Mappemonde ou description du globe terrestre (1752) - 1000 - Marca anónima china

Moderador: Morzus

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Mappemonde ou description du globe terrestre (1752) - 1000 - Marca anónima china

Mensaje por Morzus »

A) Datos básicos:

Nombre: Mappemonde ou description du globe terrestre; dressee sur les memoires les plus nouveaux, et assujettie aux observations astronomiques, Par le Sr. Robert de Vaugondy fils. A Paris, 1752
Autor/Serie: Gilles e Didier Robert de Vaugondy / Puzzle de madera
Nº de piezas: 1000 (25x40 piezas)
Nº de bolsas: 1
Marca: Marca anónima china
Referencia:
Año Edición:
Tamaño: 50,1 x 75,5 cm
Web:
Lugar de compra: www.amazon.it
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 2,5
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2,5
C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en caja

Comentarios: Después de la experiencia extremadamente satisfactoria que tuve con el espléndido mapa Trefl antiguo de 3000 piezas, tenía un gran deseo de probar suerte con un tema muy similar: estos mapas de efectos antiguos están sin duda entre mis favoritos.
Por ello, poco antes del inicio de la edición 2021 del WPD, intrigado por la gran cantidad de mapas propuestos en Amazon por marcas chinas desconocidas, que presentaban temas nunca propuestos hasta ese momento por ningún otro fabricante, me lancé descaradamente en una serie de compras dirigidas, de las que salí, reconozcámoslo, con los huesos rotos, o, al menos, bastante lisiado: frente a precios no precisamente bajos, de hecho, la resolución media de los mapas era nada menos que repugnante y, además, muchos mapas se enviaron sin caja en un sobre acolchado sencillo. Afortunadamente, para los mapas más horrendos logré obtener un reembolso, para otros tuve que tragarme el bocado semi amargo.
A pesar de las similitudes, las piezas de este rompecabezas son muy diferentes de las de los otros dos rompecabezas chinos construidos anteriormente. En los dos casos anteriores, de hecho, el tipo de madera era bastante extraño, el material parecía una mezcla de madera y plástico, algo que solo los chinos pueden concebir. En este caso, sin embargo, es madera pura (pequeñas astillas de madera estaban presentes en la caja, totalmente ausentes en los otros dos rompecabezas).
Las piezas son espléndidas, macizas, de corte muy limpio y con uniones muy precisas que no dan lugar a la menor duda de posicionamiento. Colores superlativos y definición satisfactoria.
Puzzle armado en diciembre de 2021.

Imagen



Caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



El surtido de accesorios incluye un cómodo separador de madera, así como un espléndido y amplio cartel, en excelente y consistente cartulina:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Clasificación y construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Test de compacidad del puzzle y comparación con el cartel del mismo tamaño:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Breves notas sobre el mapa y el autor:

Gilles Robert de Vaugondy (1688–1766), también conocido como Le Sieur o Monsieur Robert, y su hijo Didier Robert de Vaugondy (1723–1786) fueron los principales cartógrafos de Francia durante el siglo XVIII.

Su obra más famosa, el Atlas Universel, publicado en 1757, constituye uno de los atlas más importantes del siglo XVIII.

El mapa de dos hemisferios de este rompecabezas, con el título completo "Mappemonde ou description du terrestre globe; dressee sur les memoires les plus nouveaux, et assujettie aux observes astronomiques, Par le Sr. Robert de Vaugondy fils. En París, Chez Les Srs. Robert Geoges. Ordes. Du Roy, Quay de l'Horloge du Palais, Ante. Boudet Libraire-Imprimr. Du Roy, rue St. Jacques. Avec Privilege 1752. C Cochin filius delin. P.F. Tardieu sculp. " fue realizado conjuntamente por padre e hijo en 1752, e incluido en 1757 en el Atlas Universal.

Numerosas ediciones actualizadas posteriores fueron hechas por los dos cartógrafos primero y solo por Didier después, hasta 1783 (cuarta y última versión).

Este acertijo, que se refiere a la primera edición de 1752, relata con gran detalle los relatos de las expediciones más recientes de los navegantes más famosos de Europa en ese momento, a saber, la circunnavegación de Anson en 1744 y los viajes de Jean-Baptiste Charles Bouvet. de Lozier. Ambos navegantes se habían embarcado en travesías que habían dado lugar a nueva información geográfica hasta entonces desconocida.

La primera edición del mapa (cuya información fue rectificada e integrada en ediciones posteriores) todavía muestra una representación parcial de América del Norte y una descripción aproximada del continente australiano. Además, algunas ubicaciones geográficas indicadas en el mapa tienen contenido mitológico y se suprimirán en ediciones más recientes.


A continuación, el mapa representado en el rompecabezas (1752), así como una comparativa entre las ediciones de 1752 (la primera), 1768 (la segunda) y 1783 (la última):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Todos los detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



:holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Morzus”