¡La Capilla Sixtina en mi salón!

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Responder
Pablo C. Rodríguez
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2010 09:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Contactar:

¡La Capilla Sixtina en mi salón!

Mensaje por Pablo C. Rodríguez »

Esta es la historia de cómo acabó la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel Buonarroti colgada en una de las paredes de mi salón:

A mi esposa siempre le han gustado los puzzles; creo que han representado un gran reto para ella. Yo no tengo capacidad ni paciencia para mirar, revisar, remirar, probar, montar y unir todo ese inmenso número de piezas que componen las maravillas que he visto en esta web.

El caso es que se decidió por uno "facilito": la Capilla Sixtina del Vaticano. Cuando yo lo vi, intuí no sólo la dificultad de semejante aventura (montar ese tremendo número de piezas) sino que vi una imposibilidad en hacerlo al comprobar las dimensiones que iba a tener cuando estuviera montado.

Creo que inteligentemente, mi esposa optó por montarlo en dos partes: encargó sendos tableros para apoyar sus dos mitades y comenzó a ponerse manos a la obra. Yo intenté en varias ocasiones ayudarla, pero mi incapacidad para el bello arte del montaje del puzzle era (y sigue siendo) práctcamente nula. Puedo "presumir" de haber colocado no más de 5 piezas de un total de 8.000, lo cual podéis imaginar la cantidad de ruborización que me produce al escribir este relatillo...

El caso es que fue pasando el tiempo y el puzzle iba tomando la forma que Miguel Ángel le dio en el techo de la Capilla del Vaticano.

En el mes de julio, hice una excursión de varios días a los Pirineos a fin de estudiar cierto grupo de insectos; a la vuelta y al entrar al salón, no podía dar crédito a lo que veía: el inmenso puzzle completamente montado, unidas sus dos mitades, enmarcado y colgado decoraba de manera sublime la pared más amplia del salón. Mi esposa lo había conseguido y cuando vio mi cara de asombro otra de orgullo y satisfacción se reflejó en su rostro.

Ya lleva unos pocos años colgado ahí: sin duda la envidia de cualquier profesional de la decoración y todo realizado con las hábiles manos de mi esposa...

¡Gracias Nati! por este regalo diario para mis ojos.

Avatar de Usuario
PIEZECITA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2009 12:42
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: RAFAELLO MADONA SISITINA

Re: ¡La Capilla Sixtina en mi salón!

Mensaje por PIEZECITA »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Pablo C. Rodríguez..
Bonita aventura la de la Capilla Sixtina.... Normal k estes orgulloso de tu Mujer es toda una campeona y seguro k como dices tu es la enviadia de todo deseñador.
:holas: :holas: :holas: :holas: :holas:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: ¡La Capilla Sixtina en mi salón!

Mensaje por Ana Rojas »

Me alegro que estes tan orgulloso de la hazaña de tu esposa, que no tengas habilidad para montar los puzzles no significa que no valores el trabajo que tienen y lo bonitos que quedan decorando la casa. Es una alegria que gente asi valore todo ese trabajo y este contento viendolo cada dia. Yo tengo otro 8.000 en mi salon y la verdad es que no me arrepiento nada de haberlo colgado a pesar de las criticas familiares de que era demasiado grande para ese espacio, para mi es un orgullo verlo cada dia y se que tambien para mi marido al igual que a ti el tuyo, le gusta mirarlo :D

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: ¡La Capilla Sixtina en mi salón!

Mensaje por mely »

Que bonito que lo aprecies , de verdad se requiere habilidad para montar uno asi tan complicadillo, me imagino que se ve hermoso, pasa una foto para verlo :-)
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”