Aventuras y desventuras de un puzzle prestado. (Cyberjrincon

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Aventuras y desventuras de un puzzle prestado. (Cyberjrincon

Mensaje por susalm »

Pués aquí me teneís, intentado contaros la historía de como se hizo el puzzle que Cyberjrincon, me dejo para que se lo hiciera, y como se convirtio, casí, en mi pesadilla.(Y supongo que en la de él, aunque nunca me lo dijo).

Empieza mi historia un día que había organizado Cyberjrincon, Cyber para los amigos :beso: para hacer el puzzle de La rendición de Breda.

Al enseñarme todos sus puzzles, me enseño uno que me gusto mucho, de 4.000 piezas, de Austria. Y me dijo que a él no le gustaba pero que era de su hermano que se lo había llevado para que lo hiciera, ledije que si quería se lo hacía yo, y estuvo encantado, lo que el no sabía era lo que iba a tardar en tener el puzzle de vuelta. Un año y un dia... como las condenas.

LLegue a casa muy ufana y me puse a separar piezas como una loca, y ahí me empeze a asustar, por no poner otra palabra mas féa, el cierlo era horrible, con las montañas que casi no se distinguian, pero bueno, lo empeze a montar con mucho entusiasmo, y en principio no tuve mayores problemas.



Yo no sabía de cremalleras ni de patrones ni de nada, me lo habían explicado en casa de Cyber, que por cierto, me dejaron con la boca abierta, que manera de puzzlear, Jesuso, donde ponía el ojo, ponía la ficha; Me explicaron lo del patron, lo de la cremallera, y yo los miraba alucinados, después de 30 años puzzlenado me acababan de dejar en pañales.

Cuando ví, que ya los tejados me daban problemas, hable con Haujavi, que se presto como siempre, a venir a ayudarme.

Imagen

.

Un día, organice una miniquedada para los de Madrid en mi casa, para que me ayudaran a darle otro empujon.

Haujavi, Proyectil, Shinabe, Riahnnon, Mj, Nakkan (estaba de paso por Madrid), Cyber, Demely Mcarmens



Imagen




AH.... Os preguntareís que porque no estaban haciendo puzzle ¿verdad?, pués fácil respuesta, porque algunos.... y no miro a nadie :silba: ni se arrimaron a la mesa del puzzle. Estuvieron viendo las fotos de la luna de miel de Riahnnon. y no recuerdo la cifra, pero llevaba unas pocas :beso:

La cuestion es que el puzzle sólo avanzó un poco, porque entre las charlas, las fotos de la boda, las chcuhes, etc. etc....

Imagen

Imagen


De aquel día, tuve una lección muy práctica por parte de Proyectil, sobre los patrones, cogio unas piezas de un lado del puzzle y se puso a hurgar en las tablas de los azules, que eran un monton y rápidamente encontro el patrón, y que sepas Proyectil, que aquellas piezas estuvieron en el mismo sitio donde las dejastes, hasta el día que toco meterse con los azules.
Imagen

Continue con mi tarea de hormiguita, pero cada vez era más deprimete para mí, tengo habilidad o paciencia de buscar una mota de una ficha en una foto de puzzle, pero no tengo paciencia para no ver avanzar el puzzle.

Y cuando ya estaba pensando en volver a llamar a refuezos, se me ocurre la peregrina idea de iniciar mi aventura en Zamora, y entonces, recojo el puzzle con todo el dolor d emi corazon, en un tapiz que me presto Jesuso, sin saber cuando lo iba a poder terminar; allí estuvo 4 meses, descansando.
Imagen
A primeros de enero vuelvo para Madrid y decido abrir el puzzle y terminarlo, y ufff... se me hacía cuesta arriba volver a montarlo, así que organize otra miniquedada para terminarlo, pero mas mini que la otra vez, jejjeje, por si acaso se me despistaban.

Como fué imposible que vinieran todos a la vez, Malisima vino el sabado y Riahnnon, Medio Pomelo, Haujavi y Jesuso el domingo.


Tarea la de Malisima el reconstruir el borde que yo había numerado, :mrgreen: (que lo explique ella). Tuvimos que girar el puzzle como si fuera una tortilla, ya que estaba en el tapiz, y luego ir recomponiendo todos los trozos que yo habia desmontado.
Imagen
Al final, nos quedamos contentas con el resultado, y con la charla de todo el dia.
Imagen

Al día siguiente, fué algo más fácil para los demás, ya habiamos hecho el trabajo sucio de montarlo de nuevo y saque el latigo de las 7 colas y no los deje moverse del puzzle :beso:

Imagen

Poco tiempo después le llore a Gurruamina, mi pareja de puzzleo en Madrid, y se vino otro dia un par de horitas también...

Y así, entre unos y otros fueron dandome empujones para poder terminarlo, que la verdad, con tantos azules, se me hacia complicado, hasta con patrón.

Y lo termine.
Imagen

Imagen


Luego vino el guardarlo, y si llego a ver antes como guardaban el puzzle en Buendía, lo hubiera hecho mejor, pobre Cyber, se acordara de mi cuando lo abra, algunas planchas iban bien colocadas, pero la última... ummmm, vi que se descolocaban un poco al meterlas. :cry:


Lo siento Cyber, por el retraso sobre todo.

