Desastres Puzzleros

Aquí podéis aportar los relatos que se os ocurran o los que encontréis por la red(poniendo un link al original, o con las autorizaciones pertinentes, hay que respetar los derechos de autor). Porque si tal como leí una vez "los libros son la vida" y los puzzles forman parte de nuestra vida, seguro que podemos unir ambas cosas.
Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: 3 semanas para completarlo, 2 minutos duró completo.

Mensaje por Alhana »

Al menos lo acabaste antes de que se desmontara!!
El del país del arco iris es muy chulo de montar, con él te desquitarás del Taj Mahal

Avatar de Usuario
aitrus20
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 221
Registrado: 20 Ago 2013 12:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER / 5.000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: PUZZLE 6000 P. VENECIA [CLEMENTONI]
Ubicación: Madrid

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por aitrus20 »

Pues felicidades por completarlo y lo siento por el desastre!!

Yo acabo de empezar a usar las telitas esas para guardar partes, así que espero no tener problemas la verdad, que ya he visto que algunos decís que no son tan maravillosas. A mí de momento me han servido muy bien y por lo que he podido apreciar, cumple su función y no estropea las piezas...pero lo sacaré cada tanto a "tomar el aire" para prevenir eso. Porque además, yo me compré uno, pero el otro me lo he hecho casero; o sea que no sé qué tal funcionara cada uno. Bueno, todo es probar, que como siempre es de lo que se aprende :roll:

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: 3 semanas para completarlo, 2 minutos duró completo.

Mensaje por Ahmose »

brunobarrag escribió:Pues una pena la verdad, pero te lo tomas con filosofia, yo me hubiese cabreado mucho. Como experiencia apunto que yo también hice uno casero y lo utilice una vez, no me gusto nada como funcionaba y antes de terminar el puzle deje el coñazo del trapito, ademas dobla las piezas. Un saludo y ánimo a por el siguiente.
Bruno
aitrus20 escribió: Pues felicidades por completarlo y lo siento por el desastre!!

Yo acabo de empezar a usar las telitas esas para guardar partes, así que espero no tener problemas la verdad, que ya he visto que algunos decís que no son tan maravillosas. A mí de momento me han servido muy bien y por lo que he podido apreciar, cumple su función y no estropea las piezas...pero lo sacaré cada tanto a "tomar el aire" para prevenir eso. Porque además, yo me compré uno, pero el otro me lo he hecho casero; o sea que no sé qué tal funcionara cada uno. Bueno, todo es probar, que como siempre es de lo que se aprende
Yo uso el puzzleRoll muy a menudo. El mio es comprado y el tubo es de gran diámetro. Os puedo decir que no se doblan las piezas, incluso con piezas muy grandes. El último puzzle para el que lo usé estuvo más de seis meses guardado en él y no le pasó nada. Así que si se os doblan las piezas es que algo va mal, o el diámetro del roll no es el adecuado o apretáis demasiado al enrollar (no debe de quedar flojo pero tampoco hay que pasarse).

En el spoiler de este post podéis ver mi roll, para que os hagáis a la idea de lo anchos que deben de ser los tubos.

Avatar de Usuario
aitrus20
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 221
Registrado: 20 Ago 2013 12:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER / 5.000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: PUZZLE 6000 P. VENECIA [CLEMENTONI]
Ubicación: Madrid

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por aitrus20 »

Ah vale...puede ser de eso, sí. Yo compré uno para 5.000 piezas, por el tubo ese, precisamente. Y luego he comprado, aparte, otra tela de filetro, algo más grandecita. Pero el tubo o uso el mismo o lo voy alternando (no creo tener que usarlos al mismo tiempo).

Les pedí unos tubos y, efectivamente, me dieron unos pequeños...pensé que puedo unirlos para formar uno más grande (yo también he pensado que una de las claves, está en el tamaño del tubo) o si no, pues o usar el otro o conseguir otro (pero tampoco quiero tener muchos tubos por ahí, que si no a lo tonto ocupo toda la casa jajaja).

Pues a ver si alguien más aporta su experiencia en ese sentido,para estar seguros ^^

Avatar de Usuario
INTRUSA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 226
Registrado: 12 Sep 2013 17:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Puzzle en construcción: 15174 - 2000 LAS COLINAS DEL SILENCIO
Ubicación: Barcelona

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por INTRUSA »

a mi el puzzleroll también me va fenomenal... los he tenido muuuuuuuuuucho tiempo ahi metidos, y cuando digo mucho, es mucho :silba: y ni piezas dobladas ni nada de nada, como recién sacadas de la caja...

Lo de las telitas que es?

Avatar de Usuario
aitrus20
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 221
Registrado: 20 Ago 2013 12:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER / 5.000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: PUZZLE 6000 P. VENECIA [CLEMENTONI]
Ubicación: Madrid

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por aitrus20 »

INTRUSA escribió:a mi el puzzleroll también me va fenomenal... los he tenido muuuuuuuuuucho tiempo ahi metidos, y cuando digo mucho, es mucho :silba: y ni piezas dobladas ni nada de nada, como recién sacadas de la caja...

