nacio crecio y se termino...

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
Avatar de Usuario
kopesevi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2009 21:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: torre eiffel 1000 clementoni
Ubicación: sevilla
Contactar:

nacio crecio y se termino...

Mensaje por kopesevi »

pues bien me inicio en esto de contar un relato sobre el retablo de santa columba sobre como llego a mis manos y como se fue desarrollando hasta que se termino :) espero que os guste la historia...


todo empezo en el año 2005 exactamente un dia 10 de febrero, ese dia cumplia los añitos por aquel entonces mi hermano vivia en un pueblecillo de zaragoza (daroca), ya por entonces habia hecho varias visitas a mi hermano a este pueblo y en una de ellas conoci a la que hoyes ex-novia y claro entre los dos tramaron que regalarme, yo sospechaba que regalarian algo pero no sabia que podia ser, no me dieron pistas ni nada, pues el caso es que llego las 10 y 10 de la noche que es la hora a la cual naci, valga la rebundancia (por cierto no viene al cuento pero no naci como casi todos los niños del mundo, que nada mas salir lloran, yo naci riendome :P) y alli se plantaron mi hermano y la chiquilla con el regalito, cuando me dijeron abre los ojos y vi tal caja envuelta me uqede :shock: y pense que puede ser lo que hay dentro, pues llego el momento magico que todo el mundo espera al abrir un regalo que sera? y cual fue mi sorpresa que clo primero que vi al abrirlo fue 18000, dije no puede ser, y al arrancar con ansias el papel lo vi, el puzzle que deseaba pero que no me atrevia a comprar por miedo a no poder hacerlo a causa de la indistincion de colores que tengo, el caso es que me salio una sonrisa indescriptible llena de satisfaccion y viendo delante de mi un gran reto que tendria que superar sin siquiera aver abierto la caja, llego el momento el nacimiento del puzzle, decidi abrir la caja y cual fue mi sorpresa al ver tantas piezas juntas que no sabia ni a donde mirar, no sabia que decir, agarre una bolsa y la deje colgando delantes de mis ojos, y lo primero que dije fue: podre contigo tenlo por seguro.
Pues bien llego el dia que tuve que bajar a sevilla puesto que tenia que trabajar que por aquel entonces trabajaba en una empresa de aluminio donde tenia que cortar y embalar dicho material, es de alli donde consegui los cartoncitos donde me pondria ha hacer el puzzle por cachos, ancioso de llegar a casa para poder empesarlo.
cogi las 3 bolsas y dije cual sera la primera y al asar cogi la parte de la derecha, pues bien empeze a separar las piesas que mas o menos veia de los mismos colores y a unirlas poco a poco se iba dando forma a uno de los personajes del puzzle el cual tarde como 1 mes en hacerlo y recuerdo que fui a pasarlo a una tabla mas granre y cual fue mi desilución que no se como paso que de repente vi al personaje colgando desde el carton que estaba encima de la mesita y llegaba hasta el suelo, horror que hago no era capaz de moverme a cada movimiento pas piesas colgaban, nervioso, sudando, sin nadie en la casa que me ayudara dado que estaba solo, lleno de impotencia por no poder hacer nada para salvarlo, el final? ya se save de nuevo a construirlo, melleve como media hora sentado viendo las piezas en el suelo sin saver que decir y por dentro pensando vaya comienzo de mierda y eso que llevo 500 piezas...
Pasaron los meses y el puzzle aun no tenia color, entre la falta de tiempo y los fines de semana que tenia que viajar hasta zaragoza para ver a mi ex-novia(en su momento novia) no era capaz de tirar para alante con el, al cabo de 1 año por causas de trabajo decidi ir a zaragoza a vivir y me lleve conmigo el grandioso puzzle,tenia separado lo que llevaba hecho en los cartones y que casualidad que uno de ellos al bajarlo del coche cayo :shock: :shock: :shock: :shock: no puede ser me persigue la mala suerte, patoso, torpe,tonto de todo me dije, e imaginaos el panorama, nuevo en un pueblo que me conocian de muy poco con un coche amarillo pollo cantoso, con las manos llenas de cartones y muchas piezas por el zuelo y encima insultandome,esto no me puede estar pasando a mi,la gente alucinaba...
pues pasaran como unos 4 meses y la primera parte del puzzle estaba casi acabada, miraba de reojo a una botella de ron cacique que tenia apartada para cuando viera esa parte terminada, a los pocos dias la descorche y no podia ni crrermelo, he terminado la primera parte, mi niño ya habia empezado a andar.....
Al cabo del tiempo la relacion que tenia se acabo y decidi volver a sevilla con mis padres, el puzzle de nuevo para sevilla, alli empeze la segunda parte que fue la del medio, esta vez nos e me calleron piezas ya iba escarmentado,me tire como un año poniendo piezas y mas o menos puse un cuarto de esa parte, decidi dejar el puzzle de lado un tiempo ya que tenia que trabajar fuera de sevilla iendo y vieniendo por distintas localidades de españa. cuando por fin me instale en sevilla definitivamente un amigo y yo decidimos salir a ecija de marcha, de esto ara 2 años, esa noche conoci a la persona mas importante de mi vida, si señor la que se llevo la sorpresilla ase poquillo :D y la cual descubrio el puzzle que estaba haciendo y me animos mas todavia a terminarlo ya que le encanto lo que llevaba hecho, asi que manos a la obra, a seguir con el puzzle.
Paso un tiempo y me dio por mirar en internet sobre quien habia hecho este puzzle y descubri lo que es hoy mi pagina principal al abrir el explorer, el fantastico foro PUZZLEANDO,pues bien a partir de ahi fue cuando empeze a picarme de verda con el puzzle cada vez que me desanimaba me metia en el foro y me ponia a leer post y de reojo miraba lo que llevaba hecho y decia mario tienes que terminarlo es tu reto!!, y asi fue que termine la segunda parte. ya quedaba menos para el desenlace....

