Cuidado con el ave

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
mayala
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 30
Registrado: 16 Feb 2013 12:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000

Cuidado con el ave

Mensaje por mayala »

Empezaré por decir que tengo dos gatos a los que he educado para que no se metan con el puzzle que hago, porque al principio les encantaba desbaratármelo: Ahora lo respetan y lo más que hacen es acostarse en la caja de las fichas con mucho cuidado.
Por mi cumple me han regalado un Agapornis (especie de lorito pequeño), manso y simpático, y al que cuando no están los gatos (por eso de ser prudente ) le dejo volar libremente.
Pues bien; yo estaba tan tranquila sin temer nada del pájaro, haciendo mi puzzle de 2000 piezas, cuando el ave me roba una y se la sube a lo más alto de la librería: Le persigo y mientras me subo a rescatarla, baja y me roba otra. En fin, me tomaba el pelo descaradamente.
Logré rescatarlas pero me las ha dejado bastante maltrechas.
Lo cuento como advertencia a puzzleros " No os fiéis de los inocentes pajaritos " :!:

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Cuidado con el ave

Mensaje por katsuu »

Bueno, lo primero de todo lamento el incidente con el travieso Agaporni. Yo tengo Agapornis desde hace años y junto a los puzzles,las psitácidas(familia de los comúnmente llamados loros,cacatuas, amazonas etc) son mis hobbies favoritos,aunque no soy un experto pero algo si se.

Como puede atestiguar tu maltrecho puzzle,habrás comprobado que ese inocente (en apariencia) agaporni es mucho mas inteligente y travieso de lo que creías
Al fin y al cabo es un lorito pequeño y como tal,tiene mas inteligencia de la que creemos los humanos, como todas sus primas psitácidas, aunque las mayores como el Yaco, Amazonas diversas etc son mas inteligentes ,a estos pequeños duendecillos les da el coco para mucho, es como si tuvieras en casa a un peque que solo quiere jugar y si vas a quitarle su juguete(pieza de puzzle) intentará picarte o saldrá volando asustado,según la confianza que tenga en ti.
Lo que quiero decir con todo este rollo es que ,por favor, a pesar del enfado que tengas, te acerques sin movimientos bruscos a recuperar tus piezas y tomarlo como una travesura de tu pequeñin,y por favor NUNCA asustar o tomar represalias/castigos con tu lorito,no entenderán el porque del castigo y solo se podría ocasionar problemas a nuestro lorito,seguramente ya lo sabes y no lo hagas pero lo digo por si hay algún despistado.
Aunque ya es tarde para ti hemos aprendido que estos insaciable diablillos utilizaran su pico para hacer todo tipo de travesuras y acrobacias(va en su naturaleza).

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: Cuidado con el ave

Mensaje por mely »

Los puzzles y los animales como que no se llevan muy bien jajaja tambien lo digo por experiencia
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”