La vida de una Puzzlera

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Cerrado
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

La vida de una Puzzlera

Mensaje por MJ »

LA VIDA DE UNA PUZZLERA.

31 de Octubre de 2009. Capítulo 1. 95 puzzles y un PuzzleMóvil


Imagen


Hoy me he dado cuenta de el tiempo que ocupan los puzzles en mi vida... tal vez demasiado, quizás no suficiente. Hoy es un día malo así que me he decidido a escribir, tal vez escribiendo y leyendo mi vida me de cuenta de que no es tan triste como parece.


Esta mañana me he levantado temprano para llevar el coche al taller: maldito coche y maldito taller, han hecho que mi día sea una autentica mierda y que mi vida también lo parezca... "sólo" he gastado 300€ en un coche que no vale eso... Y cuando lo he llevado no sabía muy bien como decirle al mecánico lo que había dentro del coche... tenía miedo de que pensara que estoy loca. ¿Cómo decirle a un tio que apenas conoces que llevas 100 puzzles en tu maletero? ¿Cómo explicarle que no mueva mucho tu PuzzleMóvil? Piensa, piensa... y sobre todo no se te ocurra decirle que llamas a ese trasto PuzzleMóvil. El hombre ha echado una ojeada a la parte posterior de la furgoneta con cara de excepticismo... y luego me ha mirado... y luego a vuelto a mirar el interior de la furgoneta... y yo, mientras sabía perfectamente lo que estaba pensando, rezaba para que esas palabras no salieran de su boca. Afortunadamente ha dicho que no había problema... y yo he dado gracias al cielo de que este hombre fuese tan discreto.

Luego he ido a casa a teletrabajar, que últimamente está muy de moda. Pero al final siempre estoy conectada al foro. A veces siento como si tuviera un cordón umbilical que me une directamente con esta página. Cuando estoy fuera siento como que algo está pasando en el foro y yo no sé lo que es y eso me hace estar preocupada. Ese cordón umbilical me une y me atrapa y a veces siento que también me aplasta. Es una sensación extraña, es una marca de heroína como diría Edward a Bella en Crepúsculo. Mi particular marca de heroína. Y entre mensajes privados para arriba y para abajo, opiniones, discusiones, y alguna que otra respuesta se ha ido pasando el día.

Hoy he hablado con 4 puzzleros... he hablado con beatriz para contarle lo del coche, con Proyectil para comentar algunas cosas sobre Concursos de Puzzles, con jesuso para lo de los Concursos y para dejarle tranquilo sobre como llegue a casa en el día anterior tras la cena puzzlera y con prit. Con prit hoy sólo he hablado tres veces. A bueno y se me olvidaba que también he hablado con el molesto pitido del teléfono de prit. Resulta que cuando se hace una llamada a tres las personas a las que llama el que paga la llamada escuchan un molesto pitido telefónico de manera constante... y como dice jesuso "ya somos cuatro, tu, prit, yo y el pitido". Escuchar ese pitido es rozar la locura os lo aseguro... es de esos pitidos que se te meten hasta el alma y ya no sabes ni lo que dices... es un pitido enfermizo y criminal que destroza tus nervios... Y a veces mientras duermo escucho ese pitido en mis sueños, creo que ha dejado huella en mis nervios por y para siempre...

He colgado un puzzle en la galería, el último que he hecho: el puzzle más pequeño del mundo de la marca Master Pieces... he pensado lo que le gustaría este puzzle a muchos puzzleros: a haujavi que tiene problemas de espacio siempre, a Proyectil que le gustan los puzzles raros, a beatriz que seguro que le ha encantado la lata, a Virginia que no para de comprar y a jesuso que ni si quiera lo abriría para no mancillar el cierre de la caja...estoy segura que sería estupendo que ellos también pudieran disfrutarlo.

A última hora he ido a por el coche... los puzzles seguían detrás, si falta alguno nunca lo sabré... están cubiertos con la manta que me dejo MOLIUS que usa para sus perros y me he dado cuenta de que también me dejó una toalla militar para que los puzzles quedaran encajados... afortunadamente pude devolverle el mono impermeable militar que quería que me pusiese en las obras... vamos ya me imagino con mi gorra casco y el mono ajustado verde marcando figura... creo que aparecería en las pesadillas de muchos obreros... mejor no provocar una situación tan rocambolesca y no alterar el descanso de los trabajadores del ladrillo que levantan nuestro país. Esta noche el PuzzleMóvil descansa en un garaje a la espera de que mañana alguien pase a una hora, demasiado temprana para mi gusto, a recogerlos.