Empeze la 3 parte la cual seria la que menos tiempo he tardado gracias a que me ayude del patron que ni siquiera savia que existia, poniendo poniendo veia como iba cogiendo forma y por dentro pensaba ya mismo esta, altibajos me daban cuando veia que no encontraba las piezas, sudores y mucho resoplar de no ver el final hasta que llego el gran dia, tenia ante mis manos la ultima pieza, me salio una sonrisa llena de alegria, ver que el reto se acababa, que entre mis manos tenia la ultima pieza del grandioso trabajo, de las noches en velas y alli estaba el brazo bajando hacia el ultimo hueco y exaxtamenete encajo sin ningun tipod e impedimento, empeza a saltar de alegria y diciendo ole, ole ole toma ya lo e consguido no me lo creo y con las lagrimas salta me sente en el sofa y contemple maravillado el final, mi reto habia terminado....



espero que os haya gustado :) no soy bueno relatando la verda, pero bueno aqui os dejo mi pequeña experiencia con este fantastico puzzle.

dedicado a mi niña :) que de vez en cuando cogia alguna que otra piesesilla y sin quererlo encontraba en sitio, y a todos vosotros, del foro puzzleando que me habeis caido de ..... :wink: :D


P.D. perdonad las faltas de ortografia jejejeje
maldito teclado

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: nacio crecio y se termino...

Mensaje por Virginiamc »

Maravilloso el relato Mario :plas:

A mi me hubiera dado algo si se me hubiera caído las piezas al suelo..... que horror por dios!
La verdad es que debe ser una satisfaccion enorme el haberlo terminado tú solito, un puzzle de tantas piezas, tan enorme y difícil.

Te felicito de nuevo! :plas: :plas:

:holas:

Avatar de Usuario
angelillas
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 777
Registrado: 06 Jul 2009 22:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: castorland
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: el gernika
Ubicación: Padul (Granada)
Contactar:

Re: nacio crecio y se termino...

Mensaje por angelillas »

Que relato más bonito... :salta: :salta: :salta:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: nacio crecio y se termino...

Mensaje por haujavi »

Pues aunque no puedo evitar que me duelan los ojos por la ortografía... :twisted: es muy bonita la historia :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: nacio crecio y se termino...

Mensaje por a1b2 »

Me has emocionado :!:
He reido, me he asustado, estaba ansiosa, se me ha puesto un nudo en el estómago y al final me he quedado como en las películas de final feliz: Con cara de tonta....
Es un relato precioso.
Tengo que agradecerte que lo hayas compartido con nosotros.
:holas:
malisima

Avatar de Usuario
kopesevi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2009 21:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: torre eiffel 1000 clementoni
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: nacio crecio y se termino...

Mensaje por kopesevi »

jeje asias malissima :P en verdad no se me dan bien hacer relatos, lo mejor es vivirlo a mi lado que entonces si que os ivais a reir jejeje lo aseguro :P mi novia la pobre cada vez que salimos acaba descojonada de risa con mis tonterias y mis historias jeje :P
maldito teclado

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: nacio crecio y se termino...

Mensaje por MJ »

La verdad es que a mi el relato me parece estupendo y plasma todo lo que sentiste en ese camino hasta terminar tu puzzle... además que pienso que cuando un puzzle es tan grande y te queda una última pieza debes sentir un poco de vacío dentro de ti al haberlo terminado...

Y lo mejor de todo es el puzzle viajero: NO SIN MI PUZZLE!!! :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
kopesevi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2009 21:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: torre eiffel 1000 clementoni
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: nacio crecio y se termino...

Mensaje por kopesevi »

jajaja no sin mi puzzle que bueno jejejejje me a gustao eso :P pues la verda es que cuando pones la ultima pieza dices explosiond e alegria pero a la vez dices y ahora que jejejeje pues nada a por otro :P
maldito teclado

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: nacio crecio y se termino...

Mensaje por mely »

Lo bonito del puzzle, le enseña a uno que a pesar de las dificultades nuuuuunca hay que darse x vencido :salta: bien x ti , algun dia quisiera hacer un puzzle asi de grande :plas:
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”