Historia de un puzzle MB

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
Avatar de Usuario
Misionero
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2022 02:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: MB (Milton Bradley)
Número de piezas preferido: 8000

Historia de un puzzle MB

Mensaje por Misionero »

Buenas. Me he presentado formalmente es la sección de bienvenida, y esta vez quisiera contarles la historia de aquel puzzle que hizo profundizar mi ser en este mundo del armado de rompecabezas.
Bien, el mismo es un MB, (Milton Bradley), de la serie Big Ben puzzles, con la imagen de las Dolomite Mountains de Italia. Es de 1000 piezas.
La historia va más o menos así:
Después de construir aquellos que me fueron obsequiados, recibí de un pariente un puzzle, prestado, quería que lo armase para disfrutarlo. Nunca nadie lo había hecho. Era un puzzle viejo, de los años 90. La caja esta algo maltratada, faltaban 2 piezas, también estaban algunas bastante descuidadas.
Resulta que me tomó 2 largos meses terminarlo. Era difícil, y yo tenía poca o nula experiencia en puzzles grandes. A esa edad, lo que tenía mas de 500 piezas era grande para mí. Ja.
Bueno. Después de concluido, quise pegarlo para ponerle un cristal y hacerlo cuadro. Pero su dueño cambió de ideas y me obligó a devolverlo. Le pedí que me lo vendiera, porque me daba pena desarmarlo. No quiso. De hecho, se lo llevó así armado y lo volvió a despedazar, guardándolo en su caja original.
Después de esa pena sufrida, había intentado negociar varias veces por él, a cambio de dinero o algun favor que hacía, pero la respuesta fue siempre el mismo y rotundo No. Hasta me había mostardo cómo lo dejó desarmado. Fue mas grande mi tristeza verlo así. Lo dejó en piezas muy sueltas, no lo hizo en trozos grandes para volver a armarlo nuevamente y rápido.
Después de eso, mi interés disminuyó, aparte de haber abandonado nuevos proyectos, lo que ya expliqué razones en el apartado de bievenida.

Habían pasado ya 8 largos años.
Así llegamos a este año, mes de abril. Habíamos mudado de hogar hace poco, recibí un llamado de esa persona para afinar su piano. Esto es para lo que me he especializado en técnico profesional en pianos acústicos.
Bien, estando haciendo el correspondiente trabajo, en la habitación donde estaba el piano, veo, en una repisa del mueble de en frente, varias cajas apiladas de juguetes y juegos de mesa. Entre ellos estaba el MB tan anhelado por mí. Esa caja con colores rojo y verde estaba allí. Descansando en sueño eterno, esperando que alguien lo regrese a su antigua gloria.
Mi alegría fue grande al verlo, pero no sabía cómo hacerme con él.
Pasados unos días, esa misma persona me encomendó el arreglo de un reloj mecánico antiguo y un horno eléctrico. Asi es. Aparte de eso, tengo un taller, de instrumentos, mecánica, carpintería, herrería y muchas otras cosas más, mi gran sueño verdadero.
Pues bien, después de arreglar ambas cosas, mi precio estaba decidido. Le pediría nuevamente ese puzzle. Tenía miedo de preguntar, por temor a recibir otro no como respuesta. Sin embargo, me armé de valor y cuando me solicitaron el monto de mi trabajo, señalé aquella caja roja y se lo dije.
Grande fue mi sorpresa cuando me dijo que ya ni se acordaba de aquél puzzle. Me lo dio si pestañear siquiera, gustoso de que hubiese alguien que quisiera armarlo, porque después de tantos años, nadie lo había vuelto a tocar.
No cabía en mí mayor alegría, que inmediatamente llegué a casa para armarlo, sin importarme nada más. Olvidé un momento todas mi obligaciones y en una hora y media lo tenía armado nuevamente frente a mí. No podía creer lo rápido que fue hacerlo. Recordaba cada parte de la imagen, cada pieza que había pasado por mis manos me saludaba con una sonrisa. Cada una de ellas estaba de nuevo dónde debía.
Eso de pasar la mano, acariciando cada parte del puzzle armado es una sensación de satisfacción tan fuerte que llena de éxtasis la mente y el alma del constructor.
En fin, vuelto a la vida, descubro que son ya 3 las piezas que faltan. Pero no importa. Ya había hallado la forma de compensar las pérdidas. Pronto subiré fotos de como quedó y como disimulé aquellas piezas extraviadas.
Esta es pues, mi humilde historia con un rompecabezas que amé con ansias. Y que ahora, por fin, se exhibe en todo su esplendor en la pared de mi habitación. Cada vez que me levanto cada mañana lo veo, y me hace sonreír. Y cada noche, antes de dormir lo observo, y descanso feliz.

