El timo del juguete xD

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
xhuco
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 03 Oct 2012 19:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni Ravensburger
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Espiritu de las montañas 1000 Educa

El timo del juguete xD

Mensaje por xhuco »

Bueno, os voy a contar una historia... que me pasó antes de ayer que tuve que hacer un viaje express a puertollano para pedir unos papeles que me hacían falta para la boda.... fui en el ave que llegaba alli a las 9:30 porque tengo el coche en el taller.... y tenia la vuelta para las 12:15 ya que solo tenía que recoger unos papeles y no quería llegar muy tarde a casa.... la verdad que fuí a pedir los papeles creyendo que habría más gente... pero la verdad acabé enseguida.... como llamé a mi madre y no estaba en casa para hacer tiempo hasta la hora de venir.... pues me quedé tomando un café... y pasé por delante de una tienda de juguettos.... y entré a echar un vistazo a los puzzles... ya que en el escaparate había un cartel gigante que ponía.... " 50, 60 y 70% de descuento en TODOS los artículos de la tienda, liquidación por cierre de negocio" al ver eso dije... uff pues voy a entrar porque los puzzles andarán muy bien de precio... y entré a mirar

Ví que había bastantes puzzles que me gustaban... habia un clementoni de 2000 que me llamaba la atención... un ravens de 1000 que tambien.... estaba vida de 3000 que tambien me gusta... y un 4000 de educa que tambien me llamaba la atención... y no tenían los precios puestos... aparte tambien estaba el juego de mesa llamado Cranium que tambien quisieramos tenerlo... y con esos descuentos... pues quizas se pudiera hacer algo....

Hasta ahi todo bien... pero al no tener nada los precios puestos.... pregunté por el 4000 de educa, que que precio tenía.... mi sorpresa llegó cuando me dijo 39,95.... me quedé pensando que me parecía caro... y pregunté por el ravens de 1000 y me dijo que 19,95.... pensé que es que los puzzles pues no tendrian descuento y pregunté por el cranium y me dijo que 40 euros.... yo ya si que me quedé :shock: y le dijo que ninguno de esos productos tenía el descuento que pone en el escaparate.... y la tia tuvo el valor de decirme que sí.... que todos los juegos y puzzles tenían 50% de descuento... y me volví a quedar :shock:

Le comenté... que yo había comprado en juguettos ciudad real... un puzzle educa 4000 por 32 euros.... (tras el portal de Hanna) que compré por internet un ravens de 1000 por 11,19, y que el Cranium en Eroski valía 40 euros tambien.... (todo cierto) y que me parecía exageradisimo... que hace unos meses... ese puzzle de 4000 valiera 79,90, el ravens 39,90 y el cranium 80 euros... a lo que me contestó de malas maneras diciendome, delante de la gente, casi a voces... literalmente "que sabras tú de los precios de los juegos y puzzles" le dije que no sabía mucho... pero que ya había comprado algunos puzzles, y que he llegado a comprar un 6000 por 31 euros, nuevo, que no sabré mucho de precios, pero sí cuando me estan engañando.... y me volvió a repetir, que todos los juegos y puzzles tenían un 50% de descuento (de nuevo a voces) y le contesté con educación pero dejandola caer... bueno, yo no se lo discuto, usted sabrá los precios que tenía y tiene... pero vamos que yo no compraría nada de esto a este precio a no ser que me asegures que en vez de piezas tiene monedas de oro dentro... y me marché de la tienda, y detrás de mí las 5 o 6 personas que estaban mirando juguetes para comprar...

Con esto se demuestran las artimañanas que utiliza alguna gente para intentar vender más... y más aun en esta época e intentan aprovecharse de la gente que quizás no entienden o no tiene experiencia en compras de este estilo... sinceramente si yo en vez de ver puzzles o juegos... miro un scalestrix para mi hijo... seguro que me hubiera engañado, pero con esto no... porque no seré esperto.. pero sé por donde andan los precios más o menos.... la pena es, que sobre todo la gente más mayor, que compran reyes para sus nietos, son engañados a diario, no quizás tanto por el precio por el cual lo venden... pero sí por el cartel que hace que la gente entre a este tipo de sitios.... yo, moralmente no lo veo bien... pero allá cada cual.... lo que no acabo de entender... es que se trate de una tienda "Juguettos" que es una "marca" conocida y con muy buen nombre... pero con gente como esta propietaria de esta tienda en concreto... hace incluso dudar...

