Solo puede quedar una

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
Avatar de Usuario
Vermu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 09 Mar 2009 10:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Vigo
Contactar:

Solo puede quedar una

Mensaje por Vermu »

Cojo la caja. Y la miro. Lo primero es mirar bien el dibujo, las partes fáciles, difíciles, una primera ojeada.
Después viene el primer trabajo sucio. Junto todas las piezas y las echo en una de las partes de la caja. Después, una a una, voy pasándola a la otra parte de la caja. Es importante hacerlo de una a una. Cuando veo un borde lo separo, y lo mismo cuando aparece una esquina.
Este es el primer paso. Y es importante para mi hacerlo así ¿Por qué? Al haberlo hecho de una en una todas las piezas han pasado ya por mis manos. Ya saben quien manda aquí. Saben que soy el jefe y saben que las estoy vigilando. Nos conocemos.
Otro vistazo al dibujo. Este más largo, 15 minutos. A memorizar el dibujo, aprenderlo bien para luego poder ubicar correctamente las piezas sin tener que mirar el dibujo.
Una vez memorizado el dibujo empieza el reagrupamiento por colores. Otra vez todas las piezas pasan por mi mano. Que sepan que no se va a escapar ni una.
El puzzle va avanzando hasta que ya solo unas pequeñas partes quedan por cubrir. Hago una comparación visual y siempre pienso que no me van a llegar las piezas, seguro que he perdido alguna. Hay una zona en la que ya es imposible diferenciar las piezas porque todas se parecen mucho. El típico azul cielo, marrón suelo o negro sombra. No queda otra: hay que usar la fuerza bruta. Probar todas las piezas una a una hasta llenar el hueco. No me pilla por sorpresa porque desde el principio sé que en la vida de todo puzzle siempre hay una parte que hay que resolver con fuerza bruta.
Otra comparación visual: mierda, seguro que hay más huecos que piezas.
El puzzle sigue avanzando hasta que solo quedan 5 huecos, y 5 piezas, pero en mi mente aun no han encajado. Sigo poniendo, 3 piezas, ¿y cuántos huecos? ¿eso es un hueco o no? seguro que he perdido piezas. Pongo una más. Dos piezas, dos huecos. Ahora sí que no hay fallo.
Veo la última pieza que queda, la cojo con la mano, la acerco a la cara y le digo: así que desde el principio sabías que tú ibas a ser la última, y no dijiste nada. No me enfado con ella, porque es como una hija: la he visto moverse por toda la mesa desde la primera vez que pasó por mis manos en la separación del borde.
La pongo y por primera vez observo el puzzle con perspectiva en su totalidad, y por fin, deslizo la mano por toda la superficie, sin interrupciones, sin huecos. Victorioso.
Imagen

Avatar de Usuario
jazz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1225
Registrado: 08 Oct 2012 11:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman - Trefl
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 32
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: Solo puede quedar una

Mensaje por jazz »

me ha encantado tu relato, es un vivo reflejo de la realidad, incluyendo el síndrome de la pieza perdida :) :) :)

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Solo puede quedar una

Mensaje por Alhana »

Que bueno!!!!!!!! Y muy cierto!!!
Lo peor es cuando estas tapando una zona y tienes un solo hueco en la otra punta del puzzle y no encuentras la dichosa pieza xDD

Avatar de Usuario
Misu Gore
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1099
Registrado: 10 Jul 2012 23:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 24000
Nº quedadas: 17
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Solo puede quedar una

Mensaje por Misu Gore »

me ha encantado, muy bueno!! :plas:

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Solo puede quedar una

Mensaje por luchino »

Muy buen relato. NO es difícil sentirse identificado en él, cualquier puzzlero suscribiría tus palabras y sensaciones. A pesar de no puzzlear como tú, sin duda me he reconocido en el relato.
Muy bueno eso de la fuerza bruta, a partir de ahora llamaré a mi primo, el de Zumosol, cuando tenga dificultades con un puzzle.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Naran
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 257
Registrado: 07 Ene 2013 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye/1000-2000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
Nº quedadas: 11

Re: Solo puede quedar una

Mensaje por Naran »

Salvo porque en la primera pasada a la vez que clasifico los bordes las voy separando por colores el relato podría ser perfectamente mío. :D :D

Lo de contar huecos lo hago desde que quedan unas 100 piezas o así :oops: :oops:

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 772
Registrado: 13 Dic 2012 20:39
Sexo: Hombre
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Re: Solo puede quedar una

Mensaje por MAIL »

:plas: :plas: nos leiste la mente a todos.
Verdades como puños.
Muy bonito. :holas:

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Solo puede quedar una

Mensaje por Eldi »

Genial Vermu! La verdad es que, en el fondo, el que más o el que menos, todos nos sentimos identificados con tus sensaciones! Gracias por compartirlo con nosotros. :D

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: Solo puede quedar una

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Hermoso relato nada más apegado a la realidad de muchos de nosotr@s... felicitaciones!!! :laola:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1481
Registrado: 23 Feb 2010 00:00
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0
Ubicación: Beniel Murcia

Re: Solo puede quedar una

Mensaje por pakichu »

Muy bueno, Me siento identificada completamente! :mrgreen:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Solo puede quedar una

Mensaje por Paguirolo »

Curioso ver lo que hacemos todos al iniciar un puzzle. Así contado parece hasta raro.... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sanjuro
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 822
Registrado: 30 Dic 2011 22:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 36
Ubicación: Valencia city

Re: Solo puede quedar una

Mensaje por sanjuro »

Precioso relato. Todo aquél que no hace puzzles, y lo ve como una pérdida de tiempo (y vista), debería leerlo y conocer las sensaciones que nos embargan: miedos, dudas, desesperación...y finalmente triunfo. La mejor sensación es la de pasar la mano suavemente, casi como una caricia, por el puzzle terminado y saber que todas esas horas han valido la pena. :plas:
-----------------------------------------------------------
Señor dame paciencia...pero dámela YA!
Mi galería

Avatar de Usuario
jazz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1225
Registrado: 08 Oct 2012 11:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman - Trefl
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 32
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: Solo puede quedar una

Mensaje por jazz »

sanjuro escribió:Precioso relato. Todo aquél que no hace puzzles, y lo ve como una pérdida de tiempo (y vista), debería leerlo y conocer las sensaciones que nos embargan: miedos, dudas, desesperación...y finalmente triunfo. La mejor sensación es la de pasar la mano suavemente, casi como una caricia, por el puzzle terminado y saber que todas esas horas han valido la pena. :plas:
¡¡¡ que razón tienes !!! eso es lo que hago cada vez que termino uno

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: Solo puede quedar una

Mensaje por mely »

OMG me encantooooo, hasta me parecio escrito x mi ya que yo siento lo mismoooooo, escojer el borde, memorizar la imagen y asi casi no ver la caja, esa paranoia interminable de que faltan piezas o que se las comio el gato, sobre todo eso de verlo al final ya hecho y sentir una gran satisfaccion. Lo que si tambien sentia a veces era tambien tristeza de que se me acabara el puzzle pero igual vendran nuevos retos :-)
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”