Sobre la frase de Haujavi en el post de las matemáticas....

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
xhuco
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 03 Oct 2012 19:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni Ravensburger
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Espiritu de las montañas 1000 Educa

Sobre la frase de Haujavi en el post de las matemáticas....

Mensaje por xhuco »

Bueno, como puse en el post de las matemáticas una frase de Haujavi me ha llamado la atención.... "como gente supera enfermedades con los puzzles" algo así parecido ha sido.... no recuerdo exactamente como.... Pues allá va mi historia... tal y como es....

Como muchos sabeis... el 23 de marzo me caso con la persona más maravillosa del mundo....(vosotros tendreis otras... para mi lo es...) pues esa persona (mi novia) lleva más de un año con tratamiento de una enfermedad grave... (esto con detalles solo lo sabía hasta ahora, Sugus) nosotros vivimos lejos de nuestra familia... y yo tuve que dejar de trabajar para cuidarla... y no pude pedir excedencia porque no era fijo... bueno pues durante un año y pico... a ella se le juntó la enfermedad, con la depresion que esta conlleva porque no sabía que iba a pasar... podía pasar de todo... y ha pasado un año en ascuas.... sin saberlo... durante este año y pico... solo nuestra boda la había hecho animarse... solo nuestra boda la hacia sonreir y estar bien... hasta hace unos dos meses... que, despues de haber intentado animarla con casi todo... vi un puzzle de 4000 piezas que me gustó... y se lo regalé... aun sin saber si realmente le gustaba hacer puzzles.... mientras he podido le he comprado todo.... un smartphone... una dolce gusto.... una nintendo DS... ropa... no se, cualquier cosa que os podais imaginar se la compraba para intentar animarla.... pero nunca... le vi el brillo en los ojos que se le puso al abrir el regalo y ver que era un puzzle de 4000 piezas.... por lo visto ella habia hecho hace muchos años algunos de 1000 y 1500 pero nunca de 4000.... yo ese detalle no lo sabía cuando se lo compré... al momento lo abrió con una sonrisa en la cara durante cada segundo que estuvo poniendo una pieza... mientras hace puzzles se le olvida todo....

A pesar de los momentos económicos que estamos pasando... yo cobro la ayuda... y podemos seguir en el piso porque por suerte... tengo unos padres increibles... y me ayudan muchísimo.... pero evidentemente, tampoco me pueden dar para caprichos... pero si se tienen que quitar de comer una chuleta para comer pasta y poder ayudarme a pagar el piso... lo hacen...

Como iba diciendo... a pesar de los momentos económicos que estamos pasando... a partir de ese momento... le empece a compar puzzles como he podido... he vendido cosas que tenía para comprarle puzzles (mi coleccion de videojuegos no que hasta que no sea necesario no lo hare que me ha costado mucho sudor xDD) de hecho le he comprado exactamente.... Tras el portal de Hana, Espiritu de las montañas, Necross, El sueño de Mickey, Pegasus, Amantes, el beso... y ahora Forest de 6000 y Protagonistas Disney de 1000, lo he hecho porque cada puzzle que ha llegado a casa le ha provocado sonreir y olvidarse de su enfermedad y cada pieza que ha puesto igual... porque ha mejorado muchísimo su estado de ánimo, porque es feliz con ellos y le da vida... y a mi tambien.... para esto he tenido que vender un colgante de oro que tenia desde pequeñito.... tambien he vendido mi movil... y si algun dia tuviera que vender mis juegos lo haré... por ella vendo mi vida si hace falta....

Curiosamente... casualidad o no... tras la última prueba que le hicieron.... nos dieron una noticia.... y esa noticia fue que se va a poner bien al 90% de posibilidades.... y que no tiene riesgo de ponerse muy malita de golpe... eso quiere decir dos cosas... una que seguro que se pondra bien porque eso es lo que me dice mi corazon... y otra que puedo volver a trabajar.... el tema es que yo soy de Mercadona y me han dicho que hasta Mayo o Junio es casi imposible que me llamen... pero bueno, mientras voy buscando otras cosas.... aunque la cosa esta jodida... pero bueno....

