Un rompecabezas - Hermosa historia de Gabriel García Márquez

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Un rompecabezas - Hermosa historia de Gabriel García Márquez

Mensaje por JULI »

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos...

Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.

De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo:
-"Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie".

Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así.

Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente: Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".

Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.
-¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

De esta manera, el padre preguntó con asombro a su hijo:
-Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?

-Papá, -respondió el niño- yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, ví que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo".


Gabriel García Márquez


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA HISTORIA! =)
MUCHOS SALUDITOS!
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: UN ROMPECABEZAS - HERMOSA HISTORIA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Mensaje por haujavi »

Muy bonito sí señor. Es maravilloso como en tan pocas líneas puede contar tanto.

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: UN ROMPECABEZAS - HERMOSA HISTORIA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Mensaje por Ana Rojas »

:plas: :plas: Me ha encantado, ademas Gabriel García Marquez me gusta mucho, yo tengo varios relatos de este estilo que son tambien suyos y los suelo poner por la habitación donde puzzleo.
Y al ver otros mensajes tuyos me preguntaba de donde habías sacado esa frase de "Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo" asi que ahora ya lo se y me encanta aun mas :wink:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

Re: UN ROMPECABEZAS - HERMOSA HISTORIA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Mensaje por Slash »

¡Muy bueno el relato! Un niño de 7 años es capaz de arreglar al hombre... ¡Pues ya está, tenemos la solución! ¡Qué los niños gobiernen el mundo! (Je je)

Me ha recordado, en cierta manera, al cuento de en que un príncipe (creo) se paseaba desnudo en un desfile vistiendo un traje que solamente podrían ver las personas "inteligentes". Solamente un niño es capaz de decir "el príncipe va desnudo". Todos deberíamos recuperar parte del niño que llevamos dentro, porque la falta de la capacidad de sorprendernos es lo que nos lleva a que la vida pierda parte de su interés y se convierta en una rutina (otros llaman a esta afirmación "hacerse mayor").

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
angelillas
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 777
Registrado: 06 Jul 2009 22:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: castorland
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: el gernika
Ubicación: Padul (Granada)
Contactar:

Re: Un rompecabezas - Hermosa historia de Gabriel García Márquez

Mensaje por angelillas »

No lo había leído todavía, y me ha encantado. Que maestro el señor Garía Márquez. :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: Un rompecabezas - Hermosa historia de Gabriel García Már

Mensaje por mely »

Hermoso , me encanto, demuestra que hay solo una manera de resover las cosas <3 :mrgreen:
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”