Hasta la próxima...
Imagen

P.D.: Lo siento, la imagen no es mía. Solamente la tomé de amazon para que aprecien cuál es. Pronto estaré actualizando con imágenes propias. Saludos.

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Re: Historia de un puzzle MB

Mensaje por Morzus »

Es una hermosa historia, Misionero. Pudiste transmitir cada una de tus emociones con tanta fuerza que me identifiqué completamente, casi me pareció revivirla en primera persona. Estoy seguro de que en este espléndido foro de entusiastas tendrás otras mil oportunidades para probar estas sensaciones únicas. ¿Qué más decirte, de nuevo? Ah, sí, una muy cálida bienvenida aquí en el foro de otro invitado extranjero de esta hermosa familia :wink:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Avatar de Usuario
Misionero
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2022 02:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: MB (Milton Bradley)
Número de piezas preferido: 8000

Re: Historia de un puzzle MB

Mensaje por Misionero »

Muchas gracias Morzus. Sí, la verdad hacía tiempo que quería integrarme un poco más. Pero me faltaban ánimos. Pero al fin lo hice. Estoy pendiente todo el tiempo de las actualizaciones al foro. Dentro de poco estaré subiendo algo del contenido de puzzles que estoy haciendo. Y los pendientes que tengo.
Abrazos para ti.

Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 718
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El jardín de las delicias - 10000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Re: Historia de un puzzle MB

Mensaje por Fabrofer »

Jejejeje, buenísima la historia. El dueño del rompecabezas, un sádico total :twisted: :twisted: :twisted:

No tengo ningún puzle de esta marca, pero el que estás mostrando se ve muy lindo. Y es tal como decís: cuando era chico me llevaba días armar un puzle de 500 o 1000 piezas; hoy, no me duran un día.

¡Saludos! :holas:

Avatar de Usuario
Misionero
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jul 2022 02:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: MB (Milton Bradley)
Número de piezas preferido: 8000

Re: Historia de un puzzle MB

Mensaje por Misionero »

Si. Jaja. Es cierto. Tuve uno del castillo de Neuschwantein, de 500 piezas de un fabricante argentino, un rompecabezas barato. Tenía cierta ificultad por los verdes y el cielo, aparte de ser todas las piezas exactamente iguales y del mismo tamaño. Creo haber cronometrado el tiempo que me llevó hacerlo. No recuerdo si pasó una hora y lo tenía listo.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Historia de un puzzle MB

Mensaje por haujavi »

Bonita historia con final feliz.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Santieldo
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2023 12:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Historia de un puzzle MB

Mensaje por Santieldo »

Bonita y pedazo de historia compañero, es la leche!!

Miguelongollos
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2023 17:54
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Historia de un puzzle MB

Mensaje por Miguelongollos »

Muy buena la historia, al final es algo distinto a lo que he visto en otros foros, me mola esto sinceramente, así si que da gusto.

Miguelsontollas
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2024 15:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Historia de un puzzle MB

Mensaje por Miguelsontollas »

Que buena.... ¡Esto si que da gusto leerlo!

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”