Y nada con esto quiero decir que no sé si Haujavi tenía razón.... no sé si ha sido casualidad.... o su amor por los puzzles la han hecho ponerse bien... o quizás haya sido simplemente porque el tratamiento ha ido bien (lo mas probable) pero eso nunca lo sabré.... lo que si se, que hacer puzzles le ha dado vida y nos ha hecho más felices... más aun de lo que ya eramos solo por estar juntos... Lo que si que sé... es que nunca dejare de comprarle puzzles... que si tengo que vender el coche lo hago.... pero ya se como conseguir que tanto en momentos buenos, o como en momentos malos.... mi futura esposa sea feliz...

Un saludo y gracias por leer y gracias por los comentarios de ánimo que seguro que me vais a poner... porque soys todos increibles :beso:

PD... Si alguno teneis algun puzzle ya sea usado o que no vayais a hacer.... y lo vendais baratito (ya sabeis como ando de economia :() si podeis me mandais una foto a ver si le gusta y os lo compro yo :D mi deseo es comprarle algun día Astrologia de Ravens.... que es el que mas le gusta de todos.... o en su defecto el Zodiaco de 4000 de Educa que tambien le mola xD pero creo que eso tendra que esperar ya, quizas hasta ver si sacamos algo con la boda y puedo permitirme 100 euros en un puzzle... o a ver si trabajo o algo que tampoco estaría mal xD mientras hare que se conforme con el 6000 que le he comprado y los de 1000 o 1500 que le pueda comprar :D

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Sobre la frase de Haujavi en el post de las matemáticas.

Mensaje por luchino »

Bonita historia.

No me extraña que hacer un puzzle pueda servir como terapia, alguna vez lo he pensado. Está claro que si ha todos los foreros nos gusta, seguramente nos relaja, nos hace olvidar las penas un rato, pues está claro que sirven para algo.

Saludos y os deseo que todo salga bien, a los dos.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Sobre la frase de Haujavi en el post de las matemáticas.

Mensaje por susalm »

No tengo palabras.... por mucho que te digamos la fuerza la tienes toda tu, para los dos, para ti y para ella.

Permiteme que os regale, si la gusta un puzzle que tengo de Klimt, de 1.500 piezas que me regalaron y que no me gusta nada, intente hacerlo, y nada... guardado esta en la caja.

No tengo puzzles para vender, ya que casi no me quedan por hacer, alguno qeu tengo a medias, pero me sentiria feliz si os gusta Klimt y me permitis que os regale ese puzzle. No puedo ponerte foto porque no me acuerdo como se llama, pero como los cuadros de Klimt, para mi, son todos iguales, si la gusta Klimt, seguro que la gustara ese también.

Ya me diras algo.
susalm

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Sobre la frase de Haujavi en el post de las matemáticas.

Mensaje por haujavi »

Espero que tenga el mejor de los desenlaces la historia. Mi frase viene sobre todo por la primera época del foro, cuando todavía tenía activada la opción de que tenía que autorizar yo el registro de cada usuario uno por uno porque en su día había mucho problema de spam. Por eso recibía un email personal de cada uno y había cierta gente que me decía que estaba en tratamiento por depresión o por otras enfermedades físicas que impedían moverse y que los puzles les estaban ayudando mucho. Y yo no sé si son los puzles hacen que la gente se cure, lo más normal es que simplemente ayuden a que una persona no se desmorone que es algo que en esos momentos es tan importante, pero para mi que me gustan los puzles me parece una cosa enorme y me encanta que los puzles puedan ayudar a la gente, sea para ayudar en una enfermedad o para pasar un rato sin preocupaciones.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
jazz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1225
Registrado: 08 Oct 2012 11:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman - Trefl
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 32
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: Sobre la frase de Haujavi en el post de las matemáticas.

Mensaje por jazz »

Hola xhuco, yo tengo varios puzzles en venta en Mercado de Puzzles e Intercambio, si le gusta alguno a tu novia, no dudes en decírmelo y muy gustosamente se lo regalo, saludos

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”