No he podido empezar el puzzle que quería, la depresión de ver lo pobre que soy tras el pago de la reparación del coche me ha obligado a aceptar la invitación de una amiga para cenar en su casa y ver Salvame Deluxe... ver que la vida de otras personas es más triste que la tuya, además de ser algo de lo más patético, sirve de alivio.


Ahora estoy escribiendo en el foro, repasando el pago de los ingresos del próximo Encuentro y pensando de donde sacar dinero sin llegar a la prostitución... lo veo difícil pero no imposible... tal vez debería bajar al garaje coger el PuzzleMóvil y pedir un rescate por esos cien puzzles, entre ese dinero y los ingresos del Encuentro tal vez podría vivir un par de meses... es sólo la 1 de la mañana quizás no sea demasiado tarde...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: La vida de una Puzzlera

Mensaje por MJ »

1 de Noviembre de 2009. Capitulo 2. La noche que vivimos peligrosamente.

Imagen

Hoy me he levantado pasadas las 2 de la tarde, es lo que tiene salir por la noche: que es muy duro el día siguiente. Y además con un montón de cosas que hacer, que si ver la tele, cocinar, responder mensajes del foro, ver El Gran Reto, continuar el puzzle que empecé ayer y sobre todo escribir en mi diario.

Ayer fui a una fiesta de Halloween, me encanta esta fiesta, es mi fiesta preferida… y haujavi me llamó pues unos amigos suyos organizaban una. La fiesta estuvo genial y los disfraces aún más… haujavi llevaba un disfraz de esqueleto que le quedaba bastante ajustado y no paraba de repetir que no sabía si algún día podría dejar descendencia después de aquello… y yo iba de bruja con una peluca negra de lo más complaciente pues todo el mundo me preguntaba si realmente ese era mi pelo de verdad… y yo les decía que en realidad era rubia…. Ellos me miraban con cara incrédula, creo que sigue existiendo el mito de las rubias son tontas. El mejor disfraz fueron dos chicas que se disfrazaron de las hijas de Zapatero, vamos creando tendencia… estas chicas eran unas crack…
En esa fiesta se hicieron realidad algunas de las peores pesadillas de haujavi y mías ya que comenzaron a jugar a un juego que me encantaría no haber conocido nunca: Furor… desgraciadamente conocía aquel programa el cuál siempre había odiado y que había regresado directamente desde el infierno para hacernos sufrir. Aún recordaba al Caparros gritando constantemente cual Talk Show de las 2 de la mañana para que los famosos cantaran y esa noche los famosos éramos nosotros… claro que yo me esforzaba en cantar hasta que mire a haujavi preocupada y vi. que él tan sólo movía los labios entre toda la gente. Entonces recordé porque él era el administrador y yo tan sólo una simple moderadora… a partir de ese momento todo fue más fácil…

14 horas antes concretamente a las 8:30 de la mañana me despertaba una llamada de teléfono: venían a recoger los puzzles del PuzzleMovil y yo dando trompicones y buscando la ropa entre montones y por el suelo me miraba en el espejo para que no pareciese que acababa de levantarme, que ilusa… aquellos ojos, voz y andares desequilibrados eran más que concluyentes. Los chicos muy majos recogieron los puzzles y no hablaron sobre mi estado lamentable… al menos en público… y yo volví a casa para hacer tiempo hasta las 12 e ir a mis queridas y tan necesitadas clases de baile.
A las 12 estaba allí sin rastro de haber sufrido un levantamiento tan temprano… y durante una hora me deje llevar tanto por los hombres, que son los que llevan la voz cantante en este arte, como por la música. La Variación de Swimg no es que se me de muy bien pero bailar siempre te hace estar en una burbuja difícil de explicar.

