Un maldito gato destruyó mi Big Ben

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Un maldito gato destruyó mi Big Ben

Mensaje por Fabrofer »

Lo que les voy contar me pasó hace más o menos unos 7 u 8 años. Estaba armando mi primer puzzle de 3000 piezas, una hermosa (si bien trillada) imagen del parlamento inglés y el Big Ben. Esta es la imagen del mismo rompecabezas pero de Trefl; el mío es de otra marca, no recuerdo cuál es pero sí sé que es alemana:


Imagen

Actualmente lo tengo guardado en su caja; cuando lo haga enmarcar, lo publico.

En fin, el tema es que estaba en mi primer departamento de soltero, viviendo con lo justo. Y eso implicaba, entre otras estrecheces, tener una mesa bastante pequeña que no me alcanzaba para ensamblar el modelo completo. Por eso decidí comprar una placa de telgopor de gran tamaño, que me sirviese para trabajar. La coloqué sobre la mesa y puse manos a la obra.

Hasta ahí, todo de fiesta. Aprovechaba los momentos libres para ir completando el asunto y ya llevaba más o menos un 70 % terminado. Pero sucedió algo que debí haber previsto...

Resulta que la mesa estaba ubicada junto a una ventana que daba al patio, así aprovechaba la luz y la brisa que me resultaba indispensable para sobrevivir el horno en que se convertía el departamento. Por eso dejaba casi siempre las ventanas abiertas; esto me traía un problema: constantemente se metían los gatos del barrio haciendo de las suyas con el tacho de basura y los restos de comida. Sin ser amante de las mascotas, pero tampoco un desalmado, me limitaba a espantarlos hasta su próxima visita.

Pero un día, uno de ellos se paró en la ventana junto a la mesa (y el rompecabezas). Recuerden que la placa en la que estaba armándolo sobresalía bastante de la mesa. Cuando lo vi, hice señas para espantarlo. Pero el muy bribón, en vez de salir, saltó sobré la placa con tan endemoniada mala suerte que cayó en la parte sin apoyo :nono:

Se imaginarán el dantesco resultado: la placa se levantó, volando por los aires el trabajo de meses, dejando el cadáver de mi bello Big Ben totalmente mutilado en el piso.

El desaliento me llevó a guardar las piezas (milagrosamente no perdí ninguna, como después pude comprobar) y cajoneé el rompecabezas durante un par de años, hasta que me decidí a retomarlo. ¿El gato? No recuerdo que fue de él, aunque seguramente se marchó sin demasiado remordimiento.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Un maldito gato destruyó mi Big Ben

Mensaje por luchino »

Ah, los gatitos, esos seres encantadores siempre dispuestos a ayudarnos con nuestros puzzles. En el foro se ha visto alguna vez una cosa similar, aunque creo que no tanto como lo que te ha pasado a tí.
Deduzco que desde entonces no gozan de tus simpatías :silba:
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Patriccia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 169
Registrado: 02 Ene 2016 22:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: La panadería - 3000 - educa
Ubicación: San Sebastián

Re: Un maldito gato destruyó mi Big Ben

Mensaje por Patriccia »

Jejeje pobre !! Si al menos fuera tu gato ... Pero uno de la calle , que es rabia . Yo tengo 3 pero tengo una habitación en la que no entran donde monto los puzzles

Avatar de Usuario
igres
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 144
Registrado: 18 Ene 2020 08:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Forum Romanum - 5000- JUMBO

Re: Un maldito gato destruyó mi Big Ben

Mensaje por igres »

Suelo montar los puzzles directamente encima del tablero que corto a medida para el. Este tablero está encima de una mesa más pequeña, con lo que la construcción del puzzle balancea por los cuatro costados. Luego, mi gato y la fuerza de la gravedad, hicieron que ocurriera lo mismo que te ocurrió a ti. En este caso, el pisotón gatuno no causó un daño descomunal, pero si que hizo que me planteara una solución en prevención de futuros movimientos sísmicos. Y bueno, tampoco hay que ser ingeniero de puentes y caminos para llegar a ella. :silba:

Imagen

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Un maldito gato destruyó mi Big Ben

Mensaje por permeables »

Ahora lo tiene más complicado para que se caiga.Mi gata me mordió tres piezas del 9000 del Jardin de las Delicias,me dejé sin poner el pestillo de la puerta y los gat@s...lo abren todo.Mientras estamos en casa no toca nada,pero si esta sola...


Imagen
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”