Tambien he de decir.... que juguettos ciudad real... sí que tiene unos precios más razonables... y cuando pone 50% es 50% real y no te lo pone nisiquiera en el escaparate, sino que cuando entras, ves un cartelito debajo de cada articulo anunciandotelo con el precio antiguo y el nuevo.... pero hay gente de todo tipo en este mundo... es lo que hay...

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: El timo del juguete xD

Mensaje por Paguirolo »

Ese tipo de cosas molestan muchísimo. Son indignantes y deberían ser denunciadas a las oficinas del consumidor. Ya que yo tampoco se mucho del tema, pero que yo sepa siempre deberían poner el precio antiguo, el nuevo, y el descuento aplicado.
Poca vergüenza !!!!!!!!!

Avatar de Usuario
jonaytfe
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 250
Registrado: 09 Nov 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: No hay ninguna en especial
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: La hora del Almuerzo, 1000 Piezas

Re: El timo del juguete xD

Mensaje por jonaytfe »

Paguirolo escribió:Ese tipo de cosas molestan muchísimo. Son indignantes y deberían ser denunciadas a las oficinas del consumidor. Ya que yo tampoco se mucho del tema, pero que yo sepa siempre deberían poner el precio antiguo, el nuevo, y el descuento aplicado.
Poca vergüenza !!!!!!!!!

Así es como deberia de ser, por lo tanto, se podría denunciar en consumo.
Pieza a pieza, se hace una gran obra....., o No?

Avatar de Usuario
Kris91
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 744
Registrado: 18 Abr 2012 18:29
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Heye, Clementoni, Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno...Trabajo+Autoescuela= No Time!
Nº quedadas: 14
Ubicación: Barcelona

Re: El timo del juguete xD

Mensaje por Kris91 »

Paguirolo escribió:Ese tipo de cosas molestan muchísimo. Son indignantes y deberían ser denunciadas a las oficinas del consumidor. Ya que yo tampoco se mucho del tema, pero que yo sepa siempre deberían poner el precio antiguo, el nuevo, y el descuento aplicado.
Poca vergüenza !!!!!!!!!
Totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: El timo del juguete xD

Mensaje por Alhana »

Era solo juguettos o era juguettos + interkids???
Es que me daría mucha rabia que mancharan el nombre de Interkids que para ser una tienda fisica tiene precios razonables y bastante variedad de puzzles... Yo he comprado muchissimas veces en interkids y cuando hacen ofertas las hacen de verdad.
Pero un ravens de 1000 a 20 euros??? Si fuera eurographics aún pero un ravens??? Donde yo iba (el interkids + juguettos porque la maldita juguettos los ha comprado) los de 1000 valían todos 13 y los de 1500 15€ Sean clementoni, ravens o educa

No te preocupes por la gente mayor que compra regalos porque dan muchas vueltas buscando donde tienen el juguete más barato. Alguno caerá en la trampa pero la mayoría se mira bien donde se gasta el dinero y más si tiene poco dinero y muchos nietos.

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: El timo del juguete xD

Mensaje por Paguirolo »

Alhana escribió:Era solo juguettos o era juguettos + interkids???
Es que me daría mucha rabia que mancharan el nombre de Interkids que para ser una tienda fisica tiene precios razonables y bastante variedad de puzzles... Yo he comprado muchissimas veces en interkids y cuando hacen ofertas las hacen de verdad.
Pero un ravens de 1000 a 20 euros??? Si fuera eurographics aún pero un ravens??? Donde yo iba (el interkids + juguettos porque la maldita juguettos los ha comprado) los de 1000 valían todos 13 y los de 1500 15€ Sean clementoni, ravens o educa

No te preocupes por la gente mayor que compra regalos porque dan muchas vueltas buscando donde tienen el juguete más barato. Alguno caerá en la trampa pero la mayoría se mira bien donde se gasta el dinero y más si tiene poco dinero y muchos nietos.
Eso espero que no o sigan engañar a nadie.