Un beso para todos los que me ayudasteis, aunque solo fuera con vuestra presencía, sabeís que para mi siempre es un honor estar entre vosotros. :laola:


Al mejor jugador le dejo sin carta, menos mal que es de las personas que no se mosquean sin dar explicaciones, que hubiera tenido razón, porque mira que olvidarme de aquel fin de semana tan fastantisco que pase con Ana Rojas, su Pepe y Haujavi en mi casa. Aquí pongo una foto, dando fe de que estuvieron, y si ella me autoriza, para las mentes morbosas del foro que no la vieron en su momento, pondré la foto "erótica" que tengo de mis tres invitados sentados en mi cama, mientras les contaba lo bien que lo pase en la boda de Riahnnon y les enseñaba las fotos de lo guapos que estaban los novios.
Imagen
Última edición por susalm el 31 May 2010 10:12, editado 2 veces en total.
susalm

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Aventuras y desventuras de un puzzle prestado. (Cyberjri

Mensaje por haujavi »

El puzzle interminable jejeje La verdad es que el puzzle se las traia la verdad, pero yo me lo pasé muy bien haciendolo, aunque más que por el puzzle era por la compañía :wink: Me alegra verlo acabado porque siempre pienso que un puzzle puede llevar más o menos pero siempre se acaba :wink: Enhorabuena susalm, que sé que le has puesto mucho esfuerzo e ilusión para cumplir tu palabra de terminarlo :beso:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Aventuras y desventuras de un puzzle prestado. (Cyberjri

Mensaje por Virginiamc »

Que historia más chula susalm. Y el puzzle desde luego que se las trae... que complicado con tantos azules!
Lo importante es que además de terminarlo, tuvistes unos buenos días rodeada de gente estupenda! :wink:

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Aventuras y desventuras de un puzzle prestado. (Cyberjri

Mensaje por pilar »

:holas: Lo importante es que conseguiste acabarlo,aunque fuera con la ayuda de mucha gente.
Yo tampoco entiendo mucho sobre patrones,cremalleras,etc.(Esto parece una merceria :)

Avatar de Usuario
escascris
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 209
Registrado: 08 Abr 2010 16:24
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Casi todas...
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Halltastt,Austria.
Ubicación: asturias

Re: Aventuras y desventuras de un puzzle prestado. (Cyberjri

Mensaje por escascris »

:salta: Felicidades Susalm te ha quedado muy bonito aun que se ve que ha sido dificilillo, a mi me pasa lo que a Pilar a ver si me explicaís lo de las cremalleras y demás pués tengo aqui un puzzle de 5000 piezas esperándome, saludos a todos y en especial a Malísima que la conocí hace poco y es muy maja, espero conoceros algún día a todos, saludos Esmeralda... :holas:
Escascris

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: Aventuras y desventuras de un puzzle prestado. (Cyberjri

Mensaje por nakkan »

Felicidades Susalm!!! :laola: :laola: :laola:

Todavia recuerdo el agosto pasado cuando estuve esos dias de paso en tu casa y lo primero que hacia al levantarme era ponerme con él.... a los 30 min. ya estaba a otra cosa jajaja :mrgreen: Un infierno de puzzle vamos.

:beso:

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Aventuras y desventuras de un puzzle prestado. (Cyberjri

Mensaje por susalm »

Chicas.... Si quereis aprender teneís que ir a la escuela, o sea, a un encuentro puzzlero para que los erúditos de la matería os den una clase magistral.

Aún quedá para Almagro, pero allí :beso: espero conoceros.
susalm

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Aventuras y desventuras de un puzzle prestado. (Cyberjri

Mensaje por Ana Rojas »

susalm todo se consigue con empeño en esta vida :wink: Pero te has olvidado de mi!! el finde que estuve en tu casa para la cena de Puzzleando... :cry: aunque mejor que ni me nombraras para 3 piezas que puse :P Se me dio mejor dormir la siesta en tu sofa mientras haujavi ponia piezas :lol:

:beso: :holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Aventuras y desventuras de un puzzle prestado. (Cyberjri

Mensaje por susalm »

C.... perdón, es verdad, al mejor jugador lo dejo sin carta. Aunque... ¿no será que quieres que ponga la foto erótica que tengo de tu marido? :lol: Ahora mismo lo arreglo.
susalm

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Aventuras y desventuras de un puzzle prestado. (Cyberjri

Mensaje por Ana Rojas »

susalm escribió:C.... perdón, es verdad, al mejor jugador lo dejo sin carta. Aunque... ¿no será que quieres que ponga la foto erótica que tengo de tu marido? :lol: Ahora mismo lo arreglo.
:lol: :lol: Nooo dejate, esa mejor te la quedas para tu intimidad :P
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Aventuras y desventuras de un puzzle prestado. (Cyberjri

Mensaje por susalm »

Ya esta... y tranquila... que no he puesto la foto.. jajajja... Y Mil perdones cariño.
susalm

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: Aventuras y desventuras de un puzzle prestado. (Cyberjri

Mensaje por Proyectil »

Lo siento... pero tengo que ser mala :mrgreen: , no estareis hablando de esta foto?
Porque lleva colgada ya casi un año en el foro.
Última edición por haujavi el 01 Jun 2010 09:21, editado 1 vez en total.
Razón: Foto eliminada por petición de los que aparecen.

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Aventuras y desventuras de un puzzle prestado. (Cyberjri

Mensaje por susalm »

Mañana Ana Rojas, cometerá un asesinato. jajajjaja, pero.... ¿ a que mola la foto?... era de madrugada, ellos venian de cena y yo de la boda de Riahnnon, y sentados en mi cama, veiamos las fotos y nos contabamos nuestras anecdotas del dia... La tengo mucho cariño a esa foto.

Tranquila, Proyectil, hare de abogado defensor cuando mañana Ana se ponga de los nervios. :mrgreen: :beso:
susalm

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”