El bien o el mal.

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
Avatar de Usuario
Wulfgar
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2013 11:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

El bien o el mal.

Mensaje por Wulfgar »

Dos hombres entran en una habitación de hospital. Uno de ellos sujeta una caja metálica; el otro, una tabla de madera.
Se colocan, ambos, a los pies de la cama del moribundo paciente y empiezan a construir un puzzle.
Pieza 1: El nacimiento; aquel niño nació en una familia acomodada, fue el primer hijo. Su madre le miró con los ojos llenos de lágrimas y sonrió radiante.
Pieza 20: el niño le tira una piedra a una ardilla, la ardilla muere al cabo de unas horas debido a una hemorragia. Al principio el niño se ríe por ver a la ardilla correr sangrando. Luego, se entristece y se pone a llorar. Le confiesa el crimen a su padre, que le abraza y la de un beso y un dulce. Al ver esas consecuencias... él piensa en volver a hacerlo con la próxima ardilla que vea.
Pieza 63: El joven, de aproximadamente 5 años, ayuda a una mujer mayor a llevar las bolsas de la compra. La mujer insiste en darle dinero por ello pero él no lo acepta: los buenos niños no quieren recompensas.
Pieza 100: Su séptimo cumpleaños. Un niño de su colegio fue a su fiesta, pero debido a problemas económicos no pudo llevarle ningún regalo. Él, se enfadó y le gritó a su madre que no quería que su compañero estuviera allí. El niño se va, llorando. Las dos madres se discuten.
Pieza 150: Navidad. El niño donó todo el dinero recibido a unos niños que no podían recibir juguetes. Él no sabía que su compañero de colegio estaba entre esos niños.
Pieza 300: El niño ya está haciéndose mayor. Las chicas empiezan a gustarle. Hay una niña en su clase que le gusta mucho, y un día, de vuelta de clase. La para y le besa, mientras le intenta meter mano. Ella se aparta de él y le abofetea. Se va corriendo llorando. Él, a pesar de tener la cara dolorida, se siente satisfecho.
Pieza 404: Una compañera de su clase se cae de su bicicleta al bajar un bordillo ante su escuela. Un coche pasa y el chico consigue arrastrar fuera de la trayectoria a la chica, que se salva por los pelos.
Pieza 500: El joven ya tiene 16 años. Empieza a trabajar en una tienda de ultramarinos. Cuando el jefe no mira, él le da un trago a una botella de whisky.
Pieza 506: A la salida del trabajo el chico invita a cenar a un hombre sin hogar; además, le da su abrigo.

Las piezas iban encajando una a una. Los dos hombres miraban a aquél que yacía tumbado en la cama del hospital. Él no veía que ellos estaban allí.
El puzzle cogía un gran tamaño, y sin embargo, no crecía.

Pieza 1500: Él, con 25 años, se peleó con un hombre por una apuesta que salió mal. Aquel acabó en el hospital con una pierna destrozada, ya que le golpeó con una barra de hierro. Ese hombre acabó cojeando de por vida.
Pieza 2000: Se casa. Una chica radiante como el sol le mira con los ojos más felices que ha podido ver en su vida. Él la besa y le jura fidelidad eterna.
Pieza 2300: Él se emborracha en exceso y se despierta, sin saber por qué, al lado de una mujer desconocida. Llama a sus amigos y se entera que, a pesar que ellos intentaron detenerle, él quiso irse con ella.
El día anterior, había discutido con su mujer.
Pieza 2700: Su mujer le dice que está embarazada. Él rompe a llorar y le confiesa su infidelidad aquél día meses atrás. Ella llora con él y le perdona, ambos se besan.
Pieza 3700: Su hija tiene 3 años. El día que nació, compraron un perrito que estuvo con ella hasta el día en que Él lo dejó escapar, ya que estaba cansado que le mordiera el calzado. Le dijo a su hija que no pudo encontrarlo; siquiera lo intentó.
Pieza 5000: Es el 9 cumpleaños de su hija. Ese mismo día le ofrecieron una gran suma de dinero por ir de viaje al extranjero para firmar un contrato. Él se negó, quería estar con su amada familia.
Pieza 5809: El hombre coge el coche y, debido a llevar unas copas de más, se estrella y pierde el bazo y un riñón. Le operan y le ingresan en el hospital, sin saber si sobrevivirá.