Luego fui a compara lo que últimamente se convierte para mi en una experiencia religiosa… no existe micromundo más interesante que un supermercado y las personas que en él habitan. Ayer vi unos cuantos especímenes curiosos, el viejo que dando pasitos pequeños siempre acaba colocándose antes que tu en la cola sin que apenas te des cuenta, la mujer que llena la bolsa de los bollos la pesa y luego echa más bollos, y el de los gramos de la pescadería.
El primero es muy peligroso porque basta para que le digas algo para que toda la cola se te eche encima hablándote mal, pobre anciano… de verdad este espécimen lo odio porque te lo encuentras también en la cola del metro , en la cola del autobús y en los sitios más inverosímiles, siempre te mira como el gatito de Shreck y nunca puedes decirle nada…
El segundo espécimen es muy interesante además este presentaba alguna peculiaridad más. Mientras que yo cogía mis queridos bollitos rosas, tipo Pantera Rosa pero cuatro veces más baratos, ella llenaba la bolsa con los bollos y los pesaba. Era una mujer latinoamericana de unos treinta y pico años que tras pegar la etiqueta del precio siguió metiendo bollos estos infinitamente más baratos, claro. Lo que me interesó más fue cuando se dirigió a otro señor de unos setenta años diciéndole “cariño, voy a coger algunos bollos más…” Vamos que el amor no tiene edad pero esto era bastante sospechoso… y últimamente con la crisis estas parejas se ven bastante, proliferan como setas…
El tercer caso ya lo he visto pero últimamente cada vez más. Mientras que antes me moría de vergüenza cuando pedía una sola unidad de gallo, lubina o salmón ahora ya no me importaba. Y sólo pedía una porque sólo necesitaba una, pero los pescaderos me miraban con cara de tacaña… y a veces intentaban timarme y echarme más. Yo al principio no les decía nada pero tras varías veces en los que el pescado acababa estropeándose en mi nevera les decía educadamente que sólo quería uno sin importarme la cara de asco que me ponían. Pues ayer un señor preguntaba si los langostinos estaban para comer a medio día, porque suelen venir congelados, a lo que la pescadera respondía afirmativamente. Pues dice el señor, vale pues dame 5… y yo ya me imaginaba a los amigos que había invitado a comer a casa y les decía: “Os voy a sacar unas tapitas y un vinito” y sacaba unos langostinitos en plan marqués… bueno en realidad cinco langostinos en plan marqués… y esto cada vez prolifera más… los señores de los gramos en los supermercados…
Otra cosa que me da especialmente rabia es pagar por las bolsas en los supermercados engañándonos diciendo que es debido a proteger el Medio Ambiente. Así que yo ya he decidido plantarme con bolsas del Lidl en el Carrefour y que se fastidien. Que se fastidien sobre todo cuando llevas bolsas o bolso y te lo precintan sellándolo dentro de una bolsa de plástico, o sea esa bolsa sí y las otras no… pues a partir de ahora haciendo publicidad de otros sitios en la misma tienda, vais a tener al enemigo en casa…

Y por ahora para relajarme me pondré a terminar mi puzzle de las alcantarillas… tengo ganas para empezar otro, este puzzle es un puzzle dentro de puzzle, como me gustan…
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: La vida de una Puzzlera

Mensaje por MJ »

24 de Enero de 2010. Capitulo 3. A las puertas de la muerte (El pinchazo de la Penicilina)

Imagen



Hace mucho tiempo que no escribo y han pasado tantas cosas!!! Y en fin parece que fue ayer cuando estuve con haujavi en una fiesta de Halloween y hoy casi 3 meses después mi vida es totalmente diferente… fíjate que en esa fiesta era una sosa morena y ahora soy una atractiva rubia… lo que cambian las cosas!

Y esta semana que he estado a las puertas de la muerte me pregunto si realmente hubiese muerto estaría contenta de lo que ha sido mi vida: no he escrito un libro aunque supongo que todo está por llegar y escribir este Diario es lo más parecido, he plantado más árboles que la mayoría de la población (es lo que tiene haber trabajado como jardinera) y no he tenido un hijo pero mis bichos es casi como si lo fueran… Esto demuestra que muchas veces te marcan caminos pero tenemos muchas formas de recorrerlos… Entonces puedo decir ¿Estaría contenta con mi vida…? ¿He hecho todo lo que he querido hacer…? ¿He vivido todo lo que he querido vivir…? ¿He cumplido todos mis sueños…?

Puede que suene un poco exagerado lo de estar a punto de morir… pero realmente yo creía que iba a morir!!! Y en ese momento paso la vida ante mis ojos…
Todo se remonta al martes y a un ligero dolor de garganta que 12 horas después se convertía en una faringitis bacteriana bastante complicada…
- Te vamos a pinchar penicilina porque avanza muy deprisa… la penicilina te durará 6 días y el pinchazo duele una barbaridad…
Son las palabras más tranquilizadoras que te puede decir tu médico antes de un pinchazo… yo sólo pensaba en que no podía ser tan horrible… después de dolores de menstruación, de muelas e incluso de oídos no podía ser tan horrible… pero desgraciadamente me equivocaba…
- Te voy a pinchar y que sepas que duele un montón… sólo lo ponemos en casos muy graves…
Las palabras de la enfermera eran también de lo más tranquilizadoras…
Y no duele un montón… no se como sería si me atasen de brazos y piernas y me fueran empalando en vivo… creo que después del pinchazo me lo podía imaginar… duele más de un montón… duele lo siguiente, y lo siguiente y lo siguiente… y cuando crees que ya no te puede doler más… te duele más… y yo pensaba que sería el dolor más horrible que sentiría en mucho tiempo… y desafortunadamente me volvía a equivocar…
Sólo pensaba en Flemming en su abarrotada habitación descubriendo la penicilina por casualidad y yo unos 80 años después probando su descubrimiento… ¿sabría nuestro amigo Flemming que la penicilina duele un montón…?

