Atlas Coelestis, 1729 - 350 - Michèle Wilson

Moderador: Morzus

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Atlas Coelestis, 1729 - 350 - Michèle Wilson

Mensaje por Morzus »

A) Datos básicos:

Nombre: Atlas Coelestis, 1729
Autor/Serie: James Thornhill / Rompecabezas de madera
Nº de piezas: 346
Nº de bolsas: 1
Marca: Michèle Wilson
Referencia: A507-350
Año Edición:
Tamaño: -----
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3,5
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 5
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): ---
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 5
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 5
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en caja.

Comentarios: Durante mucho tiempo había estado pensando en hacer una pequeña locura solo para poder evaluar directamente al menos un producto de esta carísima marca artesanal francesa.
En mi corazón esperaba encontrar, tarde o temprano, una oportunidad favorable, una oportunidad que llegó absolutamente por casualidad mientras navegaba, hace unos 4 o 5 meses, entre las subastas de rompecabezas japoneses.
Cuando vi el anuncio, apenas podía creerlo, y lo analicé a fondo, tratando de averiguar dónde podría colarse la trampa. Al final, teniendo en cuenta la gran cantidad de fotos que acompañaban al anuncio, la gran cantidad de comentarios positivos y la descripción precisa del producto, que especificaba claramente que el rompecabezas aún estaba en celofán, me arriesgué a comprarlo.
Dado que un producto de este tipo comprado directamente a través de Michele Wilson tiene, para este tamaño, un precio de catálogo de 99 euros, a los que hay que sumar 16 euros de envío, para un total de 115 euros, fui a reconstruir (obviamente dividiendo los gastos de envío y las aranceles entre el número de puzzles comprados por mí en una sola solución), y el resultado fue el siguiente: 32 euros de costes del producto, entendiendo por tal la suma del precio de venta, de las comisiones de adjudicación de la subasta, comisiones bancarias para abonar el importe al vendedor, y finalmente los gastos de envío internos (Vendedor vs centro de clasificación). A estos hay que sumar 15 euros entre el coste procuota del gasto internacional y los derechos de aduana.
El total asciende a 47 euros frente a los 115 euros de compra en Europa: para una compra que con toda probabilidad seguirá siendo única, sinceramente, no podría pedir nada mejor.
La madera parece de excelente calidad. Las piezas son muy agradables al tacto, mientras las clasificas sientes la sensación de tener en tus manos un producto de cierto valor.
La construcción del rompecabezas fue bastante desafiante para un sujeto de este tamaño: el resultado, sin embargo, es muy satisfactorio.
Construido en marzo de 2022.


Imagen



Caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Desembalaje:

Imagen

Imagen

Imagen




Clasificación y construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Algunos detalles. La definición de la imagen es excelente, los colores son igualmente excelentes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



:holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Morzus”