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: El timo del juguete xD

Mensaje por moilink »

el problema en el que se puede ver implicada la tienda, es que si en realidad no esta en liquidacion por cierre de negocio, y un inspector pasa por alli y comprueba esto, podria caerle un buen puro, segun me explico un autonomo en una ocasion, no puedes poner un cartel de cierre de negocio a la ligera, no recuerdo cual seria motivo, pero seria algo como publicidad engañosa, o algo asi, no entiendo mucho de leyes.
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 772
Registrado: 13 Dic 2012 20:39
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Re: El timo del juguete xD

Mensaje por MAIL »

Que lastima encontrar ese tipo "comerciantes" sin escrúpulos y que se cren que se las saben todas, esperemos que den cuenta de ello los clientes y no caigan en ese tipo de estafa, que es lo que es, una estafa.
Saludos.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: El timo del juguete xD

Mensaje por haujavi »

A ver por donde empiezo... Lo de liquidación por cierre permite poner descuentos que normalmente no se pueden poner, por eso existen épocas oficiales de rebajas, eso sí, no pueden ser de por vida, cuando yo estudiaba creo que tenían un año de margen desde que ponen el cartel hasta que cierran, para evitar fraudes y cosas así aunque he visto tiendas en liquidación durante un par de añitos y liquidaciones por traspasos a alguien que es conocido, en fin, hecha la ley hecha la trampa. Por otra parte tal como comentabais para que sea un descuento tendría que tener precio anterior, precio nuevo y tal... Por otra parte, Juguettos es una franquicia, por lo cual un juguettos se parece a otro por las cosas que tienen en común en la franquicia, pero pueden ser totalmente distintos en cuanto a gestión, vamos, que en una misma ciudad puede haber dos juguettos muy distintos. Por lo que he visto en los que hay en Barakaldo ni siquiera tienen una misma línea de precios unificada. Interkids ya no sé si era franquicia o no pero bueno, es distinto un eroski que son todos propiedad de la misma empresa que una franquicia que cada uno de los franquiciados lo lleva un poco distinto, en este caso en concreto con un final bastante malo y cutre por lo que veo.

Y bueno, que me enrollo y me gusta hablar de estas cosas pero no soy un experto, pero opino lo mismo, no está bien aprovecharse y yo desde luego si no hay precio no compro salvo que me interese algo mucho y sea un precio justo, no me gusta que me timen.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Vermu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 09 Mar 2009 10:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El timo del juguete xD

Mensaje por Vermu »

¡Pero si están un año con precios en liquidación... ¿no se supone que ganan menos? Si generalmente a lo mejor tienen de margen un 10% ó 15%.. y de liquidación se ponen en un 5%... no creo que la vaca les dé.
Imagen

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: El timo del juguete xD

Mensaje por Eldi »

Vermu escribió:¡Pero si están un año con precios en liquidación... ¿no se supone que ganan menos? Si generalmente a lo mejor tienen de margen un 10% ó 15%.. y de liquidación se ponen en un 5%... no creo que la vaca les dé.
Vermu.. Un margen de un 15%? He trabajado en varias empresas que trabajan con producto y lo normal en venta es tener un margen de entre el 50% y el 130% (a veces más). Si los ponen al 50% créeme que les sigue dando beneficio..

Saludos

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: El timo del juguete xD

Mensaje por Sugus »

Habría que denunciarles o por lo menos poner una reclamación :evil:
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
Vermu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 09 Mar 2009 10:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El timo del juguete xD

Mensaje por Vermu »

Caramba, pues ya quisiera yo vender con esos márgenes en lo mio también...
Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: El timo del juguete xD

Mensaje por haujavi »

Depende de a lo que se llame margen, si es sobre el coste del producto puedes vender algo que te cuesta 30 por 60 y sería un margen del 100%, pero si luego tienes que pagar sueldos, alquiler del local de venta y demás quizás ese margen del 100% se traduce en unos beneficios de 2 euros por decir algo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: El timo del juguete xD

Mensaje por permeables »

Lo entiendo perfectamente,ejemplo: si digo que en años de bonanza he tenido facturaciones anuales de 300000eu quizá alguien piense que estoy forrado y claro...El material se lleva la mayor parte de esta facturación y sueldos,seguros,mantenimientos,el porcentaje a pagar de las propias ganancias,invertir en la empresa, etc etc
De todas formas esto mas que rebaja o descuento es un toco mocho,así de claro!!

Denuncia y serás denunciado,por calumniador!! eso es lo que pasa en este país,además...hoy día denunciar cuesta dinero,ya sabéis...
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”