Mapa de Irlanda - 1000 - Professor Puzzle

Moderador: Morzus

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Mapa de Irlanda - 1000 - Professor Puzzle

Mensaje por Morzus »

A) Datos básicos:

Nombre: Mapa de Irlanda, 1825
Autor/Serie: John Russell
Nº de piezas: 1000 (40x25 piezas)
Nº de bolsas: 1
Marca: Professor Puzzle
Referencia: 3454
Año Edición: 2018
Tamaño: 75x50 cm
Web:
Lugar de compra: https://fishers.ie
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2,5
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2,5

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en caja

Comentarios: Una vez más propongo una nueva marca, al menos en lo que a mí respecta. En esta ocasión se trata de una marca irlandesa, y solo podía serlo, dado el tema tratado.
El rompecabezas tuvo un envío muy problemático: después de haber buscado en vano en Internet finalmente pude encontrarlo en un sitio irlandés (última pieza que quedaba en stock), pero después de más de un mes de espera, el paquete parecía haber desaparecido. Informé el problema al vendedor, me reembolsaron, y tristemente puse mi corazón en paz, resignado a la idea de no poder encontrarlo en el futuro. Sorprendentemente, un par de semanas después me entregan el paquete, aunque gravemente dañado. Con extrema destreza traté de arreglar la pobre caja y, en general, no me puedo quejar del resultado.
Quedé muy satisfecho con las piezas que, a pesar de una cierta tendencia a desconcharse en la parte inferior (sólo unas pocas piezas, para ser honesto), tienen un compromiso justo entre brillante y opaco. El grosor, aunque ligeramente por debajo de la media, es satisfactorio, los encajes son realmente excelentes.
El título de la obra, pero sobre todo el autor y el año de realización, han sido arbitrariamente atribuidos por mí, ya que no estoy seguro de nada, ya que la caja no contiene nada. Entre otras cosas, el mapa, si bien incluye la isla en su totalidad, está recortado tanto a la derecha como a la izquierda, eliminando posibles anotaciones o indicaciones del autor, que normalmente, cuando están presentes, se reportan en la parte inferior derecha e izquierda. (creador y grabador).
Tras una intensa y vana búsqueda, llegué a un mapa realizado en 1825 por el cartógrafo inglés John Russell, que aunque no es exactamente igual (la indicación "Irlanda" es diferente) es casi idéntico al de este rompecabezas (entre todos, la extensión de la escritura vertical "Océano Atlántico", en otros mapas muy similares mucho más pequeños).
Por lo tanto, por ahora, he decidido atribuirlo al cartógrafo antes mencionado, esperando poder encontrar en el futuro el mapa correcto (y quizás también el autor, si es diferente al que indiqué).
Puzzle construido en diciembre de 2021.


Imagen



Caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



El mapa de John Russell realizado en 1825, que - como especifiqué en la introducción - me convenció de atribuir el mapa propuesto en este rompecabezas al mismo cartógrafo:

Imagen



Apertura de la caja, que (grata sorpresa) contiene, bien doblado, un simpático y útil cartel:

Imagen

Imagen

Imagen



Clasificación y construcción:

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Varios detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



:holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Morzus”