La noche anterior estuve delirando acerca de albañiles que ponían ladrillos en mi escalera… pero la noche del pinchazo empecé a delirar de nuevo… con 39 de fiebre, vomitando (bueno intentando vomitar), con un dolor de garganta increíble y totalmente incapaz de moverme por el dolor del costado cerraba los ojos y sólo veía piezas de puzzles… piezas y más piezas… me estaba volviendo loca…

Esa fue la noche que pensé que iba a morir…

Sola y en esa situación la vida paso ante mis ojos… y yo que soy agnóstica llegue al punto de pedirle a Dios que por favor me dejase vivir un poco más… ahora que volvía a ser un poco más feliz que de costumbre le pedía que esperase un poco… que prometía no volver a comprar más puzzles… que sería buena… que llamaría más a mi madre… lo que fuese por vivir un poco más de tiempo… y cuando me di cuenta de que hablaba con Dios de verdad pensé que moriría… y hasta creí oír al Ángel de la Muerte subiendo las escaleras con su espada inquisidora…
Por suerte tenía algún ángel bueno que velaba por mí y también ángeles salvadores que vinieron en mi ayuda… en este caso se llamaban Beatriz y javilin… cuando vi sus caras al verme supe que estaba muy mal… javilin no hablaba y Beatriz sólo decía que no sabía que estaba tan mal…

En urgencias la cosa fue surrealista un médico sudamericano sin pelo y con el flequillo para atrás… unos pelos largos que le recorrían toda la calva… algo realmente repugnante… y difícil de olvidar… el tío no me hacía mucho caso y mi cara y la de Beatriz era un poema… yo tenía tanto dolor y tan mala ostia que me estaba refrenando los instintos de saltar directamente a su yugular y arrancarle la cabeza… y en ese momento lo hubiese hecho… y Beatriz más tranquila sólo le miraba con cara de apuñalarle directamente en el estomago… “es normal, está claro lo que tienes, te han tratado bien… “ Al final me miro la garganta y sólo exclamo algo así como “Joder!!!” de lo mal que lo tenía…
- ¿Te han pinchado penicilina? Joder duele un montón!!! Pues nada estarás así unos 3 días y luego unos 10 días también mal…
Definitivamente los médicos no son nada compasivos… menos mal que salto la Doctora Beatriz…
- Pero tendrá que darla algo para las nauseas porque lleva vomitando todo dos días y sino se va a deshidratar y luego tendremos que venir a que le pongan suero…
- Tienes razón… -dijo el médico- pues le pinchamos algo para las nauseas…
De lo más surrealista… y vino la enfermera… que al verme el moratón del pinchazo de la penicilina… me dijo…
- ¿Te han pinchado penicilina? Es que duele un montón…
A estas alturas pensaba que el mundo entero sabía que la penicilina duele un montón pero yo era la única persona en ese mundo entero que había probado sus efectos…

Después de aquello las cosas fueron a mejor… mi Príncipe azul apareció al día siguiente en su caballo blanco (que en este caso se llamaba Ave) y yo sólo esperaba que esta vez no se convirtiese en rana… me gustan las ranas… pero me gustan más los Príncipes!!! ... y he conocido demasiadas ranas y muy pocos Príncipes…
Y así descubrí lo que es no estar sola en una enfermedad horrible… que te lleve las medicinas a la cama, que te arrope, que se preocupe por ti… jejeje… algo así como un Príncipe azul pero en versión moderna… ¿Sabría Blancanieves cuando le beso el Príncipe que tendría derecho a usarlo a su antojo? ¿O el Príncipe de Blancanieves estaba educado a la antigua…? Por fortuna los Príncipes de hoy en día están adaptados a los tiempos modernos… en los que las Princesas se salvan por sus propios medios…

Y entonces después de dejar de delirar me volví a hacer la misma pregunta… ¿Ha merecido mi vida la pena? En realidad creo que sí… aunque todavía me quedan muchas cosas por hacer que seguro que intentaré llevar a cabo también he hecho todo lo que he querido y cuando he querido, he amado y he odiado, he reído y he llorado, he tenido amigos y me he buscado enemigos, y sobre todo, y lo más importante, he sabido y experimentado que el pinchazo de la penicilina duele un montón!!!
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Cerrado

Volver a “Relatos puzzleros”