Que bonito que es el puzzle. "Monte Cervino" - 5000 - Educa. Uy, que me pongo en plan galería de puzzles y eso todavía hasta que lo acabe no puedo colgarlo. Por fin me he decidido a empezarlo. La verdad es que llevaba con este puzzle ya por casa unos meses creo... No suelo comprar muchos puzzles pero el precio de este me llamó la atención y me gustan los paisajes o sea que nada, lo compré. Y han pasado unos meses porque han pasado unos cuantos puzzles. Meses, puzzles, todo pasa... Y yo me estoy pasando de filósofo. La verdad es que llevo un par de semanas decidiendo si lo empiezo o no y la razón es clara, tengo un espacio aproximado de un metro cuadrado para guardar las piezas. Sí, hacer puzzles para mi es mitad juego mitad malabarismo. Y ya que me gusta escribir pues aquí pienso dejar constancia en forma de diario de mis avances diarios, muchos o pocos, pero como digo yo, siempre hay algo sobre lo que escribir. Y a eso voy, que me enrollo y ni siquiera he abierto la caja.
La apertura de la caja siempre es emocionante, le quito el plástico transparente, lo tiro a basura, a la sección de reciclaje de plástico, abro la caja y ahí me encuentro esa bolsa de 5000 piezas, todas juntitas. Sí, este es de 5000 de verdad, todas juntas. No me he enfrentado solo a ningún puzzle tan grande y va a ser un reto. Respiro hondo, abro la bolsa y la vuelco en la caja. Es como meterse en medio del mar, metes la mano y no tocas fondo. Piezas y más piezas que tarde o temprano acabarán componiendo el puzzle, porque ahora que lo he comenzado no tiene vuelta atrás, lo acabaré. Estrategia elegida en este caso: separación manual de piezas, una a una, como se pesca el bonito del norte. Por un lado cielo, por otro borde, por otro piezas embarazadas y con tres salientes o tres entrantes, por otro rosas y por otro piezas supuestamente nevadas y supuestamente del agua, todavía sin separación más especifica. Lo bueno/malo de tener tantas piezas es que para separar ya me va a llevar un tiempo y eso también me permitirá ir familiarizándome con el puzzle.
Con 5000 piezas casi voy a poder acostarme con él de tanto que lo voy a conocer. A saber cuanto tiempo me llevará pero viendo mi velocidad para puzzles pequeños y que el Guernica de 3000 me llevó casi un mes a tiempo completo yo creo que de los 4 meses no va a bajar. ¿Vosotros tenéis prisa? Yo no, o sea que nada, disfrutaré del puzzle el tiempo que dure, que es lo que realmente me gusta. Este primer día ha sido de toma de contacto, un poco de separar y poner alguna pieza del borde para no desesperarme. Toca recoger las bolsas, montar las cajas para que no ocupen y volver a guardarlas en su parte del armario que le tengo reservado para los próximos meses. Otro día sigo con más piezas, que de eso no me van a faltar.

------------------------
Capítulo final