En el centro del puzzle quedó un hueco. Sólo cabía una pieza, pero tanto Dios como el Diablo tenían una en la mano.
Al parecer, los actos buenos de aquel hombre compensaron los malos, sin embargo, no era suficiente; ninguno podría llevárselo a su reino.
Ambos desmontaron el puzzle, lo volvieron a meter en la caja y se despidieron. Dios salió de la habitación con la caja en la mano.
El diablo se colocó bien la corbata y salió, sujetando el tablón.

Al parecer, el hombre viviría un tiempo más.

ibiza
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 481
Registrado: 07 Jul 2013 21:04
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: As Burgas

Re: El bien o el mal.

Mensaje por ibiza »

Muy pero que muy bueno...felicidades

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: El bien o el mal.

Mensaje por Ahmose »

Un relato muy bueno. Gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: El bien o el mal.

Mensaje por Fernanda_ecuador »

:plas: :plas: :plas: Excelente relato, muchas gracias Wulfgar, para reflexionar :wink: :wink:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: El bien o el mal.

Mensaje por Eldi »

Bonito relato Wulfgar, desde luego que sí! Gracias por compartirlo con nosotros!

Avatar de Usuario
Wulfgar
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2013 11:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: El bien o el mal.

Mensaje por Wulfgar »

¡Gracias a vosotros por leerlo! ^^ :)

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: El bien o el mal.

Mensaje por Alhana »

Me ha encantado!!!!!!

Avatar de Usuario
José
Tienda
Mensajes: 709
Registrado: 27 Sep 2013 02:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: NATHAN
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
Nº quedadas: 19

Re: El bien o el mal.

Mensaje por José »

Muy bueno , en serio y tiene su moraleja .
Lo que hagas en esta vidas será el pago que realizarás a las puertas de la muerte.
No esperes el pago de tus acciones en una vida mortal ya que es breve si no en la eternidad .
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)

ibiza
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 481
Registrado: 07 Jul 2013 21:04
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: As Burgas

Re: El bien o el mal.

Mensaje por ibiza »

José escribió:Muy bueno , en serio y tiene su moraleja .
Lo que hagas en esta vidas será el pago que realizarás a las puertas de la muerte.
No esperes el pago de tus acciones en una vida mortal ya que es breve si no en la eternidad .
Leyendo tu comentario me vino a la mente la inscripción que hay en la entrada de uno de los cementerios de mi ciudad..

"El fin de la vida aquí lo veis; el destino del alma según obréis"

Avatar de Usuario
José
Tienda
Mensajes: 709
Registrado: 27 Sep 2013 02:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: NATHAN
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
Nº quedadas: 19

Re: El bien o el mal.

Mensaje por José »

Da que pensar cuando lo lees y más en un cementerio :shock:
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: El bien o el mal.

Mensaje por Alhana »

José escribió:Muy bueno , en serio y tiene su moraleja .
Lo que hagas en esta vidas será el pago que realizarás a las puertas de la muerte.
No esperes el pago de tus acciones en una vida mortal ya que es breve si no en la eternidad .
Yo mucho en el cielo y el infierno no creo, pero yo para esto tengo un lema bastante conocido y que hasta ahora siempre he visto funcionar:

Cada uno recoje lo siembra.

Tarde o temprano cada uno recibe lo que da.

Avatar de Usuario
Iejeth
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 977
Registrado: 10 Feb 2012 12:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Atrología - 9000 - Ravensburger
Nº quedadas: 32
Contactar:

Re: El bien o el mal.

Mensaje por Iejeth »

Alhana escribió:
José escribió:Muy bueno , en serio y tiene su moraleja .
Lo que hagas en esta vidas será el pago que realizarás a las puertas de la muerte.
No esperes el pago de tus acciones en una vida mortal ya que es breve si no en la eternidad .
Yo mucho en el cielo y el infierno no creo, pero yo para esto tengo un lema bastante conocido y que hasta ahora siempre he visto funcionar:

Cada uno recoje lo siembra.

Tarde o temprano cada uno recibe lo que da.
+1

Me ha encantado el relato. Enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: El bien o el mal.

Mensaje por mely »

Me gusto mucho, gracias por ponerlo, definitivamente se aprende de todo en este foro :D
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: El bien o el mal.

Mensaje por katsuu »

Me ha encantado :plas: :plas:

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”