Un maldito gato destruyó mi Big Ben

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
Avatar de Usuario
Fabrofer
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ene 2016 10:17
Sexo: Hombre
Nº de encuentros: 0
Marca/pzs. pref.: Trefl, Educa
Máx. piezas: 8000
Puzzle actual: Guernica 3000, terminado. Decidiendo el próximo...
Nº foreros con.: 0
Ubicación: Jujuy, Argentina
Contactar:

Un maldito gato destruyó mi Big Ben

Mensaje por Fabrofer »

Lo que les voy contar me pasó hace más o menos unos 7 u 8 años. Estaba armando mi primer puzzle de 3000 piezas, una hermosa (si bien trillada) imagen del parlamento inglés y el Big Ben. Esta es la imagen del mismo rompecabezas pero de Trefl; el mío es de otra marca, no recuerdo cuál es pero sí sé que es alemana:


Imagen

Actualmente lo tengo guardado en su caja; cuando lo haga enmarcar, lo publico.

En fin, el tema es que estaba en mi primer departamento de soltero, viviendo con lo justo. Y eso implicaba, entre otras estrecheces, tener una mesa bastante pequeña que no me alcanzaba para ensamblar el modelo completo. Por eso decidí comprar una placa de telgopor de gran tamaño, que me sirviese para trabajar. La coloqué sobre la mesa y puse manos a la obra.

Hasta ahí, todo de fiesta. Aprovechaba los momentos libres para ir completando el asunto y ya llevaba más o menos un 70 % terminado. Pero sucedió algo que debí haber previsto...

Resulta que la mesa estaba ubicada junto a una ventana que daba al patio, así aprovechaba la luz y la brisa que me resultaba indispensable para sobrevivir el horno en que se convertía el departamento. Por eso dejaba casi siempre las ventanas abiertas; esto me traía un problema: constantemente se metían los gatos del barrio haciendo de las suyas con el tacho de basura y los restos de comida. Sin ser amante de las mascotas, pero tampoco un desalmado, me limitaba a espantarlos hasta su próxima visita.

Pero un día, uno de ellos se paró en la ventana junto a la mesa (y el rompecabezas). Recuerden que la placa en la que estaba armándolo sobresalía bastante de la mesa. Cuando lo vi, hice señas para espantarlo. Pero el muy bribón, en vez de salir, saltó sobré la placa con tan endemoniada mala suerte que cayó en la parte sin apoyo :nono:

Se imaginarán el dantesco resultado: la placa se levantó, volando por los aires el trabajo de meses, dejando el cadáver de mi bello Big Ben totalmente mutilado en el piso.

El desaliento me llevó a guardar las piezas (milagrosamente no perdí ninguna, como después pude comprobar) y cajoneé el rompecabezas durante un par de años, hasta que me decidí a retomarlo. ¿El gato? No recuerdo que fue de él, aunque seguramente se marchó sin demasiado remordimiento.
"Nadie me avisó que crecer era una trampa"

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3278
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Nº de encuentros: 1
Marca/pzs. pref.: Ravensburger, Trefl / 1000
Máx. piezas: 2000
Nº foreros con.: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Un maldito gato destruyó mi Big Ben

Mensaje por luchino »

Ah, los gatitos, esos seres encantadores siempre dispuestos a ayudarnos con nuestros puzzles. En el foro se ha visto alguna vez una cosa similar, aunque creo que no tanto como lo que te ha pasado a tí.
Deduzco que desde entonces no gozan de tus simpatías :silba:
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
Patriccia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 169
Registrado: 02 Ene 2016 22:08
Sexo: Mujer
Nº de encuentros: 0
Marca/pzs. pref.: Educa
Máx. piezas: 3000
Puzzle actual: La panadería - 3000 - educa
Ubicación: San Sebastián

Re: Un maldito gato destruyó mi Big Ben

Mensaje por Patriccia »

Jejeje pobre !! Si al menos fuera tu gato ... Pero uno de la calle , que es rabia . Yo tengo 3 pero tengo una habitación en la que no entran donde monto los puzzles

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”