Lo de las telitas que es?
Me refería al fieltro (es que no me salía la palabra jeje). Habéis detectado alguna diferencia entre el que te viene cuando lo compras o el que se puede comrpar en cualquier tienda de telas? Yo no he podido apreciar ninguna, pero no sé si vendría por ahí la diferencia. En todo caso, me habéis dejado más tranquilo :D

Avatar de Usuario
INTRUSA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 226
Registrado: 12 Sep 2013 17:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Puzzle en construcción: 15174 - 2000 LAS COLINAS DEL SILENCIO
Ubicación: Barcelona

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por INTRUSA »

ahhh jejeje ok ok
yo sólo he usado dos, de diferentes medidas, y comprados con el rollo y la verdad es que perfecto :wink:

Avatar de Usuario
aitrus20
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 221
Registrado: 20 Ago 2013 12:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER / 5.000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: PUZZLE 6000 P. VENECIA [CLEMENTONI]
Ubicación: Madrid

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por aitrus20 »

Si lo de comprar "oficial" o no, es porque el que compre para 5.000 piezas me costó 25€ y comprando sólo la tela en una tienda de retales, me salió un trozo igual de grande por 5€ jeje

O sea que, o te cobran el resto en el tubo y las abrazaderas o sale mucho más barato así ^^

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por Ahmose »

aitrus20 escribió:
INTRUSA escribió:a mi el puzzleroll también me va fenomenal... los he tenido muuuuuuuuuucho tiempo ahi metidos, y cuando digo mucho, es mucho :silba: y ni piezas dobladas ni nada de nada, como recién sacadas de la caja...

Lo de las telitas que es?
Me refería al fieltro (es que no me salía la palabra jeje). Habéis detectado alguna diferencia entre el que te viene cuando lo compras o el que se puede comrpar en cualquier tienda de telas? Yo no he podido apreciar ninguna, pero no sé si vendría por ahí la diferencia. En todo caso, me habéis dejado más tranquilo :D
En mi caso por más que busqué no encontré ningún fieltro tan gordito como el del roll, todos los de las tiendas eran más finos. Pero es la única diferencia que encontré respecto al comprado.

Avatar de Usuario
aitrus20
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 221
Registrado: 20 Ago 2013 12:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER / 5.000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: PUZZLE 6000 P. VENECIA [CLEMENTONI]
Ubicación: Madrid

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por aitrus20 »

Ahmose escribió:
aitrus20 escribió:
INTRUSA escribió:a mi el puzzleroll también me va fenomenal... los he tenido muuuuuuuuuucho tiempo ahi metidos, y cuando digo mucho, es mucho :silba: y ni piezas dobladas ni nada de nada, como recién sacadas de la caja...

Lo de las telitas que es?
Me refería al fieltro (es que no me salía la palabra jeje). Habéis detectado alguna diferencia entre el que te viene cuando lo compras o el que se puede comrpar en cualquier tienda de telas? Yo no he podido apreciar ninguna, pero no sé si vendría por ahí la diferencia. En todo caso, me habéis dejado más tranquilo :D
En mi caso por más que busqué no encontré ningún fieltro tan gordito como el del roll, todos los de las tiendas eran más finos. Pero es la única diferencia que encontré respecto al comprado.
Yo compré dos piezas que tengo que unir todavía (porque las medidas no correspondían para el tamaño que yo quería), así que cuando lo haga, si puedo, cuelgo unas fotillos y encontramos las diferencias jajaja

Avatar de Usuario
INTRUSA
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 226
Registrado: 12 Sep 2013 17:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Puzzle en construcción: 15174 - 2000 LAS COLINAS DEL SILENCIO
Ubicación: Barcelona

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por INTRUSA »

:plas: :wink:

Avatar de Usuario
Jade
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2013 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: -
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Castillo de Neuschwanstein (Miniature 1000)

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por Jade »

No es gran cosa, el puzzle estaba a medio hacer y me toco mudarme. Asi estaba cuando lo retomé

Imagen

Conclusion: No te mudes cuando tengas un puzzle a medias. Encima se me perdío una pieza (si, la que estoy haciendo nueva x'D)

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por moilink »

cuanto llevabas hecho cuando te mudaste?
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Avatar de Usuario
Iejeth
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 977
Registrado: 10 Feb 2012 12:27
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Atrología - 9000 - Ravensburger
Nº quedadas: 32
Contactar:

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por Iejeth »

Jade escribió: Conclusion: No te mudes cuando tengas un puzzle a medias. Encima se me perdío una pieza (si, la que estoy haciendo nueva x'D)
Yo cuando me mudé, tenía uno hecho pero sin pegar ni nada porque le faltaba una pieza... y lo guardé entre dos trozos de fieltro y envuelto con papel burbuja (más que envuelto... parecía una momia :mrgreen: ) y aguantó perfecto, por suerte.

Avatar de Usuario
Jade
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2013 15:42
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: -
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Castillo de Neuschwanstein (Miniature 1000)

Re: Desastres Puzzleros

Mensaje por Jade »

moilink escribió:cuanto llevabas hecho cuando te mudaste?
Poco la mitad más fácil, bordes el cielo y el castillo ocupando la parte central... Pero lo hice corriendo y quedo todo un poco suelto!

Responder

Volver a “Relatos puzzleros”