Ultimo regalo

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
Nefertari
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2010 22:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Ultimo regalo

Mensaje por Nefertari »

Mi historia no es demasiado alegre, pero bueno, me apetece mucho contarla.

Siempre me consideré incapaz de hacer un puzzle hasta que mi hermana me regaló uno hace ya unos pocos años, para mi cumpleaños. Era la mujer asomada a la ventana de Dali. La verdad es que me piqué, me pilló el gusanillo y aunque ahora leyendo algo por aquí cuando tengo tiempo me estoy quedando boquiabierta con vuestros trucos, me fui animando. Como aquel primero que sí enmarqué se me cayó dos veces y tampoco tengo sitio para más la verdad es que los hago y los deshago y al cabo de un tiempo recupero alguno de mis favoritos. Lo hago con trampa porque como no tengo una mesa adecuada y acabo haciendolos en un cartón grande para que me resulte más sencillo los deshago en tres partes y así me resulta más sencillo. (Los repetidos en realidad son para relajarme más que para otra cosa).
Al año siguiente mi hermana me regalo el rollo con esa tela verde que seguro que todos sabéis como se llama (por cierto, decidmelo jaja).

Asi llegamos al año 2004. Ese año mi hermana no se encontraba bien y no vinieron a casa por mi cumpleaños. A los 15 días la ingresaron de urgencias y la diagnosticaron un linfoma, o sea leucemia, y de los malos. Ella ya había comprado mi regalo de cumpleaños, que, cómo no, era un puzzle. Me lo dió en el hospital dónde estaba ingresada y a dónde hizo que mi cuñado lo llevara cuando quedó claro que iba a tardar meses en salir.

Fue su último regalo, su último puzzle. El año siguiente para mi cumpleaños sus cenizas flotaban en el aire de la sierra de Madrid y su hija de 20 meses estaba huérfana.

Este es un puzzle que algún día enmarcaré, pero aunque hace ya 5 años que murió todavía no estoy preparada para colgarlo en mi pared.

Así que este hobby se lo debo como un regalo de mi hermana, una de tantas cosas que me han quedado de ella.

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Ultimo regalo

Mensaje por MCarmens »

No sé qué decir. Se me han puesto los pelos de punta :cry:

Avatar de Usuario
mayte
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 954
Registrado: 11 Feb 2010 15:32
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA - CLEMENTONI
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El Guernica 3000 piezas Educa
Ubicación: palma de mallorca

Re: Ultimo regalo

Mensaje por mayte »

con forme iba leyendo se me iba poniendo la piel de gallina, vaya historia.... Siento mucho la pérdida de tu hermana :beso:
Mayte

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: Ultimo regalo

Mensaje por Paguirolo »

Es una historia muy triste. Mucha fuerza para seguir adelante con tu PUZZLE

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Ultimo regalo

Mensaje por MJ »

Y ese puzzle que te regalo tu hermana en el hospital... ¿Cuál era? Deber ser duro haberlo hecho...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
JOAQUIN
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ago 2010 07:55
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: Ultimo regalo

Mensaje por JOAQUIN »

Pues lo siento mucho.
Yo lo colgaria,a las personas queridas que se pierden nunca se las olvida,pero con el colgado es como si una parte de ella estuviese ahi contigo.
Cuando estes totalmente desesperad@ y pienses que ya no puedes con el,respira ondo y sigue poniendo piezas.

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Ultimo regalo

Mensaje por susalm »

Lo siento, no tengo más palabras. :oops:
susalm

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Ultimo regalo

Mensaje por Ana Rojas »

Siento mucho lo ocurrido, pero piensa que ella no querria que estuviese mal, imagina que cada pieza de ese puzzle es una sonrisa suya, un guiño o un abrazo, razones mas que suficientes para que te animes a colgarlo... :beso:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ultimo regalo

Mensaje por haujavi »

Siempre es bueno recordar a la gente querida por las cosas buenas, piensa que el puzzle es una de esas cosas buenas y alegres que compartías con tu hermana.

PD: creo que el tapete verde se llama puzzle-roll.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Ultimo regalo

Mensaje por Simbelmine »

Nefertari, mi hermana es la persona más importante de mi vida; y simplemente por el hecho de haber podido hacer el puzzle que tu hermana te regaló, te admiro; yo sinceramente, no podría....
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Ultimo regalo

Mensaje por pilar »

Lo siento mucho Nefertari ,me imagino lo mal que lo debes de haber pasado.
Animate a colgar el puzzle seguro que a tu hermana le gustaria eso . :beso: :beso:

Nefertari
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2010 22:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Ultimo regalo

Mensaje por Nefertari »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha quedado claro que lo habéis leido y entendido.

Alguna persona me dice que cuelgue ese puzzle.... Mi hermana era artista, hizo la carrera de Bellas Artes y un par de sus profesores le compraron un cuadro. Siempre pienso que porque estaba claro que no iba a vivir mucho. Eran duros y deprimentes, sobre la muerte.... También tengo otros colgados y mi madre escribió un libro (publicado) que se llama "La sangre enredada" en honor a mi hermana, de poesía. (si alguno lo quiere se lo vendo, pero que conste que solo es porque me apetece que el recuerdo de mi hermana siga vivo)

Gracias otra vez, chicos, aunque no puedo entrar mucho en este foro estoy encantada de pertenecer a él. Eso sí: a ver si tengo tiempo para leer sobre cremalleras y otras de esas cosas de puzzles.

Besos a todos,

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”