenyo

Mensaje por Morzus »

A) Datos básicos:

Nombre: Typus Orbis Terrarum, 1598
Autor/Serie: Abraham Ortelius
Nº de piezas: 2014 (38 x 53 piezas)
Nº de bolsas: 1
Marca: Tenyo
Referencia: T-2000-787
Año Edición:
Tamaño: 73 x 102 cm
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2,5
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 5
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): :eses: :eess: :eees: :esss: :ssss: :eeee: :emba:
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en su caja.

Comentarios: Otra famosa obra maestra cartográfica, esta vez del gran cartógrafo Abraham Ortelius. Este mapa también se ha propuesto en varias ediciones. Esta, muy colorida, junto a la de Educa, más clásica, son las dos ediciones que más me gustan. Es el primer Tenyo que construyo. Tenía mucha curiosidad por probar esta marca, especializada principalmente en temas de Disney, ya que no entendía las razones por las que sus productos se venden a precios exorbitantes. Ahora que por fin puedo opinar digo que los precios son en todo caso excesivos, pero que la calidad del puzzle es indiscutiblemente muy alta, por encima de la media sin duda. Magnífico colorido del mapa, que le da un brillo notable a un mapa que de otra manera parece bastante oscuro y severo (pero no menos fascinante). Una auténtica rareza de puzzles, que afortunadamente pude encontrar nuevos a muy bajo precio. Finalmente, confirmo la diferencia absoluta de características entre este rompecabezas y el de Jigsaw Gallery, aunque pertenece al grupo Tenyo.
Construido en enero de 2021 para el World Puzzle Days 2021.


Imagen



Caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Accesorios:

Imagen

Imagen

Imagen



El proceso de construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Datos historicos:

Prefiero posponer los detalles históricos sobre el autor y el mapa hasta que construya la versión Educa de 3000 piezas.

Por tanto, me limito a precisar que el mapa, pieza principal del célebre atlas de Ortelius "Theatrum Orbis Terrarum", se propone aquí en una de las numerosas ediciones posteriores. La caja de Tenyo lleva la fecha de 1598.

Comparación entre la 1a edición, de 1570:

Imagen


y la de este rompecabezas:

Imagen


Lo que llama inmediatamente la atención entre las dos versiones es la forma del continente sudamericano, muy aproximada en la 1ª edición, y corregida ya a partir de la versión de 1585.




Los detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




:holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Morzus”