el desastre de enmarcado

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

el desastre de enmarcado

Mensaje por mely »

Pues les vengo a contar el relato tragico a ver a quien le ha pasado algo similar por estos lados. Pues resulta que fijo al igual que yo, le pasa a mas de uno que ven un puzzle en la tienda y de una vez se lo imaginan armado y enmarcado en algun lugar de la casa. Asi fue con "el nacimiento de venus " 4000 piezas de clementoni, lo arme en dos semanas con mucha emocion y pronto se hicieron los arreglos para enmarcarlo ( tengo un amigo que se encarga siempre de esas cosas y mi papa me consigue los materiales para enmarcar) con miles costos se pudo hacer ya que la primera vez que trajeron en vidrio se habia rato por culpa de mi gatito -.- , luego de tenerlo listo paso vario tiempo hasta que encontramos un buen lugar para poner el cuadro , faltaban solo unos cuantos tornillos nada mas y de repente adivinen que ? Se habia quebrado en vidrio !!! Asi de la nada . En casa a casi todos nos da depresion, despues de cuidarlo tanto se habia dañado en un segundo y bueno, en vista de que el vidrio ya no sirvio decidimos optar por otras formas como ponerle sellador o algo asi, y a ver si ustedes me dan ideas tambien.
Bueno a ver, cuenteme ustedes si alguna vez les ha pasado algo malo enmarcando puzzles. No puedo ser la unica salada jajaja
:holas: saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: el desastre de enmarcado

Mensaje por luchino »

Por supuesto que no eres la única. Mira en hilo Desastres puzzleros, aunque normalmente ahí lo que suele haber son roturas o desmontajes del puzzle, al levantarlo o moverlo para su enmarcado.
A mí si me ocurrió lo mismo que a tí, fué con la Capilla Sixtina, de 1000, que es muy largo y estrecho y por eso se rompió el cristal, al cogerlo.


Imagen

Una solución sería usar plastico rígido en vez de cristal, se llama metacrilato o algo así; o bien simplemente cubrir el puzzle con latex o con los polvillos que trae Educa.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: el desastre de enmarcado

Mensaje por mely »

Si, eso es lo bueno de educa, lo malo es que clementoni no trae la gomita entonces siempre lo enmarcaba con virio y buen esta vez no se pudo :-(
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: el desastre de enmarcado

Mensaje por mely »

luchino escribió:
[url=http://postimage.org/]Imagen[/ur
Por cierto que bonita tu capilla sixtina, cuanto mide ?
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: el desastre de enmarcado

Mensaje por luchino »

96 x 34 cm.

Supongo son las medidas normales en panorámicos, estoy pensando por ej. en el Montel de la Marine.

Al ser tan estrecho, se rompió por el medio, más o menos.
Imagino que estará descatalogado, es de Educa, hace un montón de años.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: el desastre de enmarcado

Mensaje por mely »

Y por ahi que hablan de la maldicion de las 3000 piezas de educa jajaja ojala no me pase nada asi con el panoramico de guernica :shock:
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”